Ana Rosa Quintana cumple 60 años

La periodista celebra también 35 años de carrera: recordamos sus primeros pinitos en la radios, su salto a Nueva York por amor, el bombazo de ‘Veredicto’, la consagración en el ‘mundo rosa’ y su liderazgo en las mañanas desde hace 11 años.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ana Rosa Quintana cumple hoy 60 años –nació el 12 de enero de 1956– y lo celebramos con una selección de 60 imágenes de nuestro archivo fotográfico. La primera data de principios de los 80, cuando debutó en la radio tras licenciarse en Periodismo.

Ana Rosa, segunda hija de José Antonio Quintana, viajante de profesión, y Carmen Hortal, ama de casa, ayudó desde muy joven en el negocio familiar junto a su hermano a la vez que destacaba en los estudios. En la carrera logró varias matrículas de honor en seguida la seleccionaron para hacer prácticas en Radio Nacional.

De esa emisora saltó a Radio Intercontinental, hasta que surgió una prueba para entrar en Televisión Española.

En TVE presentó durante un año el espacio informativo Última edición.

Por esa época se enamoró de un compañero periodista, Alfonso Rojo.

Se casaron en septiembre 1983 tras un breve noviazgo. La ceremonia se celebró en Molinaseca, León.

Alfonso Rojo logró un puesto de corresponsal en Nueva York y durante tres años la pareja vivió en la Gran Manzana. Poco después de volver a Madrid, Ana Rosa se quedó embarazada de su primer hijo, Álvaro, que nació el 18 de julio de 1986.

Fue uno de los momentos más felices de la vida de Ana Rosa, pero el matrimonio entró en crisis y un año después, en 1987, decidieron separarse.

Ana Rosa siempre ha estado muy unida a Álvaro, su hijo mayor, que ahora tiene 29 años. Es abogado, por lo que no tiene intención de seguir los pasos de su madre.

Unos meses después de la separación, Ana Rosa comenzó a salir con el director de cine José Luis Garci, con quien mantuvo una relación discreta que duró casi una década.

Volviendo a la vida laboral, la periodista estuvo presente en el nacimiento de las cadenas privadas, por ejemplo como invitada a una de las primeras ediciones especiales de La ruleta de la fortuna junto a Mayra Gómez Kemp, Juanjo Menéndez y Rafael Benedito. En esa época estaba centrada en la radio como redactora jefe de informativos de Antena 3 Radio.

La popularidad le llegó al volver a la televisión como presentadora de Veredicto, en 1994.

Durante dos años logró altísimas audiencias con este programa sobre casos de conflictos ciudadanos.

La fama provocó que su vida pasara a ser de interés para el gran público. Ana Rosa fue reservada en cuanto a sus relaciones de pareja pero sí compartió momentos divertidos como esta feria de San Isidro.

Tras presentar Nunca es tarde, saltó a Antena 3 con Sinceramente Ana Rosa Quintana.

Aquel programa no cuajó; todo lo contrario que Extra Rosa, uno de los primeros programas que abordaban el mundo del corazón. Lo presentó con mucho éxito junto a su amiga Rosa Villacastín.

En Extra rosa ‘descubrió’ para la televisión a Jorge Javier Vázquez, que más tarde también le acompañó Sabor a ti y en El programa de Ana Rosa, ya en Telecinco.

La confirmación absoluta llegó de la mano de Sabor a ti, un magazine vespertino que nació como un programa de verano en 1998 y marcó tendencia en las tardes hasta 2001. Antonio Hidalgo fue el copresentador más destacado. Además fue el primero en el que también asumió la labor de producción con Cuarzo, una empresa montada con su hermano.

También ejercieron como copresentadores Mon Santiso y un jovencito Jaime Cantizano.

Enrique, hermano de Ana Rosa, fue socio fundador de Cuarzo. Ambos estaban muy unidos a su madre, Carmen, que falleció en 2014.

En Sabor a ti también contó con Belén Esteban, protagonista de la parodia Bendiciones junto a otros populares comentaristas como María Patiño o Chelo García Cortés, fijas en DEC, otra de las producciones de Cuarzo.

Por el magazine pasaron invitados de todo tipo, incluida la mediática Betty, la fea (Ana Orozco), la telenovela con la que formaba un tándem imbatible en las tardes de Antena 3.

El punto más triste de esa etapa fue la publicación de su primera novela, Sabor a hiel, que fue retirada al comprobarse que había varios pasajes copiados de otras novelas de Danielle Steel y Ángeles Mastretta. Primero se alegó un error infórmatico y después Ana Rosa reconoció que una persona de su entorno la había ayudado a escribirla y había añadido esos párrafos copiados.

En esa etapa se apoyó en su nueva pareja, el ingeniero sevillano Juan Muñoz. Se casaron en una ceremonia íntima sin apenas invitados y a los pocos días Ana Rosa anunció en directo que estaba embarazada de mellizos. Tenía 48 años.

Juan y Jaime nacieron el 6 de noviembre de 2004, solo dos meses antes de que Ana Rosa dejara Antena 3 para encargarse de las mañanas de Telecinco.

Su relación con Juan Muñoz se ha fortalecido con los años y es habitual verles juntos en eventos públicos, de vacaciones…

En el salto a las mañanas de Telecinco, ocupando el lugar clásico de María Teresa Campos, contó con Màxim Huerta (fiel a Ana Rosa hasta 2015), Óscar Martínez e Ibon Uzkudun.

Óscar Martínez fue relevado por Joaquín Prat; junto a Màxim Huerta, han formado uno de los equipos más sólidos de la televisión.

El programa de Ana Rosa también ha contado con colaboradores de gran tirón como Belén Esteban.

Aunque nunca han sido amigas íntimas, Ana Rosa apoyó a Belén en momentos delicados como cuando un diseñador se negó a que llevara un vestido suyo el día de su boda.

Ana Rosa, siempre desde cierta distancia, ha visto nacer a su lado otras caras ahora muy populares como Rosa Benito.

Algunas de las imágenes más sugerentes de la periodista se las debemos a los calendarios solidarios que el programa sacó durante varios años por Navidad. Aquí la vemos de Cat Woman.

También en este homenaje al cine del oeste.

El año de los desnudos, Ana Rosa apostó por este comedido primer plano.

La periodista nunca ha ocultado su pasión por el Atlético de Madrid.

Uno de los momentazos más recordados del programa fue el primer cara a cara entre Ana Rosa y María Teresa Campos, rivales durante varias temporadas. La tensión del inicio dejó pasó a un buen rollo que han cultivado durante los últimos años.

La mesa política del programa también ha cobrado mucho peso, y la periodista ha entrevistado en los últimos años a presidentes del gobierno y decenas de ministros.

En la fiesta del décimo aniversario del programa no faltó Esperanza Aguirre, que ejerció de colaboradora. Las acompaña Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, que siempre ha mostrado su apoyo incondicional a Ana Rosa.

El liderazgo de Ana Rosa durante los últimos 11 años no ha impedido que mantenga una buena relación con sus rivales en las mañanas, como Susanna Griso y Mariló Montero, que es amiga personal. Todas lloraron la muerte de su compañera Concha García Campoy en 2013.

La actualidad es la seña de identidad del programa: por ejemplo, la pasada temporada arrancó desde la franja de Gaza en pleno conflicto.

Este curso, las elecciones han marcado el rumbo: Ana Rosa abrió temporada con cuatro reportajes en los que pasaba un día con cada uno de los líderes de los partidos principales.

No solo los políticos quieren hacerse la foto con Ana Rosa. ¡Hasta el Pequeño Nicolás la tiene en su archivo!

Entre sus momentos más curiosos con políticos, estas fallas con Rita Barberá.

La solidaridad también ha marcado el ritmo de su programa en los últimos años, con reportajes de sus colaboraciones con varias ONG como esta visita a Nepal en 2007.

También se desplazó a Nicaragua en 2008.

Y vio las consecuencias del terremoto de Haití en 2010, en un viaje en el que le acompañó su marido.

Su labor más constante ha sido junto al Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz.

Una de sus últimas campañas ha sido contra la trata de mujeres en colaboración con la policía.

En esta imagen saluda a la reina Letizia en la visita de los monarcas a Mediaset del pasado año.

Ana Rosa ha recibido decenas de premios en su larga trayectoria. Destacan sobre todo sus ocho TP de Oro como Mejor Presentadora.

El idilio con los TP de Oro también se ha extendido a El programa de Ana Rosa.

También ha obtenido dos Micrófonos de Oro un Premio Ondas, en 2011.

Para ver la evolución de Ana Rosa en los últimos años, nada mejor que echar un vistazo a sus posados oficiales en Telecinco. El primero es de 2004.

Este fue el primer posado oficial para El programa de Ana Rosa, también en 2004.

Ana Rosa, muy estilizada en 2005.

Saltamos a 2008 con cambio de color de pelo.

Ana Rosa en 2009.

Ana Rosa en 2010.

Esta es la imagen con la que acabó 2015.

Y esta con la que inaugura 2016, el año de su 60 cumpleaños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV