Kike Mateu, periodista de 'El Chiringuito de Jugones', tiene coronavirus

Kike Mateu, periodista de Las Provincias y colaborador de El Chiringuito, ha dado positivo por coronavirus en la mañana de este jueves tras su viaje a Milán para cubrir el encuentro entre el Atalanta y el Valencia.

Kike mateu es el periodista de Valencia que tiene coronavirus

Kike Mateu, periodista de Las Provincias y colaborador de El Chiringuito, ha dado positivo por coronavirus en la mañana de este jueves tras su viaje a Milán para cubrir el encuentro entre el Atalanta y el Valencia. El periodista, que ha acudido al Hospital Clínico Universitario de Valencia con síntomas muy leves compatibles con la enfermedad y allí ha sido diagnosticado, ha hablado en 'Jugones'.

Según ha confirmado él mismo en ‘Jugones’, de ‘laSexta’, se trata del periodista deportivo Kike Mateu, que viajó a Milán para cubrir el partido del Valencia CF disputado el pasado 19 de febrero. “El coronavirus me ha fichado”, ha asegurado el propio Mateu.

"Aquí estoy aislado en el Hospital Clínico de Valencia después de ser el paciente 0 en Valencia", dice sobre su situación tras detectarle el coronavirus. Él viajó a Milán junto a 2.300 aficionados ches que acudieron a presenciar el partido a San Siro. "Lo que nadie esperaba es que uno de los periodistas acreditados fuera uno de los primeros afectados, en este caso el primero", afirma a Jugones.

En perfecto estado

Se trata del segundo caso diagnosticado de coronavirus en la Comunidad Valenciana. El primero, en Castellón, fue un joven que había viajado recientemente al norte de Italia. Actualmente se encuentra ingresado en el Hospital La Plana, en Vila-Real.

"Estoy muy bien. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todos los que me han rodeado en el viaje y a mis compañeros de comunicación que me han arropado en las últimas horas y se han preocupado por saber cómo estaba", cuenta.

"La mejor noticia es no haber infectado a nadie más", reconoce. Ahora Kike está aislado en el hospital mientras se recupera. Sobre el proceso ha contando un poco cómo será: "Esperar una recuperación como de una especie de catarro. Me tiene más aburrido que otra cosa por el aislamiento lógico y obligado", explica.

Kike Mateu cuenta cómo se le detectó: "Las prescripciones médicas son muy claras: llamar al 112. Y si la situación médica de cada uno no es buena, ir al hospital. Gracias a que no acudí a trabajar porque no me encontraba muy bien".

Por el momento, las autoridades sanitarias han detectado 15 casos positivos en coronavirus en nuestro país: cuatro en Tenerife, tres en Madrid, tres en Barcelona, uno en Valencia, uno en Castellón, uno en Sevilla y otro en La Gomera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV