David Bisbal: “El reencuentro con Chenoa fue algo natural”

El cantante describe su nuevo trabajo musical y avanza que los especiales de ‘OT’ servirán para revivir un “momento mágico”. Además, quita hierro al asunto al asegurar que su novia actual no está celosa: “Es inteligente y se siente feliz de que estuviera allí”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Han pasado dos años y medio desde tu último disco. ¿Por qué tanto tiempo?
No es tanto si tienes en cuenta en todos los territorios que trabajo. Hay que cumplir con giras, promociones, compromisos… Un disco puede tener más o menos éxito y de ahí depende la duración del mismo.

¿Cómo ha sido el proceso de creación del nuevo?
Siempre hay que tener en mente tu siguiente proyecto, adelantarte. Es un proceso bastante complicado. La gente ve el resultado final, el videoclip o la canción, pero el proceso es más largo. Me reúno con mis compañeros y diseñamos un book de composición, buscamos sonidos diferentes, en este caso aquellos que me acercaran a la actualidad musical, no me gusta repetir. El primer disco era latino, el siguiente pop rock, luego vino una parte más acústica que me permitió sacar una voz diferente. Lo que he hecho es colgarme la mochila de composición rápidamente, diseñar un tour y obtener un resultado diferente.

¿Dónde has estado?
En Nashville, Estocolmo, Reino Unido… El nuevo disco tendrá toques electrónicos, sonidos del futuro, que marcan la diferencia respecto a mis anteriores trabajos.

¿Qué música sueles escuchar?
Consumo mucha música. Admiro por ejemplo a Justin Timberlake, Miley Cyrus o Justin Bieber. Me gustan porque saben actualizarse incluso en cada concierto.

Se nota que estás muy unido a tu equipo...
Me gusta trabajar en equipo, estar cerca de ellos, diseñar una estrategia de trabajo. Además, lo que funciona aquí puede que en otra parte no lo haga. Es complejo. También es importante dejarte aconsejar, algo difícil hoy en día.

¿Cómo se decide el single?
Normalmente propongo cuatro o cinco temas, no digo “tiene que ser este y punto”. Me reúno con el equipo y decidimos. Todos vamos a una. Si no es así, da sensación de debilidad. Para esta selección debes pensar en la gente, en los conciertos…

El agua está muy presente en tu videoclip. ¿Por qué?
Siempre me ha gustado y, además, es el mar de mi tierra que es mi talismán. El agua es importante para mí porque cuando me sumerjo estoy aislado, protegido, nadie puede molestarme. Me siento como meditando, algo que por cierto he descubierto últimamente. El submarinismo se ha convertido en mi meditación. Solo estás pendiente de respirar y nada más. Tardamos en rodarlo tres días.

Y lo hiciste en apnea...
Sí, este deporte lo descubrí gracias a Miguel Lozano. Como soy tan nervioso descubrí que me ayuda a controlar los nervios porque requiere mucha relajación. En la primera inmersión bajé 22,7 metros.

¿Para cuándo el nuevo disco?
Ahora estamos centrados en el single, pero supongo que para antes de finalizar el año.

Además incluirá un tema solidario.
Sí, hay una canción cuyos derechos irán a Unicef, con quienes colaboro. Ayudar a la infancia es fantástico y va dedicado a los niños que padecen conflictos bélicos. No voy a arreglar el problema pero, aunque sea poco, algo es.

Hablemos de El reencuentro de OT. ¿Cómo lleva tu novia que quedes con tu ex?
Fue algo natural tanto con Chenoa como con los demás. El concepto es precioso: recordar ese momento tan mágico. Además, mi chica [Rosanna Zanetti] es inteligente y se siente feliz de que esté. No todos los días te puedes reencontrar con gente con la que has compartido tanto. El programa fue un sueño muy real donde unos chicos luchaban por lograr sus sueños.

¿Cómo has llevado las críticas que dicen que vas de estrella o no te has mezclado demasiado?
No puedo juzgar porque no sé a qué informaciones haces referencia. Solo diré que el reencuentro será precioso. Creo que todos estamos muy contentos de lo que hemos hecho en estos 15 años. Ser finalista del programa no te asegura una carrera de 80 años, esto se gana con trabajo.

¿Cómo has cambiado en este tiempo?
Me siento más capaz, más preparado. Sigo manteniendo mi esencia y me emociono cada día. Para mí la música es una forma de vida que conecta con mis sentimientos.

¿Cómo llevas la pérdida de anonimato?
Eso fue quizás lo más duro del principio. Antes terminaba de cantar con mi orquesta y me comía una hamburguesa en la feria y ahora no es así exactamente. Lo más importante es que mis amigos y gente hacen que mi vida sea normal y voy a bares, restaurantes… Veo gente que se molesta cuando come en un sitio y le piden fotos y pienso: “pues si no las quieres, come en tu casa”.

¿Tu hija canta tus canciones?
Me pide las canciones de papá y me da mucha felicidad. Soy un padre feliz. Tengo una agenda fuerte de trabajo pero me administro de la mejor manera y disfruto de la vida, de mi hija, de Rosanna y de mi familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV