¿Qué fue de… Cybill Shepherd? Así es hoy la protagonista de 'Luz de luna'

A finales de los 80 su tensión sexual con Bruce Willis nos mantuvo pegados a la pantalla para ver la historia protagonizada por estos dos detectives privados.

MOONLIGHTING
ABC Photo ArchivesGetty Images

Cybill Shepherd nació en 1950 en Memphis, ciudad del estado de Tennessee que la coronó como Miss local y le abrió la puerta del mundo de la moda a los 18 años. Las portadas de revistas dieron paso al cine gracias a su primer novio, el aclamado director Peter Bodganovich, para quien protagonizó películas como La última película, Una señorita rebelde y Por fin, el gran amor que no contaron con el respaldo de público y crítica y dejaron la carrera del realizador por los suelos.

Después, vendría Martin Scorsese con Taxi Driver (1976), otras cuantas películas y sus primeros pasos en la televisión con las series Mascarada, La rosa amarilla, con David Soul, el rubio de Starsky y Hutch, y El largo y cálido verano con Don Johnson.

Pero en 1985 llegó a su vida el papel de Maddie Hayes y todo cambió. Luz de luna supuso la consagración de la actriz, que ganó dos Globos de Oro y una candidatura al Emmy y sigue siendo conocida sobre todo por la serie que en Estados Unidos emitió la ABC y en nuestro país TVE de 1985 a 1989. En la ficción, Cybill era una ex modelo que debía hacerse cargo de una ruinosa agencia de detectives después de que su contable la dejase sin un dólar. La agencia era una tapadera para evadir impuestos y, al frente de ella, se encontraba el vividor David Addison (Bruce Willis). Él la convence para asociarse y seguir con el negocio y juntos comenzaron una historia que dio para 5 temporadas, 66 capítulos y una sintonía que forma parte de la historia de la televisión.

La balada de Al Jarreau ponía la banda sonora a una serie que mezclaba el drama, la comedia y el romance y en la que sus protagonistas vivían un tira y afloja sentimental que también llevaron fuera pantalla. De hecho, años después la intérprete reconoció que tras grabar una escena tórrida con su partenaire, quedaron fuera de los estudios y se enrollaron, pero la cosa no fue bien y acabaron detestándose.

Tras el final de la serie, sus protagonistas siguieron caminos distintos. El éxito de Bruce Willis se disparó y, sin embargo, el de su compañera se estancó. Volvió a probar suerte en el cine con El cielo se equivocó, volvió a colaborar con Peter Bogdanovich en Texasville y trabajó en Alice de Woody Allen, pero no tuvo el éxito esperado y decidió volver a dirigir sus pasos hacia la tele donde volvió encontró de nuevo su sitio.

image

En 1995 llevaba a la pequeña pantalla Cybill, una serie basada en sus propias experiencias en la que interpretaba a la protagonista, una actriz de mediana edad con dos ex maridos y dos hijos a sus espaldas que acompañada por su mejor amiga (interpretada por Christine Baranski) intentaba reflotar su carrera. La aventura, que dio para cuatro temporadas, le hizo ganar el Globo de Oro y fue nominada en dos ocasiones al Emmy, pero terminó en 1998.

Desde entonces, engordó su curriculum con películas de serie B, episódicos en Mentes Criminales o Samantha, ¿qué? hasta que llegó The L Word, otra ficción en la que compartió un efímero éxito con su hija Clementine, fruto de su primer matrimonio con David M. Ford.

20th Annual Race To Erase MS Gala "Love To Erase MS" - Arrivals
Gregg DeGuireGetty Images

Pero, entre medias, publicó un sabroso libro de memorias con spoilers en el propio título: Desobediencia Cybill: ¿Cómo sobreviví a concursos de belleza, Elvis, sexo, Bruce Willis, mentiras, matrimonios, maternidad, Hollywood, y el impulso incontenible de decir lo que pienso? En su interior, no se mordía la lengua con nada que tuviera que ver con su carrera (incluida su caída en el olvido y la crueldad con las mujeres maduras) y contaba con todo detalle sus romances con estrellas de la talla de Elvis Presley, con quien todo iba bien hasta que el 'Rey del Rock' le dio unas pastillitas que ella tiró al váter; Bruce Willis o Don Johnson. Todo ello sin olvidar a sus dos maridos, David Ford (1978-1982) y Bruce Oppenheim (1987-1990), padres de sus tres hijos.

En la última década, ha seguido haciendo papeles en películas sin trascendencia y participado en series como Eastwick, Phych, The Client List o Ley y orden. Entre medias, ha luchado contra un cáncer de piel y se ha convertido en una activista en pro del aborto y de los derechos de los homosexuales.

2019 TrevorLive Los Angeles Gala - Arrivals
Michael TranGetty Images

A punto de cumplir 70 años (el 18 de febrero), la actriz sigue en activo y tiene pendiente de estreno la película Late Lunch, de Eleanor Coppola, en la que trabaja con Rosanna Arquette y Rita Wilson.

US-ENTERTAINMENT-THE L WORLD
ROBYN BECKGetty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV