Muere Félix Casas, el Capitán Tan de 'Los Chiripitifláuticos'

El actor, muy popular en los 60 y 70 por la serie infantil de TVE, ha muerto a los 89 años por causas naturales.

Nació el 8 de junio de 1930 y entre mayo de 1966 y enero de 1974 se asomó a la pequeña pantalla de TVE al frente de Los Chiripitifláuticos, el espacio infantil previo a Los payasos de la tele. Ahora, Félix Casas, el célebre Capitán Tan, nos ha dejado a los 89 años, según ha confirmado a Efe su nieta, Sonia Arcos.

El intérprete ha fallecido el jueves 23 de enero en su domicilio de Madrid por causas naturales. Con él se va uno de los personajes favoritos de niños y mayores de la década de los 60 y 70, cuando formó pandilla televisiva con sus compañeros Valentina (María del Carmen Goñi), el Tío Aquiles (Miguel Armario), Locomotoro (Paquito Cano) y los hermanos Malasombra (Luis González Páramo y Carlos Meneguini).

En la memoria colectiva quedarán grabados sus relatos de explorador precedidos por la frase: "En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo"; así como su imagen ataviado con el casco de safari y su camiseta a rayas.

Tras el final del programa en TVE, Los Chiripitifláuticos continuaron haciendo su show en directo por toda España durante unos cuantos años. Después, Félix Casas, que siempre será recordado como el Capitán Tan, cambió de registro y empezó a trabajar en el departamento de duplicación de una empresa de doblaje, donde estuvo hasta su jubilación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV