Alberto Chicote, última víctima de la estafa que salpica a varios famosos

"¡Esto es falso!". El chef de 'Pesadilla en la cocina' ha avisado en redes sociales de la falsedad de un anuncio fraudulento, donde se ha usado su imagen y nombre sin permiso alguno.

image
Diego JM

"INFORME ESPECIAL: La última inversión de Alberto Chicote asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos", así titula la noticia que el chef de Pesadilla en la cocina se ha visto obligado a desmentir después de ver que estaba "corriendo como la pólvora". En ella, se cuenta que en su última visita a El Hormiguero, Chicote contó a Pablo Motos una supuesta inversión que había realizado y con la que cualquiera puede convertirse en millonario en pocas semanas. Todo es completamente falso, ya que en la charla que mantuvieron ambos nunca se habló nada de eso.

En la publicación que ha realizado en Instagram, Alberto Chicote avisa de que "los hechos están ya denunciados a la policía" y lamenta "enormemente que alguien pueda sentirse animado a hacer caso al fondo de esta falsa noticia". El chef ha concluido el post animando a la gente a luchar "contra estos FARSANTES que solo buscan intentar aprovecharse de la buena fe de la gente y de la imagen de quienes despiertan confianza en base a su nivel de popularidad".

Por desgracia, el de Alberto Chicote no es un caso aislado, ya que este mismo modus operandi lo han sufrido los presentadores Pablo Motos y Risto Mejide. Ambos también denunciaron la falsedad de dichos artículos en sus respectivos programas, pero la rueda no parece detenerse. El chef Jordi Cruz, Leo Messi, Florentino Pérez, Joaquín Prat, Amancio Ortega, Víctor Valdés, Fernando Roig, Álvaro Morte, Rafa Nadal,... son otras personas muy conocidas, a nivel nacional e internacional, que han visto cómo su imagen se convertía en reclamo de una estafa.

¿Y por qué no se detiene?

Frenar este tipo de fraudes, a día de hoy, parece imposible. Las publicaciones se extienden rápidamente en Internet y toman fuerza en Facebook, por lo que es tremendamente difícil retirarlas de la circulación. En su día, cuando se vio afectado por ello, Pablo Motos lo explicó en El Hormiguero. El autor o autores de esta estafa se camuflan multiplicando servidores y haciendo que sus respectivas direcciones aparezcan repartidas por todo el mundo. Por ello, la única forma de contrarrestar el poder del bulo es hacer lo que ha hecho Alberto Chicote, o lo que ya hicieron Pablo Motos y Risto Mejide: denunciar públicamente la estafa para que la difusión de la versión real sea más potente que la mentira.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV