María Patiño, a corazón abierto: “Con el tema de Lecquio no he estado a la altura”

Aunque asegura que ha evolucionado como presentadora, reconoce que aún le queda mucho por aprender y que está feliz de volver a ocupar su silla de colaboradora en septiembre: “No lo veo como un paso atrás”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Jorge Javier Vázquez no solo es quién es dentro del mundo de la comunicación, también es mi amigo personal”. Y, por eso, María Patiño se toma con mucha responsabilidad –“como cualquier trabajo”– sustituirle en verano al frente de Sálvame Deluxe.

¿Te ves más adaptada al formato?
Adaptada he estado desde el primer momento, otra cosa es que yo, como presentadora, note una evolución. Pero considero que aún me queda mucho por aprender.

¿Sigue siendo una responsabilidad sustituir a Jorge?
Para mí es una responsabilidad cualquier trabajo. Pero, si no me sintiese capacitada para hacerlo, hubiera dicho que no.

 

¿Cómo ves a tus compañeros desde este lado?
No cambia la relación. Tengo un concepto muy de grupo y mi relación con ellos es la misma que cuando estoy como colaboradora. Lo único es que soy más maestra de ceremonias a la hora de repartir turnos.

¿Con quién te cuesta lidiar más?
Con ninguno. Otra cosa es cuanso se ma aturullan, ojo que yo soy la primera que se aturulla, entonces es Lydia Lozano la más difícil de controlar para que se centre o concluya una frase. Pero no desde el punto de vista de una persona incómoda o que me dificulte el trabajo, sino porque se mete en su historia y cuesta trabajo frenarla.

Sálvame ha conseguido marcar la agenda de casi toda la programación de Telecinco…
Y eso es algo inaudito, nunca había ocurrido. Ha habido programas que han marcado tendencia, como Crónicas marcianas o Tómbola, pero la prensa del corazón siempre ha sido independiente. Esto me parece un fenómeno que no sabría analizar.

¿Cómo ha evolucionado el periodismo rosa?
Cuando yo empecé en televisión, lo que decía el personaje iba a misa. Pero en aquella época se empezó a cuestionar lo que decían y ahí nació la figura del colaborador. Fue una evolución que empecé a vivir en Sabor a ti.

¿Cuáles van a ser los personajes del verano?
Luis Rollán, que ha sido algo inesperado porque, además, le conozco bastante. Y Alessandro Lecquio, claro.

¿Te perjudicó que se te escapase su nombre?
Con este tema no estuve a la altura profesionalmente hablando. A nivel personal no me ha pasado factura, porque él me conoce muy bien. Y a nivel profesional no lo sé… Pero creo que lo más honrado cuando uno se equivoca es decirlo y asumir las consecuencias que, hasta el momento, no sé cuáles han podido ser. fue un momento del que no me siento orgullosa.

¿Y qué te parece que se haya vuelto a emitir ese famoso vídeo en el que apareces aparentemente ebria?
Esas imágenes son de hace 20 años y está claro que yo no caigo bien a todo el mundo y se creen que de esa manera pueden hacerme daño. Estaba en la Feria de Abril, sin trabajar y ojalá mi gran error personal hubiera sido ese. No me afecta para nada. Me afectaría no tener buena fama como persona o compañera.

Ahora que estamos viendo a Carmen Alcayde como reportera, ¿tú volverías a coger la alcachofa?
Lo único que tengo claro es que quiero trabajar, porque es lo único que sé hacer. Por no saber, no sé ni cocinar (risas). Además, desde pequeñita tengo la obsesión de ser independiente económicamente, es algo que va con mi personalidad.

¿Y qué tal te llevas con las otras presentadoras, Paz Padilla y Carlota Corredera?
TEngo muy buena relación con todos, pero a Carlota la conozco desde hace muchos años. Trabajamos juntas en Sabor a ti, es de mi pandilla de cuando llegué a Madrid. Y con Paz he compartido menos cosas pero ayer me estuve tomando una coca-cola con ella cuando acabó el programa, como dos amigas. Nunca he tenido problemas con nadie.

¿Qué tal llevas en aparecer en las revistas del corazón?
Pues es que la primera vez que aparecía en la portada de una revista fue hace 11 años, así que no es nada nuevo para mí. Pero no me parece negativo porque, hasta el momento, me han tratado con muchísimo respeto y lo considero un reconocimiento de la popularidad que tenemos.

Se nota que te cuidas mucho. ¿Qué tal llevas el paso del tiempo?
Fatal. Soy muy coqueta y necesito tener mucha energía, sentirme bien y encontrarme guapa. Sinceramente, me quedaría con esta edad.

Ahora que se están celebrando los Juegos Olímpicos, ¿sentarías a algún deportista en el Deluxe?
Sentaría a cualquiera que tenga una historia que contar. Me importa más el contenido que el personaje. Hay personajes importantes que no tienen nada que contar y gente anónima con grandes historias.

¿Y a algún político?
Con ellos tengo una gran decepción, no me creo nada de lo que dicen así que no me interesa lo que puedan decir.

Protagonizaste el cortometraje La cara del diablo. ¿Te apetece seguir dedicándote a la interpretación o te han ofrecido algo más?
Qué va. Cuando era pequeña quería ser actriz, pero por recomendación de mi familia opté, sin vocación ninguna, por el periodismo. Y me enamoré de la profesión. Con el corto me quité la espinita pero vivo con un actor y tengo un enorme respeto a lo que implica su preparación, su vida… Sí que es cierto que, después del corto, me propusieron una película. Pero dije que no, no estoy preparada. Otra cosa es que me veais en algún cameo…

¿La película te la ofreció algún director conocido?
No, no recuerdo el nombre. Leí el guión por curiosidad, era para interpretar a una periodista que no tenía nada que ver conmigo.

¿Tienes algún otro proyecto?
De momento no. Volveré como colaboradora a Sálvame y El programa de Ana Rosa. Este año surgió presentar un programa, pero finalmente no salió.

¿Y no te han ofrecido participar en ningún reality?
Sí. Me ofrecieron ir a Acorralados pero, ahora mismo, no. Tengo demasiado pudor sobre mí misma.

¿Y qué te parece el de Las Campos?
Pues no lo sé porque solo he visto las promos, pero ellas están muy ilusionadas. Sé que va a haber un plató, pero no sé qué implica eso… En cualquier caso, creo que la gente de La Fábrica de la Tele ha sido muy ingeniosa al darle la vuelta a la tortilla una vez más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV