María Patiño celebra los dos años de 'Socialité'

Se ha cambiado de casa y de pelo, la suerte le sonríe y en verano presentará ‘Sálvame Deluxe’. María Patiño celebra el segundo aniversario de ‘Socialité’ con los mejores datos de audiencia

María Patiño cumple dos años en 'Socialité'

Sincera, directa y siempre fiel a sí misma, María Patiño ha celebrado sus dos años al frente de Socialité, donde ahora aparece con un nuevo corte de pelo y buenos datos de audiencia gracias a la boda de su amiga Belén Esteban. La periodista hace balance de esta etapa.

¿Estás contenta con el programa?

Sí, porque el público, que es de quien vivimos, nos ha reconocido. Me ha traído mucha más ilusión de la que siempre tengo, y me compensa el esfuerzo porque trabajo con gente joven, que aporta aire fresco, algo que necesitaba.

Se anunció que te ibas a tirar en paracaídas para celebrarlo y, de paso, superar tu miedo a las alturas.

Se anunció, pero no lo hice. Por suerte, la acción terminó de una manera que nos hizo llorar a todos. Ocurrió algo que provocó la emoción del equipo.

¿Estamos viendo ya a María en su verdadera dimensión televisiva?

Yo espero evolucionar más porque si no, me moriría. Aún me quedan varios años y estoy convencida de que puedo sacar más cosas de mí. O sería un aburrimiento.

Entrevista a María Patiño

Eres una mujer visceral. ¿Qué cosas te hacen explotar?

Pues el doble discurso, la hipocresía y el cinismo, incluso más que la mentira. Uno tiene que quedar mal o bien delante del público, pe-ro siempre siendo auténtico. No te puedes saltar la verdad.

El programa tuvo sus mejores datos de audiencia con la boda de la Esteban. ¿Qué balance haces?

Me impactó el dato del domingo con el 17 por ciento de share, pero yo estaba convencida de que iba a funcionar. Belén despierta mucho interés, aunque había pactado una exclusiva, y yo tenía la ventaja de que era parte implicada en la boda. Nos siguieron más de 1.500.000 de personas, y eso que me acosté de madrugada, pero tenía ganas de contarlo todo.

¿Y cómo la viviste?

Tenía claro que no era el enlace de una colaboradora, sino de una amiga. Tengo mucho cariño a Belén y, en mi caso, no hubo problema. Me hice fotos con todo el mundo, fue una ceremonia muy emotiva y me divertí muchísimo.

Volverás a presentar Sálvame Deluxe este verano.

Cuando Jorge Javier se va de vacaciones, yo le sustituyo. Y por primera vez en 15 años voy a tener 15 días de vacaciones seguidos. A mí me sustituirá Nuria Marín. Pero mi rutina es la misma que si fuera colaboradora, con la diferencia de que presento.

María Patiño se tiró en paracaidas
María entró en pánico al comprobar que su equipo quería que se tirase en paracaídas. “Dejo mi trabajo, no puedo; no voy a superar esta fobia”, le dijo Patiño a la reportera que la acompañaba. “Si tú no puedes, lo haré yo; aquí nos ayudamos”. Tras saltar, ambas se dieron un abrazo.

¿Qué aportas en esa faceta?

No lo sé. Para eso sí soy valiente y me subo a todos lo trenes, y si sale mal, me llevo la experiencia. No me asusta el fracaso.

Y te has cambiado de casa, de corte de pelo...

Sí, quería tener una terraza, que era mi ilusión, y lo he conseguido. Me siento regenerada. Lo del pelo fue de repente. Fui a mi peluquería de siempre y allí lo decidi.

¿Y tú te vas a casar?

Si decido casarme, todo será más discreto. Prefiero contarlo después de hacerlo, pero luego montaría un gran fiestón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV