Adiós a Rutger Hauer, el replicante líder de 'Blade Runner'

El actor holandés Rutger Hauer ha muerto a los 75 años. Para el recuerdo, nos deja su mítica interpretación de Roy Batty, el replicante más conocido de la película 'Blade Runner'.

image

El pasado 19 de julio, Rutger Hauer falleció a los 75 años de edad, a causa de una rápida y fulminante enfermedad. El agente del actor holandés no ha informado de ello hasta este miércoles, provocando así un torrente de condolencias en redes sociales por la muerte del actor, a quien recordamos especialmente por su célebre papel en Blade Runner.

Hasta que Ridley Scott llamó a su puerta para interpretar al replicante más famoso de la historia del cine, Rutger Hauer solo había participado en una película de la industria estadounidense, Halcones de la noche (1981), entrando en un reparto liderado por Sylvester Stallone.

image
Anadolu Agency

Un papel que le cambió la vida

Blade Runner supuso un antes y un después en la carrera de Rutger Hauer. Antes de meterse en la piel del replicante Roy Batty, el holandés apenas había trabajado en una decena de películas, mientras que a día de hoy ha superado holgadamente los 100 proyectos, algunos de ellos todavía pendientes de ver la luz.

Y es que el personaje de Roy Batty marcó un antes y un después en la industria cinematográfica, especialmente en el género de ciencia ficción. Buena parte del éxito de Blade Runner se debe a Rutger Hauer, que para el recuerdo dejó su mítica escena final, donde justo después de salvar a Rick Deckard -personaje protagonista al que interpretó Harrison Ford- espetó un monólogo que ya es historia del cine.

Siempre se ha dicho que el monólogo con el que Roy Batty se despedía de la vida en Blade Runner fueron obra, en parte, de Rutger Hauer. La noche previa al rodaje de esa escena, el actor holandés modificó y adaptó el texto donde demostró que su personaje, antes de morir, había entendido e interiorizado lo que suponía ser humano.

La traducción del famoso monólogo Lágrimas en la lluvia llegó a España con la voz del mítico presentador de televisión Constantino Romero, que se encargó de doblar a Rutger Hauer en Blade Runner.

El monólogo de Lágrimas en la lluvia

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV