Muere Nick Cordero tras 95 días luchando contra el coronavirus

El actor de 'Blue Bloods' y 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales' no ha podido superar las secuelas derivadas del Covid-19 y ha fallecido a los 41 años.

opening night of rock of ages hollywood at the bourbon room
Vivien KillileaGetty Images

Llevaba más de tres meses hospitalizado en Los Angeles tratando de superar el coronavirus, pero su cuerpo no ha podido más. Nick Cordero, actor de Broadway conocido en televisión tras su paso por las series Blue Bloods y Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales, ha fallecido a los 41 años por las secuelas derivadas del Covid, según ha informado su mujer, la también actriz Amanda Kloots (El irlandés). "Dios tiene otro ángel en el cielo. Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia le rodeó de amor, cantando y rezando mientras dejaba gentilmente esta tierra", ha escrito.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Kloots, que durante los tres meses que el actor ha estado ingresado ha informado puntualmente en redes sociales del estado de su marido, está devastada por la pérdida del padre de su hijo Elvis, un bebé de tan solo un año: "Mi corazón está roto ya que no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Amaba a su familia y amaba ser padre y esposo. Elvis y yo lo extrañaremos en todo lo que hacemos, todos los días".

nick cordero

La actriz tenía palabras de agradecimiento para los médicos que han atendido a su marido y para los fans que han seguido a diario su evolución. "No puedo comenzar a agradecerles lo suficiente a todos por el amor, apoyo y ayuda que hemos recibido estos últimos 95 días. No tenéis idea de cuánto levantasteis mi espíritu a las 3pm todos los días mientras el mundo cantaba la canción de Nicks, Live Your Life".

Una dura lucha contra el coronavirus

El calvario de Nick Cordero comenzó el pasado 31 de marzo cuando, tras dar positivo en Covid-19, ingresó en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles con neumonía y fue trasladado a cuidados intensivos, donde su estado empeoró. Las consecuencias del coronavirus comenzaban a ser letales y, además de dejar sus pulmones muy dañados, "como si hubiera sido fumador durante 50 años", según aseguró su mujer, afectó al flujo sanguíneo de su pierna derecha, que tuvo que ser amputada.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los médicos temieron por la vida del actor en varias ocasiones pero el artista, que no tenía problemas médicos previos, seguía luchando. "Me dijeron cuatro veces que no sobreviviría. A veces, incluso que no sobrevivirá durante la noche, pero lo hizo", reconocía la actriz. Durante los últimos días su mujer aseguró que había despertado del coma y que al fin había dado negativo en la prueba del coronavirus pero que las secuelas que la enfermedad le había dejado eran "críticas". "Existe una probabilidad del 99 por ciento de que necesite ese trasplante (doble de pulmón) para vivir el tipo de vida que sé que mi esposo querría vivir", aseguró Kloots en el programa de televisión de CBS This Morning.

Pero no ha podido ser y el actor nominado al Tony (los Oscar del teatro) por su papel en Balas sobre Broadway, ha fallecido a los 41 años.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV