El actor de 'Peaky Blinders', Karl Shiels, ha muerto a los 47 años

El actor irlandés Karl Shiels murió de “forma súbita” a los 47 años mientras dormía.

Karl Shiels muere a los 47 años de edad de forma repentina

El actor Karl Shiels falleció el pasado domingo de manera repentina a los 47 años de edad por causas que por el momento se desconocen. Conocido por su participación en la primera temporada de 'Peaky Blinders' y por su papel en 'Batman Begins', en los últimos días de su vida estaba sufriendo "intensos dolores" e incluso se dormía en repetidas ocasiones durante los rodajes de la telenovela en la que se encontraba trabajando, tal y como asegura una fuente citada por Mail Online.

Lisa Richard, agente de Shiels, fue quien informó del “repentino” fallecimiento mediante un comunicado a la televisión irlandesa RTE, donde lamentó la pérdida de su “cliente y amigo”. “Karl era una persona talentosa, intensa y a la vez pura de corazón, divertida, aguda y extrovertida”, relata la agente.

Estado de salud débil

Afortunadamente, y según han informado fuentes del entorno de Shiels, murió mientras dormía sin sufrimiento. Precisamente miembros de su círculo más íntimo afirman además que en las últimas fechas había preocupado en gran medida a sus compañeros por su delicado estado de salud, aunque se muestran molestos con la escasa atención que le brindaron. "Ninguno se ofreció a ayudarle ni le preguntó si le pasaba algo, se limitaron a hablar de él a sus espaldas", alegó un amigo en declaraciones para el tabloide británico.

El actor llegó al mundo de la actuación tarde. Dejó su trabajo de electricista para iniciar en los años 90 su carrera en la Escuela de Actuación de Gaiety, llegando a aparecer en películas como Intermission o Capital Letters, por la cual fue nominado para un IFTA a Mejor Actor en 2004. También interpretó diferentes papeles en series como Doctors, Los Tudor o Foyles.

La muerte del actor se suma a unas semanas trágicas. En España, hemos tenido la pérdida de Arturo Fernández y los últimos días se han encontrado los restos de Charles Levin y también ha fallecido la actriz Stephanie Niznik.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV