Jorge Sanz se despide de ‘Amar es para siempre’ y vuelve con ‘¿Qué fue…’?: “Un actor aparece y desaparece constantemente”

El actor, que no descarta volver a la telenovela de Antena 3, se toma cada vez con más humor la inestabilidad de la profesión: “No puedo dejar de trabajar porque tengo tres familias que mantener”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras seducir a la audiencia de Amar es para siempre, Jorge Sanz volverá a reírse de sí mismo en un capítulo especial de ¿Qué fue de Jorge Sanz? que veremos el 13 de febrero en Movistar+. Además, tiene pendiente de estreno la cinta El pregón, con Berto Romero y Andreu Buenafuente, y en febrero empezará a rodar la continuación de La niña de tus ojos, dirigida por Fernando Trueba.

Vamos por partes. ¿Cómo ha sido la experiencia de Amar es para siempre?
Maravillosa. Es un equipo perfectamente engrasado y funcionan como un reloj. Así que tú tampoco puedes fallar. Esta serie es una escuela buenísima.

Dejamos a tu personaje rodando una película en Barcelona…
Sí. volverá próximamente y, gracias a la ayuda de Manolita [Itzíar Miranda], se irá a trabajar a Italia.

¿Cómo definirías la historia de amor que ha tenido con ella?
Ha sido un poco como Los puentes de Madison. Al principio no le hizo ascos a Ramón, pero si dio cuenta de que no podía seguir por ese camino.

¿Volverás a la telenovela o es tu despedida definitiva?
Ramón es un personaje con fecha de caducidad: no te puedes enamorar de Manolita y que no pase nada. Pero bueno, igual vuelve de Italia convertido en un triunfador.

Amar… se ha convertido reúne actores jóvenes con veteranos como tú, Lola Herrera, Toni Cantó…
Bueno, esto es algo que ya estaba inventado. José Luis Moreno, por ejemplo, ya lo hizo. Aqui, al ser una ficción de época, los que somos menos jóvenes ya damos la sensación de ser mayores.

El próximo 13 de febrero estrenas un episodio especial de ¿Qué fue de Jorge Sanz?
Así es. Cinco años después. Al final, David Trueba va a hacer realidad su deseo de grabar esta serie hasta que yo acabe jubilado en la Casa del Actor (risas).

¿Y lo conseguirá?
Si no me muero antes, desde luego que sí.

¿Qué veremos en este episodio?
Esta serie no es autobiográfica, sino paródica. Por lo tanto no refleja lo que ha pasado en mi vida en estos últimos cinco años. Es un compendio de anécdotas que le han pasado a David, a mí o a compañeros de la profesión. El hilo argumental es una obra de teatro en la que estoy trabajando con Gonzalo Suárez.

Han colaborado invitados como Elena Furiase, Willy Toledo, Antonio Resines…
Resines ya estuvo en la primera temporada y saldrá en todos los capítulos. La trama es recurrente: llegar a hacer deporte con él. Algo que nunca consigo.

¿Alguna colaboración especial?
Voy a tener una novia: Natalia Abascal. Es la hermana de Silvia Abascal, una chica con síndrome de down, estupenda actriz, con la que hemos disfrutado muchísimo.

La serie nació como una parodia de tu vida, recuperarte en un momento en el que no trabajabas…
Aunque el personaje es un perdedor al que todo le sale mal, esa no es mi vida. Un actor está constantemente desapareciendo y volviendo a aparecer. Y, si quieres tener una carrera dilatada en el tiempo, no puedes estar siempre en primer plano. Lo normal es estar haciendo teatro u otras cosas. En mi caso, no puedo dejar de trabajar porque tengo tres familias, tres hijos [una de 25 años; otro de 13; y otro de 1] y muchas facturas que pagar. Y esta serie me vino muy bien porque me volvió a poner de actualidad.

¿Qué proyectos tienes?
Próximamente estrenaré El pregón, película que rodé este verano con Andreu Buenafuente y Berto Romero. Y a finales de febrero arrancamos con la segunda parte de La niña de tus ojos.

¿Qué nos puedes avanzar de esta esperada secuela?
Se rodará en España y empezará justo 20 años después de la primera parte, en la época en que los americanos vinieron a España a rodar películas como Ben Hur. Seremos los mismos de la primera entrega, con 20 años más y se incorporarán actores como Javier Cámara. Está previsto que el rodaje dure unas 12 semanas y será intenso pero divertido. Fernando Trueba seguro que nos hará reír.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV