Muere Ignacio Salas, mítico presentador de Televisión Española

Pareja artística de Guillermo Summers, se hizo popular en la década de los 80 gracias a programas como ‘En paralelo’, ‘Y sin embargo… te quiero’, ‘Segundos fuera’ o ‘Juego de niños’.

image

Famoso por presentar multitud de programas en Televisión Española en la década de los 80, Ignacio Salas ha fallecido a los 70 años de edad víctima de un cáncer. Así lo anunciaba en su cuenta de twitter su amigo y compañero Ramón Arangüena. A lo largo de su carrera fue redactor, reportero, realizador, guionista, presentador… En paralelo (1982), Y sin embargo... te quiero (1983-1985), Segundos fuera (1986), Juegos sin fronteras (1988), La hora del TPT (1988), Juego de niños (1989) o Al habla (2001-2004) fueron algunos de sus programas más populares. Además, fue presidente de la Academia de Televisión desde 200 hasta 2006.

Tras conocer su enfermedad, declaró: “La vida es breve y somos tiempo. Te haces viejo muy pronto y tardas mucho en hacerte sabio. Esto es un recreo fantástico. Porque vivir es lo que importa y las arrugas que aparecen por reír favorecen”.

Aunque nació en Bilbao, vivía en Orihuela y sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de San Pedro del Pinatar, en Murcia, donde mañana será incinerado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El programa que hizo popular a Ignacio Salas fue Sin embargo te quiero.

En este mítico programa dominical que resumía la información semanal trabajaba junto a su ‘pareja artística’, Guillermo Summers, y la actriz Pastora Vega.

Sin embargo te quiero se emitió en TVE de 1983 a 1985.

Antes, Ignacio Salas había participado en En paralelo (1982). Después llegó Segundos fuera (1986).

Con Rita Irasema en el concurso infantil Leo contra todos, en 1983.

También destacó como presentador de Juego de niños (1989).

En 1984 entregó el TP de Oro a Mejor Actriz a Concha Velasco.

Colaboró con nuestros premios en otras ediciones: aquí, con Espinete y Antonio Ferrandis en 1985.

Junto a su compañero Guillermo Summers con Ana Torroja.

En un especial navideño de Furor.

De gala con Antonio Mercero.

Siempre unido a Guillermo Summers, aquí lo vemos en uno de sus últimos actos públicos como director de la Academia de Televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV