El 'Cardenal' Javier Cámara ('The New Pope') tiene un pasado más allá de '7 vidas'. ¡Descúbrelo!

Javier Cámara ha llegado a ser Cardenal en 'The New Pope' aunque nadie olvida que un día alcanzó el éxito en la comedia como Paco en '7 vidas'. Pero ese no fue su primer papel en televisión. Repasamos sus comienzos.

Javier Cámara en 'The New Pope'
Productora

Cumple 30 años en la industria audiovisual y está consagrado como uno de los mejores actores de nuestro país. Javier Cámara ha tenido una carrera diversa, llena de personajes ricos en matices que le han llevado de la comedia más blanca hasta el mismísimo Vaticano. Te invitamos a descubrir cómo fueron sus inicios en televisión, que explican su carácter como actor y su éxito.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La década de los 90 comenzó para el riojano (nacido en Albelda de Iregua en 1967) con su inicio en la carrera actoral en televisión, en pleno desarrollo por aquella época en España (acababan de comenzar sus emisiones las cadenas privadas). Desde entonces, agradecido con el medio que le dio su primera oportunidad en la interpretación, ha sabido compaginar papeles en la pequeña pantalla y la grande, consiguiendo un más que notable prestigio en ambos caminos.

Su primer papel llegó con la cadena pública, apenas una modesta aparición en la comedia de 1990 Eva y Adán, agencia matrimonial (La 1) con 23 añitos. Ojo, y tenemos la prueba. Fijáos a partir del minuto 5.50:

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Tuvo que esperar a 1994 para volver salir en la pequeña pantalla, esta vez de la mano de Antena 3 y Andrés Pajares en ¡Ay, Señor, Señor! Para la misma cadena grabó Éste es mi barrio (1996-1997). Precisamente, al terminar esta serie aprovechó muy bien 1997 con su participación en Hostal Royal Manzanares (La 1), Todos los hombres sois iguales (Telecinco) y Blasco Ibáñez (La 1).

En los años sucesivos no dejó de trabajar en televisión, participando en una de las producciones de mayor éxito de finales de los 90, Periodistas (Telecinco, 1998-2001), con la particularidad de aparecer en dos ocasiones distintas y con papeles diferentes. En primer lugar entró como Fermín Salvador, un redactor que ocupaba el lugar de Blas (Álex Angulo), destinado a Latinoamérica. Posteriormente le veríamos en uno de los primeros crossover de series en nuestro país, ya convertido en Paco Gimeno (7 vidas), el personaje que le encumbró en la comedia.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Que la serie era brillante en muchos aspectos quedó claro a los millones de espectadores que la veían durante su emisión, lo que quizá guionistas y elenco no podían prever es la repercusión que 7 vidas tuvo en sus respectivas trayectorias, el despegue de múltiples carreras en el sector audiovisual y Javier Cámara es uno de los mejores ejemplos.

Su carrera cinematográfica inició su ascenso, acumulando cada vez trabajos más comprometidos sin soltar del todo su lazo con la comedia. Ha trabajado con los mejores directores de nuestro país como Fernando Colomo, Julio Médem, Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, David y Fernando Trueba, Gracia Querejeta... consiguiendo por el camino siete nominaciones al Goya, de las cuales las dos últimas acabaron en premio (Vivir es fácil con los ojos cerrados y Truman).

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Y entonces... llegaron las plataformas

En plena cresta de la ola, contando con el reconocimiento de la industria española y de sus compañeros, una nueva oportunidad se presentó ante Javier Cámara, su participación en una ambiciosa serie para HBO. The Young Pope supuso su regreso a televisión desde Lex (2008) y Los Quién (2011), ambas de éxito modesto en Antena 3.

La aventura del Cardenal Bernardo Gutiérrez en el Vaticano le ha abierto las puertas de las producciones internacionales y desde 2016 ha participado en Narcos (Netflix, 2017) y El milagro (Sky Italia, 2018). Sin embargo, por el camino ha sacado tiempo para representar al político más cañí de la televisión en Vota Juan (TNT, 2019).

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Ahora recoge el fruto de sus esfuerzos y en 2020 estrena la segunda parte de las intrigas papales en The New Pope, que verá la luz el 11 de enero. Además, se espera en los próximos meses la llegada de la nueva tanda de despropósitos del candidato Juan Carrasco en ¡Vamos Juan!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV