Maggie Civantos: una década para construir a una estrella de la televisión

Ha sido el viaje de su vida. Maggie dice adiós a Maca, el personaje que ejemplifica el ascenso meteórico de Civantos en apenas una década. Ahora que disfruta de su éxito echamos la vista atrás para recorrer, papel a papel, su consagración en televisión.

maggie civantos, caracterizada como maca, su personaje en 'vis a vis el oasis'
Fox

Lleva 12 años en la interpretación y desde el principio supo aprovechar las oportunidades que le brindó la televisión. Maggie Civantos está hoy más que afianzada en la industria. Su paso por más de 15 series y otras once películas avalan su trayectoria. Ahora estrena el punto final a uno de los capítulos de su carrera más importantes con Vis a Vis: El Oasis pero, sin duda, esa es la recompensa a años de esfuerzo y trabajo. Repasamos su recorrido por la televisión a través de sus papeles.

La primera vez que pudimos ver a esta malagueña fue en 2008 en la serie Eva y kolegas (Neox), un irreverente formato con el que la cadena de Atresmedia apostó por las emisiones ordinarias combinadas con piezas destinadas a la interacción a través de la web, todo un experimento por entonces.

A partir de entonces comenzó a encadenar varios papeles episódicos en series de gran audiencia como Escenas de matrimonio (Telecinco), Yo soy Bea (Telecinco), La Mari 2 (Canal Sur) y Hospital Central (Telecinco).

En 2012 consiguió el papel de Angélica en la afianzada producción de Canal Sur Arrayán. Entre los muchos actores que pasaron por la ficción de Linze TV podemos recuperar una secuencia junto a Olga Hueso (Homo Zapping) a partir del minuto 16.50:

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En Toledo, cruce de caminos hizo su primer personaje de época, interpretando a una joven sirvienta ciega con la que el Conde de Miranda (Fernando Cayo) comenzaría una relación (minuto 33.40).

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Maggie Civantos comenzó a coger carrerilla en la pequeña pantalla y en 2013 participó en uno de los proyectos más ambiciosos del año, la adaptación de la novela de María Dueñas, El tiempo entre costuras. Aunque breve, su aparición como Marita la hizo testigo de uno de los momentos clave en la vida de Sira, cuando conoce a Frau Sterling (Ana Milán).

maggie civantos, junto a adriana ugarte y ana milán, como marita en 'el tiempo entre costuras'
Antena 3

Y llegó el año del definitivo despegue en televisión. El año 2014 lo recordará para siempre por el salto cualitativo y cuantitativo que supondría para ella. Participó en la serie diaria de Cuatro Ciega a citas, pero lo cierto es que lo mejor estaba por llegar.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


Directa a la primera línea

Tras múltiples papeles en diversas series a las manos de Maggie Civantos llegó el guión de un proyecto diferente que vería la luz en Antena 3. La oferta mezclaba varias artes pero en bailar, cantar y actuar… todo es empezar. Así que la malagueña se animó a dar vida a Fanny en Bienvenidos al Lolita. El personaje nos dejó ver lo versátil que podía ser y no pasó inadvertida.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Por eso, tan solo un año después fue la protagonista absoluta de uno de los proyectos que han marcado una época en la televisión española. Antena 3 apostó por la ficción Vis a vis que les propuso un equipo de garantías: Daniel Écija (El internado, Médico de Familia ), Iván Escobar, Esther Martínez Lobato y Álex Pina, por entonces reconocido por el éxito de Los hombres de Paco o Los Serrano, y posteriormente responsable también de La casa de papel.


Una explosión de popularidad

Desde entonces su relevancia en la industria audiovisual no ha hecho más que ascender. Aunque ha sacado tiempo para participar en proyectos menos sonados como Temporada baja o Indetectables, ambas series para Flooxer, lo cierto es que los guiones llovían por todas partes.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

De este modo hemos podido verla en los últimos años triunfar en Netflix como Ángeles, una de Las chicas del cable con más dramas personales (y un final épico). Pero también convenció junto a Salva Reina el pasado año en Malaka (TVE) con su inspectora Blanca Gámez.

Sin embargo, en todas las decisiones que le han llevado a aceptar papeles ha prevalecido su compromiso con la Marea amarilla. Este movimiento fan ha hecho posible que la serie haya tenido hasta 3 vidas, una primera en Antena 3, una segunda en FOX y una prórroga llamada Vis a vis: El Oasis que vio la luz el pasado lunes 20 de abril. Por eso ella ha respondido con la misma fidelidad a la audiencia anteponiendo este proyecto a otros calendarios de rodaje. Esperemos que los espectadores queden satisfechos con cómo sus personajes favoritos han colgado el mono amarillo definitivamente.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV