Flora González, la nueva chica del tiempo de Telecinco: “No doy pie a comentarios sexistas”

Consciente del morbo que despiertan otras presentadoras de esa sección, ella asegura que todos los piropos que recibe por las redes sociales van orientados a su simpatía y su estilo: “¡Me llaman la chica de los mil y un peinados!”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Soy periodista de nacimiento”, dice Flora González, presentadora del tiempo de Telecinco durante los fines de semana. Natural de Andújar, Jaén, empezó a colaborar en la Cadena Ser con tan solo 15 años. Tras estudiar periodismo en Sevilla, empezó a colaborar en Vogue y GQ. Actualmente, compagina su sección de moda en el canal Non Stop People con la previsión meteorológica de los fines de semana.

¿Cómo fue el salto del papel a la televisión?
Había entrado en mi zona de confort y estaba cansada. Un amigo me habló del canal nuevo que estaban montando y me lancé. Un año después, estaba cubriendo un desfile y me llamaron de Informativos Telecinco para hacer una prueba de cámara para El Tiempo.

Tus compañeras son físicas o meteorólogas, ¿qué aportas tú?
Me encargo de la parte periodística, buscar las imágenes que enseñamos… Y me he puesto al día en términos meteorológicos. Me gusta hablar del tiempo con normalidad, para que todo el mundo lo entienda. ¡Es un tema que gusta a todo el mundo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te has convertido en la asesora meteorológica de tus amigos?
Totalmente (risas). Ahora soy la mejor amiga del mundo y doy asesoramiento personalizado: qué ponerse para una boda, etc.

Además, eres experta en moda… ¿Qué se va a llevar este verano?
Todo. Cuando era adolescente la moda era más rígida, pero ahora estamos en un momento eclécitco. Y este verano va a primar el Caos Magic, la magia caótica. ¿Qué significa? Pues que se va a llevar colorido, mezclas de estampados, tacones, zapatillas planas, gafas de sol grandes, complementos como los sombreros… La gente está cansada de la crisis y quiere transmitir la alegría a través de la ropa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y en términos meteorológicos, ¿nos espera mucho calor este verano?
Más que el anterior. Por eso, además, pegan los tonos tierra, verdes y naranja de África; los kimonos con mangas chinas para la playa; y la vuelta del bañador.

¿Eres consciente del morbo que despiertan las chicas del tiempo?
Sí. Ximena Córdoba, por ejemplo, canta… Pero en España, afortunadamente, no sexualizamos tanto a la mujer. En la tele nos maquilan y peinan mucho y, al final, es una estética agradable. Pero yo intento huir de la sexualización. A mi madre siempre le digo que si lo hubiera hecho con 18 años me hubiera ahorrado la carrera y el máster (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero recibes muchos piropos a través de las redes sociales…
Sí, pero no van orientados por ahí. Siempre hablan de mi simpatía, de mi ropa… El otro día me llamaron ‘la chica de los mil y un peinados’. No doy pie a eso porque no soy voluptuosa ni visto con escotazo o ceñida. Y me alegro de que sea así.

¿Y qué te parece que te comparen con Sara Carbonero?
¡Qué atrevimiento y qué vértigo! Me gusta mucho porque la admiro. Es muy difícil abrirse hueco en un mundo como el de los deportes. Parece que las que están ahí es solo porque son guapas y Sara ha demostrado, además, ser una muy buena comunicadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Hacia dónde te gustaría enfocar tu carrera?
Mi sueño sería tener un programa de moda, pero no me cierro a nada. He hablado hasta de motor… ¡y no tengo ni carnet de conducir! El periodismo requiere curiosidad y ganas de saber de todo, y yo las tengo. ¿Que me ofrecen un programa de cocina? Pues tampoco lo descarto.

¿Y dónde estarían tus límites?
Me costaría ser colaboradora de corazón, más que nada porque no conozco a nadie y tendría poco que aportar. Pero, por ejemplo, hay realities que me encantan. Supervivientes me llama la atención, siempre pienso cómo me las ingeniaría yo. O Pekín Exprés, donde participaría con mi hermana, porque es la única que haría lo que yo dijese sin cuestionarlo. ¡Soy muy mandona!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y has hecho tus pinitos como modelo…
Sí, me gusta mucho posar. Las fotos que hay en mi instagram me las hacía mi mejor amigo, Peter que, desgraciadamente, falleció hace un año. Me ha costado mucho volver a ponerme delante de una cámara pero, poco a poco, estoy volviendo a hacerlo. Tengo veinte mil seguidores en instagram y para mí es una forma de enseñarle al mundo lo que llevo cada día. ¡Hay veces que me cambio hasta cuatro veces!

¿Eres embajadora de alguna marca?
Sí. Al ver que tengo tantos seguidores en instagram, muchas marcas se han interesado porque, de esa manera, les hago llegar a un público más amplio.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

En algunas ocasiones has aparecido en la prensa rosa. ¿Te molesta?
Lidio con ello como puedo, pero intento no entrar. Es verdad que soy muy abierta y no tengo secretos. Me siento orgullosa de las personas con las que he compartido mi vida, pero no me gustaría que me conocieran por eso. Aún así, tengo que decir que siempre me han tratado con mucho cariño porque, al final, somos compañeros.

Osea que, si te preguntan por tu vida privada, contestas…
Intento normalizarlo, sí. Respondo de la misma manera que si me preguntan dónde me he comprado los zapatos que llevo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Tienes más proyectos?
Están saliendo cositas, pero no puedo adelantar nada, ¡que soy una bocazas!

Danos alguna pista…
Está relacionado con la moda y con el periodismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV