Ana Milán ya graba 'Masterchef Celebrity 4' y habla de la película de 'Camera Café'

La veremos en otoño en 'Masterchef Celebrity', rodará la película de 'Cámera Café', escribe y dirigirá su primera obra de teatro, ha compuesto una canción y expone 'collage'

World Premiere Of Netflix's Paquita Salas Season 2
Juan Naharro GimenezGetty Images

La veremos en otoño en la nueva edición de Masterchef Celebrity, que ya se está grabando. Pero además vuelve a Cámera Café, la serie que le dio la fama, pero esta vez en formato película. Y como es tan polifacética, nos habla de su exposición de collages, de la nueva obra de teatro que quiere dirigir…

¿Por qué te has presentado a Masterchef?

Me lo ofrecieron y me pareció todo un reto. Además, bastantes compañeros me habían explicado la experiencia vital que suponía pasar por el programa y no podía negarme a vivirla.

¿Tu eres cocinillas? ¿Está siendo duro?

Está siendo exigente, que no es lo mismo. Hasta un nivel insospechado para todo el mundo que no está metido allí.

¿Te has formado antes de entrar en el concurso?

En el restaurante “El invernadero”, que es uno de mis favoritos. Rodrigo de Lacalle es capaz de convertir las verduras en manjares absolutos y me gustan tanto que, después de ir varias veces, me sentí con la confianza de pedirle el favor de que me acogiera en su cocina. Así que he estado yendo desde las nueve de la mañana hasta justo el servicio, para no molestar y todo el equipo se portó muy bien conmigo.

Ana Milán desvela los primeros detalles de 'Masterchef Celebrity'
Javier Herraez / TVE

¿Ahora vas a un restaurante de forma distinta a antes de concursar?

Absolutamente sí. Te vuelves más exigente y lo que admiras, lo admiras mucho más y lo que no te gusta lo rechazas de pleno. El otro día fui a un restaurante a comer un “brunch” y los huevos estaban babosos y los devolví porque era consciente de que le faltaban dos minutos de cocción. No puede ser que me presenten un mal plato cuando yo lo pago a precio de bien hecho.

¿Te han sorprendido alguno de tus compañeros en Masterchef?

Avellaneda, Tamara Falcó, Álex Adrover…Los tres controlan bastante de cocina.

Con Juan Avellaneda os habéis hecho amigos, porque siempre lo nombras en tus redes sociales…

Sí, hemos intimado porque tenemos una forma parecida de ver la vida. Hay días que nos pasamos grabando juntos el programa durante doce horas y esa convivencia se transforma en amistad. Pero tengo que decir que todos mis compañeros son fabulosos.

¿Qué opinión te merece Tamara? ¿La conocías?

No, no la conocía y me parece una auténtica sorpresa. Es más interesante lo que no se sabe de ella que lo que se sabe. Es muy pija –admitido y dicho por ella-, pero de tonta no tiene ni un pelo.

Ana Milán desvela los primeros detalles de 'Masterchef Celebrity'
TVE

Pero ha habido algún pique con Vicky Martín Berrocal...

¡Qué va! Un día ella me preguntó qué era eso y yo le contesté, con mi ironía habitual, que una gelatina. Pero ni pique ni encontronazo, sino todo lo contrario. Durante las horas que estamos grabando el programa hay momentos de ternura, hay momentos de risas, también de alguna pullita y hay momentos de estar muy acojonaos. En Masterchef pasa de todo.

¿A qué ONG donarías el premio si lo consigues?

Me gusta mucho la Fundación Aladina. También el Proyecto Hombre o la Fundación del padre Ángel. Pero veo tan lejos la posibilidad de ganar que ni me lo planteo de momento.

¿No te sientes ganadora?

Cada vez que se expulsa a un compañero del concurso, le preguntan: ¿quién crees que ganará? Y la mayoría hasta ahora dice: “Ana Milán”. Y a mí me da la risa porque no entiendo nada.

¿Con qué miembro del jurado conectas más?

Con los tres y por motivos diferentes. Samantha (Vallejo Nájera) me tiene fascinada; creo que somos dos mujeres de la misma “raza”, mujeres con mucho sentido del humor, que nos hemos hecho a nosotras mismas, que hemos viajado mucho….y nos entendemos a la perfección. Pepe (Rodríguez) es fantástico. Yo le llamo “la maldad de Toledo” y me río mucho con él. Y con Jordi (Cruz) tengo una conexión especial porque los que vamos de duros, somos bien blanditos por dentro. Cuando le miro me genera mucha ternura.

Ana Milán estará en la película de Camera Café
T5 / Teresa Peyri

El éxito que alcanzó la serie Cámera Café, en 2005, permitió grabar hasta 1.400 capítulos, consiguió una decena de premios y el reconocimiento de toda una generación. ¿Por qué vuelve ahora, diez años después y en formato de película?

Porque siempre hicimos las cosas a destiempo (risas). Ha sido una idea de Arturo Valls, que ejerce aquí de productor. Hubo un ERE y despidieron a mucha gente. Antúnez (Luis Varela) se jubila y con esa excusa nos volvemos a juntar los que estábamos

¿Te hace ilusión el reencuentro?

Muchísima. “Cámera…” es una serie que a día de hoy me la siguen recordando por la calle porque tenía una legión de fans. En el fondo, esta película es algo que todo el mundo deseaba aunque en realidad nadie esperaba. Cuando ha salido la noticia de la película, la gente se ha vuelto loca, pero seguramente no la empezaremos a rodar hasta 2020, para que vea la luz a finales del año próximo.

¿Tú seguirás con tu papel de Victoria de la Vega, esa jefa de marketing tan borde?

Pues claro. ¡Imagínate que hiciera de Cañizares! (Esperanza Pedreño). Yo quiero mucho a Victoria porque me ha regalado muchas risas. En realidad creo que era la única persona que tenía dos dedos de frente en esa oficina.

¿Mantienes contacto con los otros actores?

Sí. No cotidianamente, pero sí nos mandamos WhatsApp y charlamos de vez en cuando. Había muy buen rollo y trabajamos juntos muchos años.

Lo último que has hecho en televisión es colaborar como periodista en el programa “Lo siguiente” con Raquel Sánchez Silva, en TVE. Háblame de nuevos proyectos.

Acabo de estrenar el filme “Soy tú”. Es un cortometraje dirigido por Joan Cutrina que me hacía mucha ilusión hacer porque es un proyecto personal. Está basado en el libro “La ley del espejo” y el proyecto surgió después de horas y horas de charla.

FesTVal 2017 - Day 3
Europa Press EntertainmentGetty Images

¿Vuelves al teatro?

Acabo de terminar de escribir mi primera obra de teatro que se titula “Sin fin” y que además voy a dirigir. Pero no actuaré.

Eres muy polifacética…

El otro día me dijeron que parecía una mujer del Renacimiento, porque además he escrito una canción, junto a Mónica Naranjo, que se llama “Tú, yo y el loco amor”. Y acabo de presentar mi colección de “collage” en la galería de Quique García de la Hoz y se ha vendido entera. Así que ya estoy preparando la segunda.

¿Por qué collage?

Porque es muy creativo. Cuando creo los collages no puedo evitar pensar en que acabarán en una casa que no he estado, que le pertenecerán a otro, que tendrán otra vida, que serán testigo de besos, risas y broncas de la que yo nunca sabré nada.

¿Qué vas a hacer este verano? ¿Te vas de vacaciones con tu hijo (se llama Marco y es fruto de su relación con el actor Paco Morales)?

Creo que no podré hacer muchas vacaciones este año porque tengo mucho trabajo. Me escaparé a la playa algún día suelto, pero ni siquiera he mirado en qué fechas.

Tu hijo está a punto de cumplir 18 años. ¿Ya sabe qué quiere estudiar?

No lo tiene claro. Está a la búsqueda.

En las redes sociales te leo de lo más filosófica…

Siempre he sido muy filosófica. Leo habitualmente Filosofía porque me apasiona. Ahora mismo estoy muy feliz, disfrutando de una época de mi vida muy bonita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV