El último homenaje a José Pinto, de Los Lobos de 'Boom'

Una de las cosas que caracterizaba a José Pinto era la multitud de camisetas originales y reivindicativas que lucía en televisión. Ahora, en Casillas de Flores, se exponen 408 de esas prendas.

image
Diego JM

La carrera de José Pinto en televisión estuvo plagada de grandes momentos. En su etapa como concursante de Saber y ganar se coronó como 'Magnífico', por la cantidad de programas que acumuló, y en ¡Boom!, como integrante de Los Lobos, incrementó su fama a nivel nacional. Consciente de esa repercusión, el ganadero aprovechó el momento para lucir cientos de camisetas con mensajes reivindicativos que ahora pueden volver a verse en una exposición que se ha puesto en marcha en su pueblo.

En el ayuntamiento de Casillas de las Flores, un total de 408 camisetas se exponen durante la segunda quincena de este mes de agosto del 2019. Todas las prendas las mostró José Pinto ante las cámaras y tras cada una de ellas hay una historia.

Algunas de las camisetas las diseñó Irene, sobrina de José Pinto, que destacó que su tío siempre tenía una prenda distinta que mostrar en televisión, algo que sumaba para seguir viendo a Los Lobos cada tarde en ¡Boom!. Y es que el salmantino recibía camisetas prácticamente a diario, las ordenaba por orden de llegada y así las iba luciendo, salvo que la causa tuviera una fecha límite, que entonces se la ponía antes de ese día. Después, se encargaba de avisar al grupo interesado para que supiera cuándo se iba a emitir el programa en el que iba a difundir el mensaje en cuestión.

Una de las personas responsables de que se haya llevado a cabo esta exposición ha sido su hermana Fátima, quien ha confesado que José Pinto tenía intención de hacer esta muestra. Un deseo que por fin se ha llevado a cabo, para tener un último recuerdo de uno de los mejores concursantes que ha tenido la televisión española.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV