Paco León saca su lado paternal en ‘Embarazados’: “Con mi hija soy muy besucón”

El actor, papá de una niña de cinco años, cuenta en esta película la historia de una pareja en plena crisis que decide salvar su relación intentando tener un hijo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Primero viene el Kiki y luego el embarazo”, dice Paco León haciendo alusión a sus dos últimos proyectos cinematográficos. Embarazados, en el que le veremos como actor, es el más inmediato y llegará a los cines el viernes 29. Kiki, el amor se hace, su tercera película como director, llegará en abril.

¿El sexo es lo que mueve el mundo?
Por supuesto. Primero es el kiki y luego el embarazo, al contrario del orden en que se estrenan mis películas, pero eso no altera el producto. El caso es follar.

 

¿Por qué tenemos cada vez menos hijos?
Por lo difícil que es la conciliación laboral Si a ello le añades la crisis, el paro y que ya no nos educan sólo para parir y tener hijos, la oferta va en detrimento de la paternidad. Y cuando te quieres dar cuenta, ya es tarde.

Para tu madre, lo primordial era llenarte de besos. ¿Sigues sus pautas con tu hija Manuela?
Soy besucón en general y con mi hija más. Hay mucho manual para ser un padre moderno, pero lo básico sigue siendo el cariño y la comida. Somos primarios.

¿Practicarías la fecundación in vitro por tu mujer, Anna Rodríguez Costa?
Sí, pero tengo claro que hay que ser muy cómplice con tu pareja para correr esa aventura. En la película es él, el que se raja, pero conozco hombres empeñados en ser padres y sus parejas son reticentes en tener hijos. Cada pareja es un mundo.

Hablando de ella, poca gente sabe que es una prolífica directora de teatro ('Adiós presidente, adiós', ' El manual de la buena esposa', 'El banquete'). ¿Tenéis algún proyecto en común?
Hemos hecho juntos el corto Con lengua, dirigido por ella y con guión suyo. También hemos escrito el corto Vaca paloma, que rodamos con Carmen Maura y tenemos más proyectos juntos.

Menopausia antes de tiempo, espermatozoides de baja calidad…¿El estrés va a acabar con nosotros?
Hemos retrasado la edad de procrear y, de repente, te topas con esas sorpresas con las que no contabas. A veces la vida planifica por ti.

 

¿Kiki, el amor se hace sigue la misma línea escatológica de tus dos primeras películas?
Si lo más destacable de mis dos primeras películas te parece que es la escatología, igual sí. Yo lo veo más como que en la tercera se habla de sexo y también de amor, pero continúan el descaro y los desprejuicios de las dos primeras y a veces, como es una película sobre sexo, puede llegar a escandalizar a cierto público; a mí, desde luego, no me asusta nada.

¿Vas a seguir la política de Carmina o revienta para estrenar tu tercera película? ¿Internet es el futuro del cine?
Con internet simplemente se ha abierto una nueva ventana para ver contenidos, sea cine, música…en todo. Cada película tiene que encontrar  su propia vida de distribución, sea por internet, en salas, un estreno multiplataforma…La nueva ley del cine ahora permite hacerlo. Hasta mi madre va a abrir un canal de youtube y yo voy a ayudarla, porque quiere continuar el universo  de Carmina después de las dos películas.

Froilán, el hijo de la infanta Elena, era fan tuyo, en Aida
Coincidí con la infanta, Froilán y su cuidadora en un avión, a la ida y a la vuelta de Londres y la nanny me dijo guiñándome un ojo que como Froilán era muy fan de Aída, si estudiaba, algún día podría ir a la serie... Yo le aconsejé que fuera mejor a Águila Roja, y Froilán, con mucha gracia, dijo: “¡Ay, no! A ésa no que ahorcan a los reyes”.

El primer lujo que te diste con tu sueldo televisivo como Luisma fue una chaqueta de Dior de 1.800 euros. ¿Qué capricho has pedido a los Reyes Magos?
Unos auriculares inalámbricos que había perdido. Son caritos, pero no cuestan 1.800 euros….Yo disfruto comprando juguetes para mi hija y mis sobrinas y poniéndolos luego con los caramelos y los globos y al día siguiente ver sus caritas….Ya se lo hacía a mi hermana María cuando era pequeña.

Antes de las fiestas navideñas subías a Instagram una foto con tus fans diciendo que no entiendes a Clara Lago…
¡Era una broma, pero no la entendió nadie! Estuve en el centro de Madrid al principio de Navidades y tuve que hacerme 400 fotos. Me acordé de Clara Lago y de la que se había montado cuando ella y Dani Rovira se quejaron en “El hormiguero” y decidí hacer una broma con el tema. Ha habido gente que creía que le estaba lanzando una pulla a Clara…

¿Tuviste que disculparte?
La llamé por si le había sentado mal. Soy el primero que reconozco que no es políticamente correcto que los actores digamos que a veces nos agobian los fans. Soy consciente de que eso forma parte de mi trabajo, de que va en mi sueldo, pero también soy persona, como Clara y de vez en cuando me harto. Tengo mis días buenos y mis días malos. Me pareció desproporcionado la que le montaron a ella y también la que me montaron a mí de rebote. Luego pensé que me tenía que haber callado porque bastante tenía la pobre.

A ti hasta te retratan hasta cuando estás dormido en los aviones…
La primera vez que me desperté al oír el clic de un móvil, le dije a la chica que me estaba haciendo la foto que podía habérmela pedido; mientras, una amiga que estaba con ella me grababa con su móvil y me decía: “A ver, habla más, habla más”.  En el AVE también me quedo dormido y hasta se me cae la baba y los clics del móvil se multiplican. Antes me cabreaba pero ahora, estoy tan cansado que me doy pena yo mismo.

Acabas de desnudarte por enésima vez para tus fans. ¿Eres un gamberro o estás muy bueno?
Las dos cosas (risas). De niño estaba acomplejado porque era muy flaco y me gastaba el dinero en endocrinos para engordar. Ahora, con la edad, me veo mejor. Todo empezó cuando llegué a un millón de seguidores y me despeloté para celebrarlo, pero las últimas veces sólo iba en bañador…(risas). De todas formas, debo tener un punto exhibicionista porque me hace gracia que la gente se escandalice.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV