Cayetana Guillén Cuervo: “La cápsula del tiempo de ‘Timeless’ es una castaña”

Tras finalizar ‘Masterchef Celebrity’, empezará con la tercera temporada de la ficción de Javier Olivares, que ha denunciado a la versión americana: “No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza”

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“He llorado mucho, he sufrido un montón, me he reído una barbaridad… Sin duda, repetiría”. Así define Cayetana Guillén Cuervo su paso por Masterchef Celebrity, que llegará muy pronto a La 1 de Televisión Española. La actriz, que compaginó el talent culinario con Versión Española, empezará a grabar el 12 de diciembre la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo. Hablamos con ella sobre su paso por los fogones y el supuesto plagio de Timeless.

Empecemos por Masterchef. ¿Cómo te convencieron para entrar?
Me costó decidirme porque no sabía cómo me iba a defender. Para mí era un formato muy distinto, pero me gusta porque es muy blanco. Pensé: ‘Lo máximo que puedo hacer es el ridículo’. Y toda mi obsesión era que no me echaran el primer día… ¡por mi hijo! Le hacía mucha ilusión que participara y no veas qué presión (risas).

¿Estás satisfecha con tu paso por el talent?
A mí me ha encantado. Yo cocinaba regular pero ahora me atrevo con repostería, cocina vanguardista, cocina de otros países…

Si volvieras a empezar, ¿lo harías de manera diferente?
A ver, esto es como cuando vas a cocinar a casa de un amigo: que molestas más que otra cosa porque no sabes dónde están las cosas. Allí nos soltaron, sin idea de nada, sin saber por dónde empezar… Nos mandaron tres minutos al súper y luego a cocinar un plato complicadísimo. De verdad que se pasa mal. Supongo que tiene que ver el que todos los que hemos participado somos muy responsables en nuestro trabajo… Yo pensaba que, bajo presión, no iba a rendir.

¿Y qué tal con los compañeros?
Yo me he llevado genial con todos. He compartido camerino con Loles León. La adoro pero no paraba de quejarse (risas). Y mira que yo tengo aguante… Y con Fernando Tejero igual. Han dado una matraca… (risas) Nos queremos mucho pero había días que había que decirle: ‘Macho, estás muy pesado’. Y he congeniado muy bien con Miguel Ángel Muñoz. Un día nos pusieron juntos y cuadró la cosa.

¿Crees que ha ganado el que mejor cocinaba?
Yo creo que este programa lo que mide es tu capacidad de resistencia bajo presión. Siempre partiendo de que tiene que haber una buena evolución claro. Aquí se mide quién resiste más, es el talent de cocina más duro del mundo.

En los avances se os ve al límite, incluso despreocupados por vuestro aspecto físico…
Es que no hay posibilidad de que sea de otra manera. Te suelan ahí y eso es la guerra.

¿Tienes más capacidad de aguante de la que creías?
A ver, me he pasado medio programa llorando (risas). Depende de a qué se le llame aguante, claro. Supongo que influía todo: las jornadas de grabación eran de 14 horas, luego había masterclass… Además, me he metido en un terreno que no era el mío, yo solo sabía hacer croquetas y tortilla. Pero es verdad que, al tener un niño, te pones más las pilas con la cocina.

¿Compaginaste la grabación del programa con algo más?
Las primeras semanas sí… ¡Y ya no puedo decir más, que voy a dar pistas! (risas)

¿Participarías en algún otro talent show o reality?
Depende de la marca. En Supervivientes, por ejemplo, no. Pero Tu cara me suena sí que me mola…

¿Se te da bien cantar?
Yo canto. Me pongo y lo hago. Tengo mi formación de voz de cuando estudié teatro y creo que tengo aptitud. Si me empeño, me pongo a ello.

Hablemos de El Ministerio del Tiempo. ¿Qué nos puedes adelantar de la tercera temporada?
¡Nada! (risas) Parece que no quiero contar nada pero es que de verdad que no lo sé… Solo puedo decir que empezamos a grabar el 12 de diciembre.

Javier Olivares dijo que había complicaciones con algunos actores…
¡Pues yo no soy la complicada! (risas) Para mí El Ministerio… siempre ha sido una prioridad.

¿Qué te gustaría que le pasara a Irene en los nuevos capítulos?
Que tenga misiones estupendas y se siga enrollando con toda la que le mole…

¿Crees que Televisión Española ha cuidado la serie como se merece?
Ha pasado un momento duro de presupuesto, se ha recortado todo. Ahora para pedir un lápiz hay que hacer una comanda… Vive una crisis fuerte porque es un ente público. La cadena no ha podido hacer más hasta que Javier ha buscado otras maneras. Pero está claro que TVE no quería perder la serie…

¿Lo has pasado peor en Masterchef o esperando la renovación de la serie?
(Risas) En Masterchef, sin duda. De verdad que es durísimo.

Por cierto, ¿has visto Timeless, la ‘versión’ americana acusada de plagio?
Bueno, mi chico ha estado persiguiéndome con el ordenador para que la viera y me parece una plagiada brutal. Hay diálogos idénticos. De verdad que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Y la cápsula del tiempo esa que tienen es una castaña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV