Muere Aron Eisenberg ('Star Trek') a los 50 años

El actor que interpretó el personaje de Nog en la serie de ciencia ficción ha fallecido. Su mujer, Malissa Longo, ha sido la encargada de comunicar la noticia.

Premiere Of CBS's "Star Trek: Discovery" - Arrivals
David LivingstonGetty Images

El universo de Star Trek tiene una nueva estrella. Aron Eisenberg, el actor que entre 1993 y 1999 interpretó el personaje de Nog en la serie Star Trek: Espacio profundo nueve, ha fallecido a los 50 años. Su mujer, Malissa Longo, ha utilizado su perfil en Facebook para comunicar la triste noticia. "Con extrema resignación y dolor debo anunciar que mi amor y mejor amigo, ha fallecido en la madrugada del día de hoy", decía Longo el sábado. "Era un alma inteligente, humilde, divertida. Era como un soplo de aire fresco porque sabía que siempre podría escuchar la verdad a través de él, incluso si no deseaba oírla o si la verdad era incómoda. Él me hizo (y aún lo hace) querer ser la mejor persona que pueda porque él siempre se esforzó en ser el mejor humano que pudiera ser".

Premiere Of CBS's "Star Trek: Discovery" - Arrivals
Tommaso BoddiGetty Images

Aunque no se han hecho públicas las causas de su muerte, Aron ha arrastrado problemas de salud toda su vida. El actor nació con un solo riñón con problemas y ha sufrido dos trasplantes, el primero de ellos a los 17 años, y el segundo en 2o15.

Un veterano en Star Trek

Además de los 47 episodios en los que interpretó a Nog en la serie galáctica, el actor había participado en la saga creada en 1966 por Gene Roddenberry haciendo de Kar en el episodio Initiations de Star Trek: Voyager (1995). Después, el actor retomó el personaje de Nog en 2010 para el videojuego Star Trek Online y en 2017 volvió a la franquicia como Fnaxnor en la serie titulada Renegados.

15th Annual Official Star Trek Convention
Albert L. OrtegaGetty Images

Actualmente, Eisenberg junto con veteranos de la franquicia como Cirroc Lofton y Ryan T. Husk presentaron un podcast llamado The 7th Rule.

Algunos de sus compañeros, como Robert Hewitt Wolfe, guionista de Espacio Profundo 9 o Larry Nemecek, el actor de Star Trek Continúa han utilizado sus perfiles de Twitter para despedirse del actor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV