Marc Calderó presenta en verano 'Ya es mediodía': "Sonsoles Ónega es un espejo para mí"

Este catalán, amante de la información política y de la actualidad, se ha ganado un hueco en las mañanas estivales con su estilo natural, fresco y directo.

  • Marc Calderó sustituye en verano a Sonsoles Ónega, por tercera vez, en ‘Ya es mediodía’
  • Sonsoles ónega cumple tres años en 'Ya es mediodía': "Me da pudor hablar de éxito"

    Por tercer año consecutivo, el reportero Marc Calderó ha tomado las riendas del magacín de Telecinco en verano, de las manos de su ‘jefa’, Sonsoles Ónega, una nueva oportunidad televisiva que está aprovechando al máximo.

    ¿Contento con la experiencia?

    Estoy muy contento y agradecido. La ilusión es la misma que la del primer verano, cuando la cadena y la productora confiaron en mí para sustituir a Sonsoles; ya el hecho de sustituirla es un reto porque ella es prácticamente insustituible.

    Mantienes una buena relación con ella. ¿Qué tenéis en común?

    Los dos venimos del mismo sitio, de informativos Telecinco, de hacer política y, además, los dos hablamos el mismo idioma. Tenemos una manera de entender el periodismo muy parecida, con una educación y unos valores similares y eso hace que entre nosotros haya una conexión especial. Sonsoles y yo tenemos más puntos en común que diferencias. En ella veo un espejo en el que fijarme en todo, personal y profesionalmente hablando.

    marc calderoya es mediodia

    El año pasado mantuviste el programa entre los veinte más vistos. ¿A qué aspiras ahora?

    Todavía sigo sorprendido porque ya sabes que el verano es una época difícil en cuestión de audiencias y estar entre los 20 más vistos de España es un orgullo. Eso demuestra que “Ya es mediodía” tiene un público muy fiel y por eso aspiro a mantener la audiencia que Sonsoles ha ido cosechando durante toda esta temporada, en la que no ha parado de crecer. ¡Ojalá mantengamos en verano ese 1.300.000, 1.400.000 o 1.500.000 espectadores que tenemos! Sería un objetivo estupendo.

    ¿Tienes que ponerte serio alguna vez para poner orden entre los colaboradores de las distintas secciones?

    ¡Ya lo creo! Y no solo con los del “fresh” sino también con los de actualidad. Ya es mediodía es un programa con un abanico temático tan enorme, que muchos de los temas generan debate encendido y cuando se traspasan ciertas líneas rojas hay que ponerse serio para que no nos desborde. Primero porque cuando todos hablan al tiempo, no se entiende nada y también porque la televisión es un gran portavoz y hay que tener cuidado en qué y cómo se dice.

    ¿Qué temas tratará el programa en el mes de agosto?

    Tristemente, este verano tendremos que seguir hablando del coronavirus, sobre todo porque en lugar de convertirse en un oásis, como esperábamos hasta hace bien poco, ha repuntado y esta quinta ola está siendo muy violenta. Pero vamos, espero que podamos hablar de otros muchos temas. Ya sabes que el programa está marcado por la actualidad pura y dura. Baste recordar el año pasado, cuando se fue el rey emérito, que tuvimos que cambiar todo el programa una hora antes.

    marc caldero ya es mediodia

    El año pasado ya tuviste que pasar, por protocolo anti covid, varias semanas trabajando desde casa y ahora te hemos visto en las redes sociales, presumiendo de haberte puesto la vacuna. ¿Los comunicadores deben dar ejemplo?

    Sin duda alguna. Recuerdo el día que Ana Rosa Quintana se vacunó en directo, una mujer de sesenta y pico años como ella y allí me di cuenta del gran altavoz que somos. Los espectadores de su programa estaban viendo, en el ejemplo de Ana Rosa, que todos debemos vacunarnos, que es imprescindible si queremos erradicar la pandemia. Y eso que España es uno de los países con menos reticencias a las vacunas.

    ¿Qué noticia, al margen de la covid, te gustaría dar?

    Soy de Barcelona y me apasiona la política, así que voy a barrer para casa. Me encantaría decir que el conflicto catalán se ha solucionado y que la situación en esta comunidad vuelve a la normalidad.

    marc caldero ya es mediodia

    Tienes 32 años. ¿Qué tipo de programa aspiras a conducir?

    Siempre he dicho que hay dos cosas que me encantaría hacer. Una sería conducir un programa como “Ya es mediodía”, un mix temático maravilloso que en realidad es un reflejo de lo que España habla y otra de las espinitas que tengo sería conducir un informativo. En informativos me he formado y he ido aprendiendo con unos compañeros y unos jefes estupendos, aquí en Mediaset y no descarto volver a ese departamento. Un programa magazine y un informativo son mundos paralelos que conviven y se complementan.

    Pues ya estás tardando en hablar con Pedro Piqueras….

    Pedro es majísimo y de él he aprendido mucho. Cuando todavía estaba yo en la delegación de informativos en Barcelona, coincidiendo cuando Puigdemont huyó, hablaba mucho con Pedro y con Rosa Lertxundi, que es la jefa de política y fue para mí un aprendizaje enorme, sobre todo en esa situación tan difícil en Cataluña.

    ¿A dónde irás de vacaciones en septiembre?

    Volveré a Ibiza o a Menorca y visitaré a mi familia en Barcelona. Turismo nacional.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV