Daniel Radcliffe: el antes y el después del niño mago en televisión

Aunque su fama mundial se la debe a Harry Potter, no podemos olvidar que Radcliffe empezó a despuntar como actor en producciones televisivas y, desde entonces, no ha abandonado la pequeña pantalla. Repasamos sus comienzos y mejores trabajos.

Daniel Radcliffe en la segunda temporada de 'Miracle Workers'
TNT

De sobra es conocido que el nombre de Daniel Radcliffe estará eternamente ligado al de Harry Potter, el personaje que le convirtió en estrella mundial e ídolo juvenil pero hoy vamos a descubrir que hay vida más allá del niño mago, fenómeno de masas.

Radcliffe es un actor vocacional y tan claro lo tenía que con apenas cinco años hizo saber a sus padres su pasión. Así que tras unas cuantas funciones escolares, la familia se tomó en serio su deseo e inició una carrera de audiciones que le consiguieron su primer papel. En 1999, con diez años, hizo su debut en el telefilme David Copperfield para la BBC, proyecto en el que coincidió con actrices del universo Harry Potter: Maggie Smith (Profesora McGonagall), Imelda Staunton (Dolores Umbridge) y Zoë Wanamaker (Profesora Hooch). Desde entonces, no le ha faltado trabajo en el medio que inició su trayectoria.

Durante la etapa del joven mago se centró en su carrera cinematográfica debido al compromiso que requería una saga de larga duración. Pero siempre encontró tiempo para alguna obra teatral y, por supuesto, para la televisión. Por eso, en 2005 y 2006 participó en el programa de humor Foley and McColl: This Way Up y la serie de Ricky Gervais Extras, haciendo de sí mismo. En el siguiente vídeo le vemos compartir escena con Warwick Davis, conocido por dar vida a Willow (Ron Howard, 1988).

El año siguiente estrenó una película para televisión, Mi hijo Jack (ITV, 2007), en que interpretó a John Kipling, hijo del famoso escritor británico, junto a nada menos que David Haig, Kim Katrall y Carey Mulligan.

En 2010 recibió una invitación para participar en el episodio La casa-árbol del terror XXI
de Los Simpson como Edmund y dos años más tarde también acudió a uno de los programas de Saturday Night Live. Es precisamente en 2012 cuando sobre su mesa aparece una nueva oportunidad televisiva sobre su mesa, y con Jon Hamm como garantía. Se trata de Diario de un joven doctor. Durante cuatro episodios daría vida al médico Vladimir Bomgard en su versión más joven, estableciendo un diálogo constante con su yo más adulto y atormentado (interpretado por Hamm). La miniserie de la BBC tuvo un razonable éxito y acabó teniendo una secuela, de cuatro episodios más, que cerraba la historia de Bomgard.

En 2014 volvió a pasar por Springfield, esta vez como el personaje que da nombre al capítulo, Diggs, y en 2015 formó parte del reparto de la película de BBC2 The Gamechangers pero su siguiente gran proyecto estaba por llegar.

En 2019 se estrenó una serie de lo más particular, que en España vemos en TNT. Miracle Workers es una extraña comedia en que su inocente ángel Craig tiene que reconducir a un Dios incompetente que ya no atiende las peticiones de sus creyentes y que cobra vida gracias a Steve Buscemi. Solventado el primer desafío durante siete capítulos, Radcliffe ahora se enfrenta a un nuevo reto... en la Edad Media.

'Miracle Workers' cambia su trama

Pese a que la costumbre nos dice que una segunda temporada ha de ser la continuación de la primera los creadores de esta serie han querido darle una vuelta al concepto. En esta ocasión el formato que presentan es totalmente distinto y, aunque nos encontramos al mismo elenco principal, nada tendrá que ver con los trajines celestiales que nos engancharon en la primera tanda.

En esta segunda temporada Daniel Radcliffe y Steve Buscemi no solo tendrán otros personajes sino que también se moverán en un entorno diferente, pues se verán inmersos en plena Edad Media. Sin guardar ningún tipo de relación con el relato de la temporada anterior, la serie se convierte en una antología de historias que, en otras series, se ha probado con éxito como ocurría con Modern Love y The Romanoffs, ambas disponibles en Amazon Prime Video.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV