Carmen Alcayde pisa las tablas con 'Dos pájaras y un destino'

Lleva un año presentando, junto a David Valldeperas, el programa de crónica social 'Aquí hay madroño', en Telemadrid y acaba de estrenar la obra de teatro 'Dos pájaras y un destino', junto a Carolina Noriega en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid.

Carmen Alcayde triunfa en el teatro con Dos pájaras y un destino
SERGIO FRIAS PHOTOGRAPHER

Lleva un año presentando, junto a David Valldeperas, el programa de crónica social Aquí hay madroño, en Telemadrid. Además está en Plan Renove, en Buenos días Madrid y en Está pasando, en la misma cadena autonómica. Sigue colaborando en Cazamariposas, en Divinity y acaba de estrenar la obra de teatro Dos pájaras y un destino, junto a Carolina Noriega en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. No para de trabajar y tiene tres hijos que cuidar, pero es una mujer feliz.

¡Menuda “pájara” estás hecha! ¿Te sientes cómoda en el escenario contando tu vida?

Mucho, de hecho me encanta reírme de mí misma. Y me gusta ver que la gente se identifica y se ríe también de su propia vida. Es muy terapéutico para todos.

Actúas junto a Carolina Noriega. Dos mujeres sin prejuicios, pero….¿cuál es vuestro destino?
La comedia sin duda. Venimos de mundos diferentes, ella es una profesional del “stand up” con más de 15 años de experiencia y yo vengo de la tele, del cotilleo...pero al final nos gusta lo mismo, hacer reír a nuestro público.

En la presentación elogiaste la figura de Ágatha Ruiz de la Prada, que estaba en la sala. ¿Se ha convertido en una especie de musa del programa de crónica social que presentas?

De especie nada, es nuestra MUSA con mayúsculas. Cuando empezó el Madroño ella estaba redescubriéndose , era una nueva Ágatha con ganas de comerse el mundo. Nos atrapó esa nueva mujer liberada, divertida, que no se perdía una y con un novio muy simpático. Y cuando ella nos conoció a nosotros surgió el flechazo. Hasta hoy.

En 'Aquí hay madroño' estás en tu salsa. Se nota que hay química entre David y tú, pero ¿ya os conocíais antes?

Me lo había cruzado un par de veces por los pasillos de Mediaset pero nada más. Cuando llegué y vi que el casting era con el pensé “ojalá haya química” porque no tenía ni idea...¡Y tanto que la hubo!

Carmen Alcayde protagoniza Dos pajaras y un destino
SERGIO FRIAS PHOTOGRAPHER

¿Os han propuesto presentar otro programa de crónica social en la televisión nacional? ¿Te apetecería?

De momento estoy muy feliz y a gusto en Telemadrid. Vivo y disfruto el presente.

¿Cómo has visto la semana del orgullo gay con tanta disputa política?

Parece que va siendo una norma que todo gran acontecimiento se politice y es una pena. Quienes salen a la calle a manifestarse por la igualdad, son personas, no colores. De hecho son de mil colores, como la bandera.

¿Qué tal fue la experiencia de fin de año dando las campanadas en Telemadrid. ¿Volverás a repetir?

Si me lo proponen por supuesto y con mi Valldeperas fue una pasada.

Para ser tan “pájara”, te casaste con tu novio de toda la vida, Eduardo Primo Arnau, “Tete” y has formado una familia feliz. ¿Volverías a presentar el “Tomate”?

Como he dicho antes vivo y disfruto el presente. Ahora me toca pasarlo bien presentando este dulce Aquí hay Madroño en Telemadrid y en el Pequeño Teatro Gran Vía representando Dos Pájaras y un Destino. De lo que no hay duda es que lo que a mí me gusta es apostar por el humor siempre.

Por cierto, no vi a Jorge Javier en el estreno. ¿Seguís manteniendo relación?

Él no es mucho de grandes eventos. Le invité sabiendo que no vendría. Luego me mandó un audio y me dijo que quería venir otro día. Allí le espero.

Trabajas en 'Plan Renove' y en 'Buenos días Madrid', además de colaborar en 'Cazamariposas' en Divinity. ¿Has vuelto a vivir a Madrid?

Sí, me instale aquí el 2 de julio. También estoy colaborando en el programa de Inés Ballester de las tardes de Telemadrid, Está pasando, además de trabajar en el Teatro. Me he re-enamorado de Madrid, de su bullicio, de todo lo que te ofrece....y me encantaría quedarme y seguir creciendo aquí con mis hijos.

¿Qué dice tu marido? Hablas de él como si hubieras recuperado un amante… ¿Es porque sólo le ves de fin de semana?

Bueno, tras 26 años juntos, estos meses son un aliciente añadido. El fin de semana tenemos mucho que compartir y mucho tiempo que recuperar. Tiene su encanto, aunque con el tiempo me gustaría que la familia volviera a estar unida de lunes a domingo.

¿Cómo concilias tanto trabajo con tres hijos (de 9, 8 y 4 años)?

Familia no tengo en Madrid y tengo ayuda, la justa, para poder ir a trabajar y llevar este ritmo frenético, pero rato que tengo libre, rato que estoy con ellos. Si me sobran dos horas en todo un día, en lugar de echarme en un sofá, me los llevo al parque de atracciones, o jugamos en casa, o hacemos los deberes. Soy madre de vocación. Estuve cuatro meses viéndoles solo los fines de semana cuando llegué a Madrid y lloré más que en toda mi vida.

Precisamente en “Dos pájaras y un destino” hablas mucho de la maternidad. ¿Estás contenta de ser madre de dos niñas (Carmen Lucía y Olivia) y un niño (Eduardo)? ¿Te diviertes con ellos?

Muchísimo, son lo mejor de mi vida. Sin ellos no habría éxito que pudiera hacerme feliz. Les leo cuentos, jugamos en la pisci, me los llevo al cine, a pasear por Madrid...Es verdad que no todo es “happy”, hay que educarles, ponerse dura de vez en cuando, pero no lo cambio por nada.

Carmen Alcayde llega al teatro Gran Vía de Madrid
SERGIO FRIAS PHOTOGRAPHER

En tu monólogo en “Dos pájaras…” hablas también de la cirugía estética, concretamente de las dos veces que te has operado la nariz. ¿Alguna vez llegaste a tener complejo?

Jamás. Siempre he estado muy segura de mí misma porque conquistaba a la gente con mis gracias y mi labia. Me operé para trabajar en la tele y funcionó.

¿Crees que a las mujeres se les exige más en televisión a la hora de mostrar su imagen?

No. Creo que es la sociedad la que tiene fijado unos roles y la televisión es un reflejo de ellos. Por suerte la sociedad está cambiado y entonces la televisión también lo hará.

“Treintañeras”, “Vivir en pareja”, “Nubes de algodón”… ¿Para cuándo tu próximo libro?

Iba a escribir un cuarto pero decidí pasarme a la comedia. Ahora escribo monólogos. Cuando tenga un segundo libre será lo primero que haga.

¿Qué vas a hacer este verano? ¿Vas a coger vacaciones?

No hay mejores vacaciones que trabajar en lo que uno ama y no pienso perderme un segundo de todo lo bueno que me está pasando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV