Muere Manuel Tejada

El inolvidable protagonista de 'Cañas y barro' y 'Verano azul' ha fallecido a los 79 años tras una larga enfermedad.

image
Gema Checa _ HF

El actor Manuel Tejada ha muerto el miércoles 4 de diciembre en Benidorm (Alicante), donde residía en los últimos años, a causa de una larga enfermedad. El intérprete, un rostro habitual del teatro, se hizo muy popular en televisión gracias a su participación en series como Cañas y barro y Verano azul, donde interpretaba a Agustín, el padre de Tito (Miguel Joven) y Bea (Pilar Torres).

image
TVE

Manuel debutó sobre las tablas en 1960 y sobre los escenarios desarrolló la mayor parte de su vida profesional. Fue un rostro conocido de los Estudios 1 de TVE durante los años sesenta y setenta y gracias a la televisión llegó al gran público.

image
Productora

El personaje de Tono en Cañas y barro, la adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, le valió el TP de Oro en 1978, y las nuevas generaciones le conocieron en bañador en las playas de Nerja gracias a la serie de Antonio Mercero.

En la pequeña pantalla también trabajó en títulos como Historias para no dormir, El conde de Montecristo, Compuesta y sin novio, Tío Willy o Un chupete para ella, siempre sin dejar de lado el teatro, la columna vertebral de su carrera.

Su debut en el cine vino de la mano de Rocío Dúrcal en Canción de juventud (1962), y después protagonizó títulos de la época como La nueva Cenicienta (1964) con Marisol, y Dos chicas locas, locas (1965) con Pili y Mili. También le vimos, entre otros trabajos, a las órdenes de Garci en El crack (1981), donde interpretó a Don Alberto 'El Guapo' y Tiovivo c.1950; y con Álex de la Iglesia en Balada triste de trompeta (2010), uno de sus últimos trabajos.

image
Distribuidora
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV