Gaten Matarazzo ('Stranger Things') pasa por quirófano y da visibilidad a su enfermedad

El actor que interpreta a Dustin en la serie de Netflix ha compartido novedades de la que enfermedad que padece y que le ha hecho someterse a una nueva cirugía. Gaten tiene disostosis cleidocraneal (DCC), un trastorno genético raro del crecimiento de los huesos.

26th Annual Screen Actors Guild Awards - Arrivals
Jon KopaloffGetty Images

El propio actor ha compartido una imagen del post-operatorio tras enfrentarse a una nueva cirugía debido a la enfermedad que padece. Al igual que Dustin, su personaje en Stranger Things, Gaten Matarazzo tiene disostosis cleidocraneal (DCC), un trastorno genético poco frecuente que afecta fundamentalmente al desarrollo de huesos y dientes. Lejos de esconderlo, el intérprete quiere darle visibilidad y por eso no ha dudado en desvelar los detalles de su paso por el quirófano.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"Aunque mi expresión en esta imagen puede no mostrarlo, la cirugía fue un gran éxito", comenzaba diciendo el actor de 17 años, que aparecía con la mandíbula inmovilizada. "Esta era una muy importante, puede ser la última que necesito. Al menos eso espero", decía Gaten, que explicaba en qué había consistido la intervención. "Los que sufren de disostosis cleidocraneal generalmente tienen dientes supernumerarios, que son dientes adicionales que crecen en las encías. He tenido varias cirugías para extraerlos y ayudar a colocar los que ya deberían haber crecido teniendo en cuenta mi edad. En esta operación, el equipo de increíbles profesionales médicos extrajo 14 dientes supernumerarios y colocó seis de mis dientes adultos", aseguró.

La intervención, que duró cuatro horas, fue sobre ruedas y el intérprete agradecía al equipo médico su buena labor y el apoyo de sus fans. Además, invitaba a visitar la web ccdsmiles.org para conocer más detalles de su enfermedad y ayudar a los que como él la padecen. Y es que esta dolencia incurable, que sufre una persona entre un millón, le ha afectado también profesionalmente, como él mismo ha confesado alguna vez: "Es una de las razones por las que no he obtenido papeles, por mi ceceo, la situación de mis dientes y mi altura".

"Stranger Things" Set Visit
V AndersonGetty Images

Mientras se recupera de su paso por el quirófano, los guionistas de Stranger Things continúan con los guiones de la cuarta temporada de la serie de Netflix, que está previsto que comience a grabarse en breve.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV