Juan Luis Galiacho ('Viva la vida'): "A veces he tenido que tragar con la censura"

El colaborador de ‘Viva la vida’ habla de sus exclusivas y de Terelu.

  • El veterano periodista de investigación, que ha desatado escándalos de todo tipo, cuenta que ha tenido que sortear presiones y alerta de la falta de rigor profesional.
  • El colaborador de ‘Viva la vida’ habla de sus exclusivas y de Terelu.
  • La cita entre Terelu y Juan Luis Galiacho

    Fundador del periódico El cierre digital y colaborador de Viva la vida, en Telecinco, Juan Luis Galiacho ha destacado por sus investigaciones en temas de la Casa Real y asuntos penitenciarios. Su último bombazo: la ruptura del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, e Irene Montero y la venta de su chalet en Madrid.

    Cuando lanzas una noticia así, ¿recibes presiones?

    Los periodistas de investigación somos corredores de fondo y estamos acostumbrados a sortear todo tipo de influencias. Ya soy muy veterano para andar con dimes y diretes. Si no fuera verdad no lo habría publicado. Cuando di esta noticia recordaba la famosa separación del entonces súper ministro de Economía, Miguel Boyer, y su mujer Elena Arnedo. Todos los ministros lo sabían y callaban. Lo mismo ha pasado con esta pareja.

    ¿Crees que pasa factura destapar escándalos?

    No, porque este tipo de periodismo trata de sacar a la luz lo que los distintos poderes quieren esconder. Ha habido veces que he tenido que tragar con la censura, pero como dice el refrán: “A todo cerdo le llega su San Martín”.

    juan luis galiacho con terelu

    ¿Echas en falta más periodismo de este tipo?

    Hoy en día este oficio es bastante penoso, está tocando techo pero por los bajos fondos. Solo se hace caso a la inmediatez, sin contrastar nada… Es un periodismo de amiguetes, de chaqueta. Estoy muy disgustado, lo único que cuenta ahora es la rentabilidad.

    ¿Algún personaje del que no has podido reunir pruebas?

    La verdad es que me habría gustado publicar algo sobre Florentino Pérez, un personaje que domina todos los sectores de la economía. Es muy interesante, con muchos resortes y me gustaría escribir un libro sobre él.

    Ya lo has hecho sobre Jesús Gil, corrupción urbanística, mujeres poderosas…

    A lo mejor escribo sobre la auténtica vida de Encarna Sánchez, junto con Pedro Pérez, su productor en la radio que se acaba de jubilar después de cuarenta años. Sería jugoso por las relaciones que mantuvo con Isabel Pantoja y con Mila Ximénez.

    Tus pullitas con Terelu Campos desatan rumores…

    Bueno, me llevo muy bien con ella y hemos quedado a cenar, pero nada más. Quizás nos pilla a los dos un poco mayores, más sosegados. Yo siempre digo que estoy abierto al amor, que puede llegar en cualquier momento, tengas la edad que tengas. Al fin y al cabo, yo estoy soltero y tampoco tengo hijos pero, insisto, entre nosotros no hay nada…

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV