Edurne saborea el éxito de ‘Got Talent’: “Mi talento oculto es la cocina”

¿Con qué compañero del programa se lleva mejor? ¿Qué opina de Barei? ¿Cómo desconecta? Nos lo cuenta todo en esta sincera entrevista.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Ser sincera conmigo misma”. Esta es la máxima que se aplica Edurne cada semana para valorar a los artistas de Got Talent con los que, asegura, empatiza: “Sé los nervios que pasan, yo también lo he vivido”.

Cuando, en la primera reunión, te dijeron que te iban a acompañar Eva Hache, Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, ¿qué pensaste?
¡Aluciné! Al principio sentí miedo, porque juzgar a los demás es bastante duro. Yo siempre he sido juzgada. Pero luego pensé que era una buena oportunidad.

¿En qué destacas tú sobre tus compañeros?
Soy con la que los concursantes se pueden sentir más identificados, yo tambiéne he pasado por eso. Piensan que es la única oportunidad que van a tener en su vida. Yo intento ser sincera conmigo misma, no puedo pasar a la gente por pena.

¿Eres la que lleva la batuta?
No te creas. Creo que el jurado está muy bien elegido porque cada uno tiene una percepción diferente de las cosas. Lo que sí creo es que musicalmente tengo más responsabilidad.

¿Quién tiene los gustos más bizarros?
La palma se la llevan Jorge Javier y Eva. Yo soy más afín a Jesús.

Te reencuentras con él tras Operación Triunfo…
Si me llegan a decir esto hace diez años… Ha sido una maravilla porque le tengo muchísimo cariño. Me acompañó en ese momento tan importante de mi vida. En ocasiones busco su mirada y complicidad.

¡Pero a él, al contrario que a ti, no le gustan los números de magia!
A mí me gusta todo lo que desprenda talento: la música, la magia, ver a gente bailar… Disfruto de todo. Hay que estar abierto.

Vuelves a la tele después de tu año eurovisivo, ¿tenías ganas?
Muchas. Y qué mejor manera que con Got Talent. Desde que presenté Todo va bien me di cuenta de que estoy muy cómoda delante de las cámaras. Espero poder compaginarlo con la música en los próximos años.

¡Y eso que dicen que Eurovisión hunde carreras!
Imagínate. En mi caso tenía claro que el festival iba a ser otra experiencia más de la que no iba a depender el resto de mi carrera.

Fuiste jurado en Objetivo Eurovisión. ¿Qué opinas de las críticas que está recibiendo Barei, nuestra representante este año?
¿Me vas a hablar a mí de críticas? Yo le dije: ‘Prepárate porque te van a criticar a cada paso que des’. A la gente le gusta mucho hacerlo, pero lo importante es que ella esté segura de lo que lleva. Barei es fuerte, luchadora, tiene las cosas claras y su canción me encanta. Yo la conocía porque hizo la adaptación de un tema de mi disco.

¿Tu mayor aprendizaje del Festival?
Yo creo que, después de eso, ya me pueden echar lo que sea. Salir a un escenario con tanta presión, con millones de personas viéndote… Enfrentarse a un reto así da mucha seguridad.

Te vimos en el programa de Jesús Calleja. ¿Cómo fue la experiencia?
Aunque quede un poco ñoño decir esto, la guardo en el corazón. Jesús es un amor y es una pena que el programa dure solo una hora. Fue un auténtico reto de superación pero, al llegar a la cima, se me saltaban las lágrimas de la emoción.

¿Tienes algún reto más?
Muchísimos. En la vida no hay que ponerse límites.

¿Te planteas saltar al mercado británico?
Y al latinoamericano. En la música no tengo límites. De hecho, a raíz de Eurovisión me han llegado muchos mensajes de Argentina y México.

¿Y te gustaría ser coach de La voz?
La verdad es que sí. Después de tener esta experiencia como jurado sí que me animaría.

¿Cuál dirías que es tu talento oculto?
Yo creo que la cocina. ¡Algún día saldrá por algún lado!

Disco, programa, eventos publicitarios… ¡No paras!
Estoy con mucho estrés, pero feliz. Después de tantos años trabajando vivo un gran momento profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV