Fotogramas de Plata: la alfombra roja

Almodóvar y su nueva musa, Adriana Ugarte; las chicas de ‘Vis a vis’; la patrulla de ‘El Ministerio del Tiempo’; veteranas como Carmen Maura, Lola Herrera o Marisa Paredes… Así fue la velada más glamurosa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mario Casas fue uno de los grandes triunfadores de los Fotogramas de Plata 2015, ya que ganó el premio tanto como Mejor Actor de Cine y compartió con sus compañeros de Palmeras en la nieve el de Mejor Película Según los Lectores.

“Aunque es verdad que la crítica barrió a Palmeras en la nieve, se merece este premio porque al final es el público el que decide –nos contó el actor en la multitudinaria alfombra roja–. Ha habido un ‘boca-oreja’ fantástico que ni los productores se esperaban”.

El actor subrayó que es importante apostar por grandes producciones en el cine español: “Los productores se la jugaron y ha salido bien”. Ahora se encuentra en pleno rodaje de El bar, de Álex de la Iglesia, en la que interpreta a un hipster, de ahí su barba. “En la película llevo un postizo, es una barba más tupida que la mía. A mí no me va mucho y en mi casa tampoco gusta, solo a mi chica”.

Berta Vázquez, Rizos en Vis a vis, acudió la sala Joy Eslava de Madrid con doble motivo, ya que estaban nominadas tanto Palmeras en la nieve como Vis a vis, y pudo celebrar el Fotogramas de Plata por la primera: “Esta noche me siento en familia. Ambas nominaciones me hacían la misma ilusión porque ambas significan lo mismo: que la gente vota por el buen cine y por las buenas series”.

La actriz está en pleno rodaje de la segunda temporada de Vis a vis: “Nos falta por grabar solo el último capítulo y dicen que se estrenará en abril, pero yo no lo sé. Vais a ver sufrir mucho a Rizos, se va a romper, después remontará y también sacará un lado más oscuro. Los capítulos iniciales de esta entrega son más explosivos que los de la primera”.

Aura Garrido ha ganado el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión por el papel de Amelia en El Ministerio del Tiempo, que también se llevó el premio a la Mejor Serie Según los Lectores. “No pensaba que lo iba a llevar. Estoy muy agradecida porque Amelia es un personaje precioso, ha ganado fuerza y carácter y a la vez es el más inocente que he hecho nunca, porque siempre he interpretado a mujeres oscuras o duras”.

Aura está fascinada con el fenómeno fan que roda a El Ministerio… “Se ha creado algo que no había visto nunca, y es que todos somos uno, son parte de nuestro día a día. Diseñan el merchandising, crean todos los días carteles de fan art, postcasts, libros… Son una pieza más en este maravilloso engranaje”.

Yon González se llevó el Fotogramas de Plata como Mejor Actor de Televisión por segunda vez (en 2011 lo ganó por Gran Hotel), esta vez por Bajo sospecha. “Está claro que al público le gusta la serie, pero ha bajado de audiencia y estoy seguro de que el cambio de día le ha perjudicado”. A falta de dos capítulos para el final, avisa que las tramas se van a intensificar: “Es complicado que mi personaje sufra más aún, pero habrá que ver cómo sigue caminando con toda esa caña encima”.

En principio Yon iba a encandenar esta grabación con la de La catedral del mar, pero no está claro: “Está en el aire porque se han movido las fechas. También estoy a la expectativa de si se renueva o no Bajo sospecha, a ver si alguien se decide”.

Rodolfo Sancho no se llevó el Premio como Mejor Actor de Televisión pero sí compartió el de Mejor Serie con sus compañeros de El Ministerio del Tiempo. “Julián es un personaje especial en mi carrera porque por primera vez he tenido la oportunidad de trabajar el humor ante una cámara, ya que hasta ahora solo lo había hecho en teatro”. Pronto recuperará también al policía de Mar de plástico: “La verdad es que todos los personajes que hago tienen algo muy potente”.

Los protagonistas de El Ministerio del Tiempo con su creador, Javier Olivares, y el director, Marc Vigil. Suyo es el premio la Mejor Serie de Televisión según los Lectores.

Inma Cuesta confirmó su papel de ‘eterna nominada’ ya que de nuevo vio como su personaje en La novia se quedaba a las puertas del premio de Mejor Actriz de Cine: “Como estoy acostumbrada a que no me lo den no me disgusto –comentó con humor–. Pero sería absurdo e ingrato quejarme porque solo hay que ver cosas como que Ángela Molina no tiene un Goya; lo importante es disfrutar de tu trabajo”.

Inma estrena el 8 de abril Julieta, a las órdenes de Pedro Almodóvar: “No ha sido un rodaje duro, sino muy divertido. Ser exigente no me parece algo negativo, sino importante para alcanzar tus límites”.

Julieta también supone el debut de Michelle Jenner con Almodóvar. La actriz, ganadora de dos Fotogramas de Plata por Isabel, nos relata así su experiencia: “Lo he vivido con los ojos muy abiertos para empaparme de todo. Ha sido muy cómodo trabajar con Pedro porque me ha hecho sentir muy bien desde el principio, ser perfeccionista no está reñido con ser buena gente. Es un genio, tiene todo metido en la cabeza y es una pasada ver todo ese mundo que crea”.

Michelle, que está en plena promoción de Tenemos que hablar con Hugo Silva –“Entre nosotros parece que no pasa el tiempo, tenemos mucha confianza”–, también se ha visto afectada por los cambios en La catedral del mar: “Se han movido las fechas y todavía no se sabe… Ojalá cuadre porque me encantaría”.

Pedro Almodóvar con los protagonistas de Julieta: Adriana Ugarte, Daniel Grao y Emma Suárez. Hablamos con Adriana de esta experiencia: “Estoy más feliz que nerviosa por compartir la película con el público. Hasta el estreno no puedo hablar mucho de mi personaje, pero diré que ha sido muy divertido componer tres looks diferentes, uno con peluca corta, otro con peluca media y otro con mi pelo natural pero de rubio platino. Yo me quedaré como morena, dejo que la naturaleza siga su curso” (risas). Sobre el método de trabajo de Almodóvar, le resta dramatismo: “Hace que estés alerta pero no te estruja, sino que te saca el jugo con mucha suavidad”.

Sara Miquel, Cayetana en Acacias 38, nos avanzó que su personaje está a punto de sufrir una transformación que agitará la serie por completo: “Es muy fuerte… Se masca la tragedia”, bromea.

La actriz nos cuenta cómo vivieron la salida de Roger Berruezo y Sheyla Fariña de la telenovela: “Como compañeros duele que se vayan porque hemos compartido mucho y es un shock, pero la vida sigue y la serie también, con tramas muy potentes”. Sara destaca además que en Italia cuentan con más de 3 millones espectadores diarios: “Quiero viajar allí este verano, pero me da un poco de miedo porque me han dicho que los fans italianos se creen mucho a los personajes, ¡espero que no me vean como malísima!”.

Álvaro Cervantes optaba al premio al Mejor Actor de Televisión por Carlos, rey emperador. No se lo llevó pero no puede estar más satisfecho del trabajo realizado: “Este personaje me ha dejado feliz y muy lleno, he aprendido muchísimo. Nuestra misión era que el público conociera a Carlos y la audiencia ha sido muy fiel hasta el final”.

Su próximo proyecto es el rodaje de una película sobre ‘los últimos de Filipinas’ a las órdenes de Salvador Calvo, que ya dirigió a Álvaro en Hermanos y Los nuestros. “Interpreto a un joven soldado con actores como Luis Tosar, Karra Elejalde, Javier Gutiérrez, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez…”. Antes podremos verle en un capítulo de Cites, la serie de Pau Freixas para TV3 que también se emite en Atreseries.

Adriana Ugarte.

Emma Suárez.

Cayetana Guillén-Cuervo.

Ana Rujas.

Marisa Paredes, premio honorífico.

Marisa Paredes, premio honorífico, con su hija, la también actriz María Isasi.

Hiba Abouk, Fátima en El Príncipe.

Aitana Sánchez-Gijón.

Silvia Abascal.

Hugo Silva.

Andrea Duro.

Jesús Castro.

Macarena Gómez.

Carles Francino.

Elisa Mouliaá.

Cristina Castaño.

Anabel Alonso, maestra de ceremonias de la gala.

Álex de la Iglesia.

Leonor Watling.

Miguel Herrán.

Maggie Civantos, Macarena en Vis a vis.

Joel Bosqued.

Marta Nieto.

Eduardo Casanova.

Celia Freijeiro.

Oriol Tarrasón.

Toni Acosta.

Silvia Marty.

Adriana Torrebejano y Raúl Peña.

Carolina Bang.

Will Shephard.

María Botto.

Adam Jezierski.

Javier Ambrossi.

Nerea Barros.

Silvia Alonso.

Angy.

Pedro Almodóvar con sus dos nuevas musas: Adriana Ugarte y Emma Suárez.

Ricardo Gómez.

Mariona Tena, de Seis hermanas.

Carlos Areces.

Peter Vives.

Najwa Nimri, Zulema en Vis a vis.

Carmen Maura y Lola Herrera.

Kira Miró.

Irene Visedo.

Silvia Marsó.

Nuria Gago.

Julián López.

Candela Serrat.

Yaima Ramos, Fara en Mar de plástico.

Marc Vigil, uno de los directores de El Ministerio del Tiempo.

Andrea del Rio, de Mar de plástico.

Marina San José.

Marc Parejo, de Acacias 38.

Inés Aldea.

William Miller.

Pedro Almodóvar.

Carolina Lapausa.

Andreu Buenafuente.

Bárbara Santa-Cruz.

Olivia Delcán (nuevo fichaje de Vis a vis) con el director Fernando Colomo.

Pablo Rivero.

Elena Furiase

Canco Rodríguez.

Lisi Linder, Agneska en Mar de plástico.

Pedro Casablanc, Juan Rueda en Mar de plástico.

Diana Palazón.

Ricard Sales.

Sergio Torrico.

Diana Palazón.

Claudia Traisac, a quien veremos en Apaches de Antena 3.

María Pujalte.

Sara Miquel y Montse Alcoverro.

Marc Parejo e Inés Aldea.

Peter Vives.

Nadia de Santiago.

Hugo Silva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV