Julia Otero recuerda su momento TP

La periodista es historia de la televisión y de nuestra revista. Julia ha compartido un recuerdo de hace tres décadas, cuando su labor al frente del '3x4' y 'La Luna' le aupó a la cima y Teleprograma premió su trabajo.

Ondas Awards 2018 - Winners Photocall
Robert MarquardtGetty Images

El tiempo vuela y nos hemos sorprendido celebrando el 30 aniversario de un momento que para muchos es un pasado muy reciente. Julia Otero ha reaccionado a una publicación en Twitter que recordaba uno de los momentos que ha compartido con Teleprograma. En concreto, la noche en que recibió el Premio TP a la presentadora más popular de 1989 de manos del inolvidable y ya fallecido Jesús Hermida.

"Gratos recuerdos", escribe la periodista a la que escuchamos cada tarde al frente de Julia en la Onda, de Onda Cero. La gallega echa la vista atrás para recordar una gala que presentaron los dos y cuyo último sobre le deparaba una sorpresa. Este galardón era el segundo que recibía tras el TP a la mejor presentadora del año 1988 que consiguió por su labor al frente del magazine-concurso 3x4, todo un exitazo de TVE que condujo durante la temporada 88-89.

image
HF

El espacio disparó los índices de audiencia y la popularidad de Julia, que se convirtió en una de las presentadoras más queridas y valoradas por los espectadores. Después le pasaría el testigo a Isabel Gemio y emprendería nuevos caminos a lo largo de los cuales TP siempre ha estado a su lado.

image

La Luna, el espacio de entrevistas de TVE por el que consiguió su primer Ondas en la categoría de televisión; la tertulia-debate La Ronda también en la cadena pública; Los cinco sentidos, concurso que dirigió en Antena 3; Un paseo por el tiempo (TVE); La semana que viene (Telecinco); La Columna y La Maratò de TV3; Las Cerezas, de nuevo en la cadena estatal; Entrevista a la carta (TVE) o Ciudadanos (Antena 3), forman parte de su curriculum televisivo.

image
SOMOSON
image
Productora

Y todo sin perder de vista la radio, donde ha desarrollado gran parte de su carrera en espacios como Protagonistas, La radio de Julia o Julia en la Onda, programa que presenta desde septiembre de 2007.

image

Una trayectoria profesional que, además de los dos TP que compartió con nosotros, le ha valido reconocimientos como cuatro Ondas (el último en 2018 al Mejor programa o mejor programación especial para El Gabinete de Julia en la onda); dos Antenas de Oro (1989 y 1984); dos Micrófonos de Oro (20o2 y 2012) y un Premio de la Academia de TV a la Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento de 2003, entre otros galardones.

Ondas Awards 2018 - Gala
Europa Press EntertainmentGetty Images

En Teleprograma celebramos con ella y con otro monstruo de la tele, Xavier Sardà (colaborador de El Gabinete), nuestro 50 aniversario con la intención de seguir recorriendo el camino juntos por muchos años más.

image
César Núñez / HEARST
image
César Núñez / HEARST

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV