La cena de los nominados a los Goya 2016: hablamos con los favoritos

Inma Cuesta y el elenco de ‘La novia’ (Asier Etxeandía, Álex García…) parten como los preferidos de público y crítica en unos galardones con muchos candidatos televisivos: Irene Escolar, Pedro Casablanc, Leticia Dolera…

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Asier Etxeandía, Inma Cuesta, Luisa Gavasa y Álex García, de La novia, tocan la barriga Paula Ortiz, la directora, que está embarazada y dará a luz en mayo. Fue la imagen más tierna de la cena de nominados a los Premios Goya 2016, que se celebró anoche en el Palacio de Cibeles de Madrid. Hablamos en esta cita de cine con los protagonistas televisivos.

Inma Cuesta opta al premio a la Mejor Actriz Protagonista por La novia. "Soy andaluza y volver a ser nominada por una obra de Federico García Lorca, cuyos textos memorizaba cuando empecé a estudiar para ser actriz, me llena de alegría", nos contó.

Inma Cuesta: "Asier, Alex y yo formamos una familia durante el rodaje y es una alegría increíble que los tres estemos nominados".

Asier Etxeandía está nominado al Mejor Actor Protagonista por La novia.

"No puedo estar más contento con este año por mi nominación por La novia, mi maravilloso papel en Ma Ma, de Julio Medem y por empezar ¡dentro de nada! la cuarta temporada de Velvet ¡Pero no puedo contaros nada!", aseguró el actor en la alfombra roja.

Álex García, nominado a Mejor Actor Revelación por La novia. "Quedé con Leticia Dolera y Manuel Burque, de Requisitos para ser una persona normal, en casa de ella para ver la lectura de las nominaciones ¡y los tres estábamos en la lista!. Leticia había hecho magdalenas y nos las zampamos todas".

Irene Escolar, a quien veremos pronto en los cines con La corona partida, nominada a la Mejor Actriz Revelación por Un otoño sin Berlín. 

Irene Escolar: "No tengo tiempo para descansar, en seguida volvemos con El público, de Lorca... Sigo metida en el teatro, como siempre".

Daniel Guzmán y su abuela, Antonia Guzmán, nominada al premio a Mejor Actriz Revelación a sus 93 años por A cambio de nada. "Espero que mi segunda película no me lleve 10 años de preparación, como A cambio de nada, pero no puedo estar más contento. Hasta mi abuela está nominada", nos contó el director debutante.

Leticia Dolera, nominada en la categoría de Mejor Dirección Novel por Requisitos para ser una persona normal. "Dedico esta nominación a todas las personas que no son normales, y ni falta que hace", aclaró la directora y protagonista. 

Pedro Casablanc, nominado a Mejor Actor Protagonista por B, comenzará en breve la grabación de la tv movie de La 1 22 ángeles.

Natalia de Molina, nominada a Mejor Actriz Protagonista por Techo y comida.

Javier Cámara opta al premio al Mejor Actor de Reparto por Truman.

Luisa Gavasa, nominada a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de la madre en La novia.

Iraia Elias, candidata a Mejor Actriz Revelación por Amama.

Yordanka Ariosa, candidata a Mejor Actriz Revelación por El rey de La Habana. "Conocía las películas de Agustí Villaronga y me había leído todas las novelas de Pedro Juan Gutiérrez, así que estaba preparada para un papel tan sórdido pero...¡estaba deseando volver a maquillarme y arreglarme un poco!", nos contó la actriz cubana entre risas. 

Mabel Lozano y Guadalupe Balaguer, de la productora Mafalda Entertainment S.L., nominada a Mejor Película Documental por Chicas nuevas 24 horas, "un homenaje a las mujeres que sufren".

Cesc Gay (Truman), Paula Ortiz (La novia), Isabel Coixet (Nadie quiere la noche) y Fernando León de Aranoa (Un día perfecto), optan al premio a la Mejor Dirección.

Álex García (La novia), Manuel Burque (Requisitos para ser una persona normal), Miguel Herrán (A cambio de nada) y Fernando Colomo (Isla bonita), candidatos a Mejor Actor Revelación.

Yordanka Ariosa (El Rey de La Habana), Irene Escolar (Un otoño sin Berlín), Iraia Elías (Amama) y Antonia Guzmán (A cambio de nada) optan al premio a la Mejor Actriz Revelación.

Dani de la Torre (El desconocido), Juan Miguel del Castillo (Techo y comida), Daniel Guzmán (A cambio de nada) y Leticia Dolera (Requisitos para ser una persona normal), candidatos al premio a la Mejor Dirección Novel.  "He realizado una película de género, con persecuciones, policías, coches, bombas… y a la gente le ha gustado y ha ido a verla, no puedo pedir más", nos aseguró el joven director gallego Dani de la Torre. 

Daniel Guzmán y Miguel Herrán, director y actor de A cambio de nada.  "Una noche, estando de botellón con un amigo, me llamó desde una acera el actor de Aquí no hay quien viva, pidiéndome el teléfono… ¡y aquí estoy!". 

El equipo de La novia posa con su directora, Paula Ortiz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV