Nuria Fergó: “¿Alguien piensa que Bisbal y Chenoa no van a cantar ‘Escondidos’? ¡Claro que sí!”

Aunque todavía no tienen el repertorio definitivo del concierto, da por hecho que ese dúo y el suyo de ‘Luces de bohemia’ con Manu Tenorio no pueden faltar. Además, la cantante nos avanza que tiene una oferta para una nueva serie nacional.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El 31 de octubre tendrá lugar el esperado concierto de OT, el reencuentro, 15 años después del estreno de uno de los programas más vistos de la historia de la televisión española. Hablamos con Nuria Fergó sobre todos los detalles que rodean esta cita tan comentada, y también sobre el lanzamiento de su nuevo single, Bailando bajo la lluvia, con el que se adentra en los ritmos latinos.

¿Cómo surgió el reencuentro de OT?
Hace un par de meses nos llamó Tinet Rubira [productor de Gestmusic] para decirnos que lleva tiempo dándole vueltas a esta idea, y nos pareció muy buena.

No a todos, que Juan Camus no ha llegado a un acuerdo para participar. ¿Tú te lo pensaste?
Es pasa en todos lados. Uno pone en la balanza lo que le interesa, y a mí me pesó lo emocional desde el principio. Como si lo haces gratis porque realmente te apetece. Lo típico es negociar, y ahí cada uno está en su derecho de participar o no.

¿Pero qué te parece que sea el único que se quede fuera?
Respetable. Cada uno tiene su vida… ¿Después de 15 años se le va a juzgar? Es libre, y además con nosotros está unido, que es lo que importa. En nuestra quedada personal estuvo, como todos los que han podido o querido. El reencuentro va a ser una experiencia inolvidable, volver al Palau Sant Jordi con esas canciones será brutal.

Hablando del repertorio, la gran incógnita es si Bisbal y Chenoa y volverán a cantar juntos tanto tiempo después…
Aún no nos han dado el repertorio… Pero esto es un reencuentro, con las canciones que interpretamos en OT, van a estar los dos… ¿Alguien piensa que no van a cantar Escondidos? Claro que sí. No puede faltar esa ni Noches de bohemia, ¡los dos grandes duetos!

 

¿Qué nos puedes adelantar sobre los documentales que acompañarán al concierto?
Van a ser preciosos, las imágenes harán aflorar muchas emociones. Me encanta el vídeo que me han hecho, me veo tan extraña en el programa… A la gente le va a encantar recordar cómo era nuestra vida y cómo nos va ahora.

¿Tú cómo ves a tus compañeros?
Muy bien, mejor que antes. Cada uno hemos sabido llevarlo todo a nuestro terreno.

Se habla constantemente del grupo de whatsapp que tenéis todos y en el que David Bisbal es el gran ausente…
Está quien quiere, no puedes obligar a nadie. No puedo hablar de eso. Los que estamos es porque nos apetece y gracias a ese chat mantenemos el contacto. Mola ver el buen rollo, los chistes, nos metemos unos con otros…

¿Con quién te llevas mejor a día de hoy?
Con las chicas. Nos contamos cosas más personales.

Hablemos de tu nuevo single, Bailando bajo la lluvia. ¿Por qué ese giro hacia los ritmos latinos?
No es algo buscado. La canción nació durante una visita a Ecuador, donde participé en el Teletón solidario. Me ofrecieron el tema y me pareció muy alegre y bailable, en el punto que estoy me apetecía sacar algo así.

Pero le cambiaste la letra, ¿no?
Sí, porque con la original no me sentía identificada. Así que hablé con el autor, me dijo que no había problema y la cambié entera. Se la envié y me dijo que le encantaba.

¿Buscas abrirte camino en Latinoamérica?
Me encantaría. Tengo muchos fans allí y eso que solo he visitado Ecuador. Por ahora no ha surgido, pero quizá ahora se pueda con este tema latino, que también tiene guitarra flamenca para darle mi toque. Por ahora volveré en diciembre al Teletón.

Se ha comentado bastante que en la portada del disco hay un llamativo fallo: te falta una pierna.
Sinceramente, me parece una buena promoción. Cuando vi la portada me pareció tan bonita que no me di cuenta de que faltaba una pierna… La cuestión es que salió en los medios y, como dice el refrán, que hablen de ti bien o mal, pero que hablen (risas).

¿Cómo te quedaste al lograr el número 1 en ventas en Amazon el primer día?
Estoy muy contenta y agradecida a mis fans. Se notaban sus ganas.

¿Qué has estado haciendo estos cuatro años en que no has publicado disco?
Se me han pasado muy rápido. He estado trabajando para mantenerme: con cinco discos cuento con bastante repertorio para hacer conciertos tanto en invierno como en verano. También he dedicado tiempo a cuidarme y a mi niña.

¿Entonces después de este single habrá nuevo disco?
Por ahora no hay proyecto. Vivo el día a día.

¿Es difícil aguantar sin una discográfica detrás?
Ya llevo mucho tiempo sin discográfica, de hecho mi último disco lo produje yo. Ahora las tecnologías están en las redes y puedo sacar el tema sin sello. Mis fans también me han hecho una promoción grande, así como las teles.

¿Cómo has cambiado en estos 15 años?
Me siento más madura y con más conocimientos, pero creo que mantengo la misma forma de ver la vida. Exprimo el día a día al máximo y no pienso demasiado en el futuro. Lo importante es estar bien con la gente que quiero. A nivel musical tengo muchos objetivos, pero me dejo llevar.

¿Tu vida habría sido muy diferente de no entrar en OT?
Tengo claro que hubiese llegado de una manera u otra. Sin ser conocida ya di mis primeros pasos en una serie, luego cogí el tren de OT y fue mi mejor escaparate, mi momento para decir yo valgo, soy artista. Esta es mi profesión.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de aquella época?
La experiencia con mis compañeros me abrió mucho la mente a nivel personal. Pasé de estar con 22 años en el pueblo, casi sin salir, a convivir con 15 torbellinos. Me enriqueció a todos los niveles, volvería seguro.

¿Tu hija ha heredado tu arte?
¡Es muy teatrera! Tan expresiva que te habla solo con los ojos.

¿Qué hay de tu faceta de actriz?
Tengo una oferta para una nueva serie nacional, pero de momento es solo un proyecto y no puedo contar nada. A ver si hay suerte y sale adelante.

¿Qué recuerdas de tu paso por Amar…?
Fue fuerte. Yo había hecho trabajos pequeños como actriz, pero lanzarte a hacer siete secuencias diarias casi sin experiencia fue asfixiante. Me ayudó mucho a aprender a estudiar textos y a improvisar.

Ahora vas a rodar un corto…
Sí, seré Sherezade en una versión de Las mil y una noches titulada Andersen and the Jinn, con el holandés Rogier Van Beeck Calkoen como director. No hice casting porque él tenía claro que quería que fuese yo, me he tenido que poner las pilas con el inglés.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV