El medio televisivo apoya otras artes siempre, pero más aun en estos días raros. Cualquier forma de ocio que mantenga a la gente entretenida se incluye entre las recomendaciones de los famosos de nuestro país. Si a eso añadimos la celebración del Día del Libro y Sant Jordi el jueves 23 de abril, la excusa para compartir páginas está servida.
En algunos casos se están proponiendo iniciativas como encuentros digitales a través de perfiles de redes sociales. Uno de ellos ocurre a las 17.30 del jueves con Sandra Barneda, quien ha querido promover las conversaciones sobre libros y charla con María Adánez.
Por su parte, RTVE también ha querido hacer su aportación y en su perfil de Instagram, a las 18.00, la presentadora de Historia de nuestro cine, Elena S. Sánchez, entrevista a Inma Cuesta a propósito de La novia (Paula Ortiz, 2015), la adaptación de Bodas de sangre de Lorca.
Los actores promueven la lectura
Algunos hacen recomendaciones, otros muestran sus lecturas más recientes e incluso hay quienes se animan a recitar poemas o leernos unas líneas de novelas célebres y hasta cuentos. Los rostros populares de nuestra televisión nos desean un feliz Día del libro y, además, predican con el ejemplo.
El actor Oriol Tarrasón, presente en el elenco de El nudo (Atresplayer Premium) ha querido recordar lo especial que es esta fecha con un libro que le regaló su compañera en la serie Cristina Plazas.
El polifacético Víctor Clavijo (Diarios de la cuarentena) también ha querido sumarse a esta celebración con una aportación muy especial, la lectura del Soneto de repente de Lope de Vega, su personaje en El ministerio del tiempo.
En una línea similar ha ido Irene Arcos. La protagonista de El embarcadero ha querido leer un fragmento de Don Quijote para el deleite de sus followers. Pero la iniciativa ha sido de la Agencia EFE, que ha querido contar con varios rostros conocidos como Antonio Resines o Ester Expósito.