Recuerdo a Ángel de Andrés: su carrera en imágenes

El público lo recordará sobre todo por su papel de Manolo en ‘Manos a la obra’, pero ese es solo uno de los muchos papeles en los que ha brillado, sobre todo en comedias de televisión.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ángel de Andrés siempre será recordado por su papel de Manolo en la comedia de Antena 3 Manos a la obra, con la que triunfó de 1998 a 2001 junto a Carlos Iglesias, Benito.

Ángel de Andrés debutó como actor a finales de los setenta, y logró su primer papel importante con la serie Platos rotos, con Verónica Forqué y María José Alfonso.

Almodóvar se fijó en él y trabajaron juntos en dos películas: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y Mujeres al borde de un ataque de nervios, en la que interpretaba a uno de los policías.

Poco a poco se convirtió en un rostro habitual en el cine y la tele, donde también participó en programas como Cajón desastre, con Miriam Díaz Aroca.

Tras muchos personajes pequeños en series como La forja de un rebelde, La huella del crimen, Chicas de hoy en día o ¡Ay, Señor, Señor!, logró otro papel relevante en Villarriba y Villabajo, donde coincidió con Norma Duval.

El éxito total le llegó con Manos a la obra: en sus seis temporadas, la serie logró una media de más de 4 millones de espectadores, con picos de hasta 6 millones en los capítulos clave. Todo un fenómeno para una comedia ‘de barrio’ sin grandes ambiciones pero mucho sentido del humor.

Álex de la Iglesia lo rescató para el cine en su western Ochocientas balas.

Otro de sus papeles protagonistas en la película Platillos volantes.

Con la comedia veraniega de La 1 Diez en Ibiza no tuvo tanta suerte en cuanto a audiencia.

El actor entró en el universo de José Corbacho y Juan Cruz con Tapas.

Repitió con el mismo equipo en la serie Pelotas, que aguantó dos temporadas en Televisión Española.

En el cine siguió siendo el más serio de comedias como Desde que amanece, apetece.

Antena 3 intentó recuperar ese éxito años después con Manolo y Benito Corporeison, de nuevo con Ángel de Andrés y Carlos Iglesias como protagonistas, e incorportaciones potentes como Loles León.

Sufrió a la asesina Macarena Gómez en Sexykiller, morirás por ella.

En un gag de Splunge junto a Eva Hache.

Con Javier Cámara en la serie Los Quién.

Ángel de Andrés también ha desarrollado parte de su carrera en el teatro: aquí, con Fernando Guillén Cuervo en Wilt.

Una de sus últimas apariciones en televisión fue en la gala por el 25 aniversario de Antena 3, donde recordó Manos a la obra junto a Carlos Iglesias.

Su último personaje ha sido el del Papa Clemente en Carlos, rey emperador.

Nuestras revistas han recogido sus trabajos en televisión todos estos años, con muchas portadas tanto por Manos a la obra como por Manolo y Benito Corporeison.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV