Carlota Corredera, sobre el éxito de ‘Las Campos’: “Ojalá esto sea solo un aperitivo”

Además, hablamos con Carlota Corredera sobre el futuro del programa: “¡Se me ocurren varios colaboradores de ‘Sálvame’ sobre los que hacer un docurreality!”.

image

Las Campos se ha confirmado como programa revelación del verano: el segundo y (por ahora) último capítulo ha vuelto a ser líder de la noche del jueves con 2.243.000 espectadores, prácticamente los mismos que la primera entrega –el estreno fue seguido por 2.361.000 espectadores–, lo que deja la puerta abierta a una posible renovación. Hablamos del ‘fenómeno’ con Carlota Corredera, la presentadora.

Carlota, ¿por qué crees que te eligieron a ti para moderar los debates de Las Campos?
Creo que mi elección tiene que ver con la buena relación personal y profesional que tengo con ellas. Las he dirigido a las dos y siempre me he entendido bien. Creo que para presentar un programa protagonizado por dos presentadoras ayuda mucho tener una buena complicidad con ellas.

Ellas insisten en que es un espacio divulgativo, que ellas son una simple excusa. ¿Ese es el verdadero valor del formato?
Para mí el formato tiene varios valores. Uno de ellos es sin duda abordar temas de interés general desde la perspectiva de las Campos y su entorno. Como decíamos en el primer programa, María Teresa y Terelu llevan años entrando en las casas de la gente y ahora su público puede entrar en sus casas. Considero esta novedad otro valor del formato. Y, además, puede gustar o no el contenido, pero creo que es indiscutible que la factura es impecable.

¿Es diferente tu relación con madre e hija?
Trabajé antes con Teresa que con Terelu pero he compartido más tiempo dentro y fuera de la tele con la hija que con la madre. Por cierto, para mí ha sido un descubrimiento la pequeña de las Campos, Carmen Borrego, me encantó como contertulia. Es muy irónica y ese tipo de humor me engancha.

¿Qué crees que nos queda por descubrir de ellas?
Creo que Las Campos muestra la faceta más cercana, natural y auténtica de las dos.

¿Y de ti?
Espero ser descubierta por un público diferente al de Sálvame, que a los fieles seguidores de la tarde se sumen nuevos espectadores. Es otro formato, otra franja, otro plató y tras una mesa. Todo es nuevo para mí.

¿Era necesario entrar en su casa para abordar algunos temas como las dietas o los paparazzi?
Yo y mi lado vouyeur les agradecemos a los directores que hayan decidido mostrar las casas de ellas porque he disfrutado mucho viéndolas tan bien rodadas. Creo que nuestras casas dicen mucho de nosotros y, en el caso de las Campos, eran los escenarios ideales para que ellas se relajasen y se mostrasen tal y como son.

¿En casa de qué otros famosos te gustaría entrar?
Me encantaría entrar en Zarzuela, por pedir que no quede.

La segunda entrega por ahora es la última. ¿Habrá más?
Ojalá estas dos entregas sean un aperitivo. ¡Larga vida a Las Campos! Quién sabe si esto no ha hecho más que empezar. ¡Se me ocurren varios colaboradores de Sálvame a los que les haría un docurreality!

¿Cuáles son tus proyectos para este otoño?
Seguir presentando los viernes Sálvame diario y que dure.

12 confesiones de Carlota Corredera: ¿Se lleva mal con Paz Padilla? ¿Cómo superó su drama familiar?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las Campos vuelven a la carga con el segundo y, por ahora, último capítulo de su docurreality, este jueves en Telecinco. María Teresa y sobre todo Terelu llevan toda la semana anunciado que esta segunda entrega, en la que se aborda el tema de los paparazzi, será mucho más divertida que la primera y mostrarán más partes de su vida íntima. El debut fue líder del pasado jueves con más de 2,3 millones de espectadores.

Entrevista a Terelu: “Las críticas me sientan como una patada en el estómago”

Entrevista a María Teresa: “El programa no  busca el morbo ni satisface curiosidades raras

Si en la primera se echó en falta la presencia de amistades de madre e hija, esta vez se colmará esa curiosidad. En la imagen vemos a María Teresa echando una partida con sus más allegadas.

El grupo de señoras también aprovechará la tarde para compartir confidencias y hasta zapatos.

Bigote Arrocet también tendrá algo más de protagonismo, ya que en el primer capítulo apareció solo unos instantes, eso sí, suficientes para que sepamos que no comparte habitación ni horarios con su pareja.

Esta vez lo veremos almorzando con María Teresa y Terelu, en un momento relajado que servirá para conocerlo mejor.

Esa comida juntos servirá para comprobar cómo es la química entre María Teresa y Edmundo cuando ‘nadie’ los ve.

Uno de los momentazos que más darán que hablar será ver a Terelu de compras en un mercadillo, donde mirará vestidos y también ropa interior.

Terelu también ha anunciado que en esta segunda entregas la veremos en una reunión con unas diez amigas, algunas de ellas conocidas, en las que compartirán muchas confidencias.

Tanto la hija como la madre han asegurado que están felices con el éxito de su nueva aventura televisiva y que, si el público quiere y la cadena lo estima oportuno, estarían dispuestas a grabar más entregas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV