Jordi Évole entrevista a Junqueras: "Los presos también son personas"

El periodista catalán charla desde la cárcel con figuras conocidas como Oriol Junqueras o Sandro Rosell, y con gente anónima.

'Lo de Evole' Atresmedia Presentation
Juan Naharro GimenezGetty Images

Siguiendo el ejemplo de Jesús Quintero en Cuerda de presos, Jordi Évole nos abre las puertas de la cárcel cada domingo para conocer la historia de hombres y mujeres que vieron cómo su vida cambiaba de modo radical.

¿A qué se deben las dificultades para entrar en alguna cárcel?

Creo que estamos viviendo un retroceso a nivel político y periodístico, ya que parece que si haces una entrevista a cierto personaje le estás blanqueando o le quieres hacer un homenaje, como me pasó con Maduro.

¿Qué nos quieres enseñar con este programa?

Quiero reivindicar el concepto de persona. Vivimos en una época muy castigadora en la que pedimos el endurecimiento de las penas, olvidando que los presos también son seres humanos. No hay ganas de hacer sensacionalismo, hay ganas de escuchar y comprender, que es
algo que hacemos muy poco.

La entrevista de Jordi Evole a Junqueras

¿Qué programa y testimonio te ha impresionado más?

El capítulo de los delitos de tráfico, donde uno de los entrevistados nos cuenta su participación en un accidente en el que muere una chica. Oírle expli-car lo que sintió en el calabozo cuando escucha al marido llorar por su mujer, es muy bestia.

¿A quién te gustaría entrevistar?

A la gente de la Guardia Urbana de Barcelona que está siendo juzgada por asesinato.

¿Alguien que se haya negado?

Teníamos el visto bueno por parte de Sito Miñanco, pero no nos han dejado seguir adelante. Si estamos viendo series de ficción donde se recrea toda aquella etapa de narcotráfico, ¿qué daño puede hacer ver al protagonista de verdad haciendo declaraciones?

¿Tienes alguna limitación?

No entrevistaría a La Manada. Me parece que su abogado ya se ha explicado mucho.

Jordi Évole entrevista a Junqueras

¿A quién crees que le ha cambiado más la estancia en prisión?

A todos excepto a Oriol Junqueras. Creo que en su caso hay algo más ideológico y que forma parte de la hoja de ruta hacia la independencia de Cataluña. Tiene unas convicciones muy fuertes.

Tras la entrevista a Junqueras, ¿ves riesgo de que el programa no tenga percha de actualidad?

Puede ser. Siempre hemos complementado programas de enorme relumbre con algunos en los que no se fijaba nadie, y muchas veces esos son los más satisfactorios profesionalmente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV