¿Qué fue de … Dirk Benedict?

Era Templeton 'Fénix' Peck, el guaperas de la banda de 'El equipo A'. A sus 74 años, Dirk Benedict, al que conocimos en 'Battlestar Galactica', está jubilado tras una carrera que le llevó a entrar en la versión británica de 'GH VIP'.

Dirk Benedict- Ron Galella Archive - File Photos
Ron Galella, Ltd.Getty Images

Nacido hace 74 años como Dick Niewoehner, su agente le sugirió cambiar el apellido a uno más pronunciable y, tras verle comer unos huevos 'benedict', dieron con el nombre artístico. Su primer personaje conocido fue el de Lieutenant Starbuck en Galáctica, estrella de combate (1978-1979).

DIRK BENEDICT
ABC Photo ArchivesGetty Images

Pero la fama le llegó con El equipo A. En la serie era Templeton 'Fénix' Peck, uno de los cuatro mejores hombres del ejercito estadounidense que fueron encarcelados por un delito "que no habían cometido".

The A-Team
NBCGetty Images

A lo largo de cinco temporadas (1983-1987) y 96 capítulos, interpretó a Fénix (Faceman en la versión original), el sex symbol de la serie de la NBC. Su misión dentro del comando que integraba con John 'Hannibal' Smith (George Peppard), M.A. Baracus (Mr. T) y Murdock (Dwight Schultz) era proveerles de material difícil de conseguir que llegaba a sus manos por medio del timo. Pero el actor no fue la primera opción para interpretar este personaje. En el piloto de la serie el primer Fénix fue Tim Dunigan aunque fue sustituido por Dirk Benedict porque los productores de la ficción pensaron que era demasiado joven para encarnar a un veterano de Vietnam.

El guaperas de los cuatro soldados de fortuna conoció a muchas mujeres durante sus misiones. Entre ellas, a la mismísima Ana Obregón, que participó en la cuarta temporada de la serie.

The A-Team- Ana Obregón
NBCGetty Images

El 8 de marzo de 1987 se emitió el último capítulo de la ficción y a partir de ahí Dirk comenzó una carrera larga en cine y televisión aunque no volvió a vivir un éxito como El equipo A. Intervino en películas como Blue Tornado o Poder y Venganza, infinidad de tv movies e hizo apariciones en series como Los vigilantes de la playa, Walker, Texas Ranger o Se ha escrito un crimen. Además, en 2007 llegó a participar en la versión inglesa de GH Vip y, tras llegar a la final (con su inseparable puro), quedó tercero.

Celebrity Big Brother 2007 - Final Eviction
Harold CunninghamGetty Images

Años después (2010), El equipo A volvería a llamar a su puerta. El actor hizo un cameo en la versión cinematográfica que lideró Liam Neeson y en la que Bradley Cooper interpretó su personaje. El actor dio vida a un prisionero en Pensacola en el filme en el que también apareció Dwight Schultz (Murdock).

Pero sus personajes televisivos fueron una losa para su carrera y él mismo aceptó que estaba encasillado a pesar de que reconocía que Galáctica y El equipo A fueron "profesionalmente los dos mejores momentos de su vida". Por eso, plasmó sus vivencias en dos libros autobiográficos: Confessions of a Kamikaze Cowboy y And Then We Went Fishing.

1988 American Comedy Awards
Jeff KravitzGetty Images

A nivel personal, el actor estuvo casado con la también actriz Toni Hudson entre 1986 y 1995, madre de sus hijos George y Roland. Además, el actor reconoció que en 1968 había sido padre de otro niño, John Talbert, al que su madre dio en adopción y Dirk no conoció su existencia hasta que tuvo 30 años.

Emerald City ComiCon 2013 - Day 3
Suzi PrattGetty Images

Ahora, a sus 74 años, el actor, que en su juventud superó un cáncer de próstata, disfruta de su jubilación y sigue estando en plena forma a pesar de no separarse de su habano.

Comic Con Scotland
Andrew Milligan - PA ImagesGetty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV