Melani Olivares nos da pistas de 'Perdida', el thriller de Antena 3

Nos habla de la serie 'Perdida', que rueda para Antena 3, mientras colabora con una ONG en las 24 horas Ford 2019, una carrera en la que ha logrado 10.000 euros para Abaqur.

Melani Olivares en un acto solidario de Ford
ENRIQUE BROOKING

Diez mil euros para la Fundación Abaqur ha conseguido Melani Olivares y el resto del equipo que ha participado en la XVI Edición de las 24 horas Ford 2019 tras quedarse en tercera posición. Hemos hablado con Melanie en esta prueba automovilística de conducción, resistencia, consumo y estrategia de equipo sobre la ONG a la que ha dedicado el premio y sobre la nueva serie televisiva que prepara, Perdida, en Antena 3.

¿Te gusta conducir y el riesgo que comporta?

Lo que más me gusta de todo es colaborar con una ONG como Abaqur.

¿Qué es Abaqur?

Una Asociación compuesta por tres mujeres que se matan por sacar adelante a unos niños con problemas. A través de la terapia con caballos –equinoterapia- para niños en edades tempranas, consiguen mejorías brutales y les ayudan un montón.

Háblame de la serie que estás grabando, Perdida, para Antena 3, con la productora Big Bang Media.

Es un thrillerque hemos rodado de momento en Valencia y en breve me voy para Colombia porque allí, en Bogotá concretamente se rueda otra parte. Tiene como piedra angular la desaparición de una niña en una playa, pero que arranca 13 años más tarde cuando su padre -el protagonista de la historia- es detenido en el aeropuerto de Bogotá al intentar subirse a un avión tras ingerir varias bolas de cocaína. Cuenta la historia de Antonio (Daniel Grao), un español detenido en Bogotá por posesión de droga y que acaba recluido en una de las cárceles más peligrosas de Colombia. Angelita Moreno (Ana María Orozco), su abogada, se da cuenta de que hay algo que no encaja en la historia y se convierte en su principal aliada. Para descubrir cómo ha llegado hasta allí, indagará en su pasado hasta descubrir que Antonio era un hombre felizmente casado y con una hija, Soledad, de cinco años, que desapareció misteriosamente en la localidad valenciana en la que vivían.

¿La serie retrocede continuamente al pasado?

Sí. Y eso para una actriz es maravilloso porque me paso el tiempo interpretando un mismo personaje, la comisaria Eva Aguirre con 13 años de diferencia. Eva es un personaje muy interesante, con un caso que tiene atravesado porque lo cerró en falso, en Valencia, ya que dio a la niña como perdida, hasta que aparece Antonio de nuevo, preso en Colombia y se reabre el caso.

¿Porqué un hombre normal acaba en una cárcel colombiana?

En realidad, Antonio entra en la cárcel colombiana de La Brecha para averiguar dónde está su hija. El guión es apasionante, muy bueno. Es un thriller al uso, lleno de suspense y vamos a estar todos con el ¡Ay! en el cuerpo todo el tiempo.

Hablamos con Melani Olivares de la serie Perdida

¿Tu personaje es clave en la trama?

Es la que va descubriendo todo lo que está pasando en cada momento. De todas formas, en esta serie, cada personaje tiene un motivo y una circunstancia para actuar que legitiman la toma de decisiones extremas de Antonio, con el fin de recuperar y volver a abrazar a su hija.

La serie se rueda en Valencia y en Bogotá…

Y por eso hay dos tramas muy distintas. En Bogotá está la acción y la trama de Valencia es donde se investiga el caso de la desaparición de la niña y también lo que está pasando en Colombia. Yo sólo voy a Bogotá en el último capítulo y me repaso a todos. Pero antes de llegar allí la serie es igualmente trepidante, angustiosa… quieres saber qué pasa.

Angustia que se acrecienta con la desaparición de una niña…

La angustia va por otro lado, por la trama que hay detrás más que por la niña porque la pequeña aparece….

Osea, que en breve viajas a Bogotá.

Sí. Voy a estar casi un mes, del 25 de agosto al 14 de septiembre. Ya he trabajado allá y me encanta y parte del equipo que trabaja en esta serie es colombiano.

Acabas de terminar la segunda temporada de la serie Benvinguts a la familia en Tv3? ¿Te sientes identificada con Ángela, tu personaje, que es experta en hacer malabarismos para combinar su vida familiar y laboral?

Ángela es maravillosa y a mí me ha encantado interpretarla porque yo que tengo tres hijos, es la primera vez que he hecho de madre en la pequeña pantalla. Ella es una inconsciente, una perdedora, ella roba y es capaz de todo por sus hijos. Y cuando Manu, su marido, se humilla pidiéndole perdón por haberla abandonado embarazada de su tercer hijo, por un momento se siente ganadora. Porque le ha dado su sitio: no de abandonada, sino de jodida. Porque él le ha jodido la vida. La admiro mucho como tía, porque es muy práctica, muy resolutiva. Y porque se arriesga.

¿Habrá una tercera parte?

Con toda la pena de mi corazón tengo que decir que se ha acabado.

¿Te da pena no seguir trabajando con Pau Freixas, el creador de la serie?

Muchísima pena. Nos hemos entendido tan bien que estoy dispuesta a trabajar con él cada vez que me llame. Y eso que empezamos en “Benvingut..” cuando acababa de parir a mi tercer hijo y era un momento difícil. Pero no podía decir que no, porque me parecía brutal trabajar con Pau; era un proyectazo.

¿Cómo has conciliado tu familia monoparental con tres hijos (Martina, Manuela y Lucho) con tu trabajo en Barcelona?

En la primera temporada dejé a los tres con mi madre, que se trasladó a Madrid, porque Lucho era bebé todavía. Y yo iba y venía continuamente. Y en la segunda temporada yo me llevé a los dos pequeños a Barcelona y la mayor se quedó en Madrid con mi madre.

Celebrities Visit Children at La Paz Hospital
Eduardo ParraGetty Images

¿Y ahora que estás de nuevo en Madrid, ¿cómo te organizas?

Volviéndome loca y gracias a Lorena, la persona que me ayuda en casa y a la que adoramos todos porque nos da la vida, gracias a mi tía, mi madre... así puedo con todo.

¿Los padres de tus hijos te ayudan?

A Martina, la mayor, la adopte yo sola (no es cierto que haya mantenido una relación con Willy Toledo y que él sea el padre de mi hijo como se ha dicho; es un buen amigo que me acompañó a recogerla y punto) y con ella y con mis otros dos hijos (Manuela, fruto de su relación con el músico Javier Rojas y Lucho, cuyo padre es el actor Gorka González) me apaño como todas las madres. Yo soy la que estoy con mis hijos y no cuento con nadie más.

¿Qué tal ha sido trabajar en catalán? Aunque eres catalana llevabas mucho tiempo trabajando en castellano…

Me costó desengrasarme, aunque yo hablo con parte de mi familia en catalán. En cualquier caso, estoy infinitamente agradecida al lingüista Ignasi Oliver, porque los pronombres me vuelven loca. Ignasi me ayudó muchísimo y yo soy buena alumna (risas).

¿Sigues con la obra “Juntos', sobre una familia con una persona con otras capacidades?

Acabo de dejarla porque tenía que ir de gira y no podía compaginarla con el rodaje de “Perdida”. Pero he empezado los ensayos de otra función que seguramente estrenaré en octubre. De todas formas, me iré de vacaciones con mis tres hijos unos días entre julio y agosto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV