Patrick Dempsey recibe el 'Premio a la Excelencia CanneSeries' y se acuerda de 'Anatomía de Grey'

El actor es una de las estrellas del MIPCOM que se celebra en Cannes, donde ha presentado su nueva serie, 'Devils', y ha recibido un premio a su 'excelencia' profesional. El doctor macizo se lo ha dedicado a Shonda Rhimes por la oportunidad que le dio con el personaje de Derek Shepherd.

MIPCOM 2019 : Day One In Cannes
Arnold JerockiGetty Images

Patrick Dempsey es una de las estrellas que han pasado por el MIPCOM, el mercado del mundo audiovisual que se celebra en Cannes del 14 al 18 de octubre. El actor ha presentado Devils, su serie para Sky, y además ha recogido el Canneseries 2019 Excellence Award de manos del director artístico Albin Lewi. Un premio a la 'excelencia' profesional que ha dedicado, entre otros a Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey. "Ella me ha dado la plataforma para formar parte de un conjunto increíble que ha inspirado a tanta gente. El programa ha estado en activo durante tanto tiempo que la gente ha ido a la universidad de medicina, ha salido y son médicos. Creo eso es de lo que estoy más orgulloso. Eso te muestra el poder de la televisión", dijo en su discurso.

MIPCOM 2019 : Day One In Cannes
Arnold JerockiGetty Images

Un gran recuerdo de las diez temporadas que permaneció en la serie que choca con el que su amada en la ficción, Ellen Pompeo (Meredith Grey) guarda de su etapa juntos y que definió como "un ambiente tóxico".

ABC's "Grey's Anatomy" - Season Ten
Bob D'AmicoGetty Images

El Doctor Shepherd de Anatomía de Grey, cuya temporada 16 estamos viendo a través de FOX Life, recordó su infancia y adolescencia en su pequeño pueblo de Maine cuando solo había cuatro canales de televisión: "Ahí es donde más aprendí, con la televisión a través de imágenes, a través de la cultura y lo que podría aportarme", dijo. Ahora, está satisfecho del rumbo que está tomando el mercado y feliz de presentar Devils en nuestro continente: "No puedo decirte qué alegría supone trabajar en Europa ... el futuro de la televisión está por todo el mundo en este momento: oportunidad, diferentes perspectivas, culturas, historias", aseguró.

Además, hizo un llamamiento a creadores televisivos para que tengan en cuenta el poder de sus contenidos en las nuevas generaciones e intenten aportar una perspectiva global a la programación. Y es que, según confesó, sus hijos dedican más horas de su vida a la pantalla que a los libros. "Un hombre sabio dijo una vez: 'No escuches la política, escucha a la gente'. Viaja a los países y entiéndelos y luego entenderás el mundo", dijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV