¿Reconoces a esta actriz?

Aunque a lo mejor a simple vista no sepas quién es, seguro que la has visto en cualquiera de las series que ha protagonizado. O en el cine, donde ganó un Goya en 2004. Si aún no te suena, te damos una pista: dentro de poco la verás en 'Madres'.

image

Igual no la reconoces sin su melena rubia pero, si te fijas bien, verás que Belén Rueda conserva los mismos rasgos que cuando guiñaba el ojo a la cámara siendo solo un bebé. Por entonces la década de los 60 estaba a punto de terminar y aún le faltaban unos añitos para llegar a Telecinco recién inaugurados los 90 y, junto a Emilio Aragón, meterse a los espectadores en el bolsillo con programas como Vip Noche.

image

Después vendría el Telecupón, Telecinco ¿dígame?, La ruleta de la fortuna, Noche, noche y muchos espacios más hasta que en 1997 debutase en la ficción con el personaje de Clara Nadal de Médico de familia, una fotógrafa que después saltaría a Periodistas. 114 capítulos durarían sus andanzas en el Crónica Universal, el periódico de la serie, a pesar de que, como confesó recientemente a Calleja, algunos de sus compañeros se las hicieron pasar canutas por ser la mujer del jefe (Daniel Écija). "Había algunos actores que, cuando estábamos grabando, me hacían la vida imposible", confesó sin dar nombres. "Había otros que, como José Coronado, Amparo Larrañaga o Pepón Nieto que era una gozada. O Alicia Borrachero, que era mi compañera, y me ayudó lo que no está escrito", aseguró.

Periodistas

En 2003 decidió que 1+1 eran 7 en Los Serrano, una comedia de pata negra de Telecinco en la que formaba pareja televisiva con Antonio Resines, y un año más tarde, en 2004, debutó en el cine por la puerta grande con Mar Adentro. La película de Alejandro Amenábar en la que Javier Bardem interpretaba a Ramón Sampedro fue su primera oportunidad en la gran pantalla y Belén sorprendió con el personaje de Julia. Ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación y consiguió que la crítica la tomara en serio.

The Sea Inside Film Premiere
Frederick M. BrownGetty Images

A partir de ahí compaginó cine y televisión con personajes en películas como Savage Grace, El orfanato, Los ojos de Julia o El Cuaderno de Sara que se fueron entrelazando con otros para televisión como los que interpretó en Luna, el misterio de Calenda, B&b o La embajada.

Javier Rey- Belén Rueda- El silencio de la ciudad blanca

Ahora, a sus 54 años, acaba de estrenar el filme El silencio de la ciudad blanca, la cinta de Daniel Calparsoro basada en la novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi, y graba la serie Madres (Telecinco). La ficción, que ya ha renovado por una segunda temporada sin haber estrenado la primera, contará el día a día de un hospital a través de sus pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Belén interpreta a una de estas 'madres' que lucha por ver recuperada a su hija enferma de anorexia.

El estreno de 'Madres' en Telecinco

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV