Aunque a simple vista parece que la imagen pertenece a una generación anterior, lo cierto es que es de principios de los 80 y su protagonista es una niña que tendría mucho que decir en los 90. "#TBT de cuando dejé que mi madre me cortase el pelo en el porche trasero", dice Jennie Garth a propósito de esta foto en la que, muy sonriente, presume de su tarta recién horneada. La actriz que interpretó a Kelly Taylor en Sensación de vivir compartió esta sorprendente imagen de su infancia con sus fans, que la recibieron con piropos en la que incluso la comparaban con Marilyn Monroe.
Aunque el pelo corto y rizado no tiene nada que ver con la melena extra lisa y con flequillo que lució en la serie de Aaron Spelling, lo cierto es que su sonrisa es la misma que enamoró a los vecinos del código postal 90210 de Beverly Hills y a buena parte de los adolescentes del mundo.
La imagen a lo Yo a Boston y tú a California no es la única que la actriz ha sacado del baúl de los recuerdos. Jennie, de 48 años, también ha compartido una foto de su primer 'book' en la que, de nuevo, su pelo es el protagonista. "Esta fue mi primera sesión de 'fotos profesionales'. Creo que tenía 14 o 15 años. Me encantaba ese accesorio para el cabello", dice entre risas.
Tras esa primera sesión vendrían muchísimas más a lo largo de una carrera que comenzó con una pequeña intervención en la serie Los problemas crecen (1989), ficción protagonizada por Kirk Cameron; continuó en la serie de Disney A Brand New Life (1989), que se emitió en NBC…
… Y explotó definitivamente en 1990 con Sensación de vivir, una producción televisiva que marcó a toda una generación de adolescentes y cuyo éxito la sigue acompañando actualmente.
La serie creada por Aaron Spelling se mantuvo en pantalla a lo largo de una década y un total de 1o temporadas en las que su personaje cambió de pareja casi tanto como de peinado. Y, curiosamente, entre sus cambios de look encontramos uno muy, muy parecido al de su infancia.
Su 'alter ego' Kelly Taylor saltó a la vecina Melrose Place, volvió al instituto West Beverly High en el spin-off 90210 que se lanzó en 2008, y finalmente participó en BH90210, el reboot de FOX del pasado año que reunió al reparto original de Sensación de vivir a excepción del fallecido Luke Perry.
Actualmente sigue recordando el éxito de la serie que en España vimos en Telecinco en el podcast @9021omgpodcast donde, junto a su íntima amiga Tori Spelling (Donna Martin), cuenta todo lo que se coció detrás de las cámaras de una de las ficciones más recordadas de la televisión.