Gloria Trevi: “Con buenos consejos no me habría dado tantos porrazos en la vida”

La diva mexicana, pura energía y espontaneidad, nos cuenta en esta entrevista cómo la tele le ayudó a pasar página tras el episodio más oscuro de su vida y cuál es su relación con España y los artistas con los que compartirá silla las próximas semanas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gloria Trevi es muy conocida en España por sus temazos apasionados y discotequeros –uno de ellos es la sintonía del programa Cámbiame– y también por aquella etapa de su vida marcada por la polémica, de la que resurgió artísticamente hace una década. Ahora, a sus 48 años, el público puede redescubrirla como ‘animal televisivo’ en La voz, como asesora de Manuel Carrasco.

¿Cómo surgió esta colaboración?

¡Padrísima la invitación de Manuel! Yo conocía su carrera en España y cuando hice de coach en La voz México, lo elegí a él como co-coach. Es tal lindo y tiene una voz tan grande… Cuando él vino acá, la verdad es que hicimos una química muy grande. Y eso que musicalmente somos opuestos, porque él es muy romántico y etéreo y yo más loca (risas). Eso hizo un contraste apasionante. De ahí surgió que él me llamara. ¡Además es que en La voz México nos fue padrísimo!

Háblame de tu equipo en La voz
.
Son unas voces impresionantes y algunas historias nos han robado el corazón. Va a haber intensidad, lágrimas… Y Manuel y yo a veces no vamos a estar del todo de acuerdo. Pero es que los coaches tampoco tenemos la verdad absoluta, incluso el público no estará siempre de acuerdo con nosotros. En esos casos yo le mando toda la responsabilidad a Manuel Carrasco (risas). Yo quería que se quedaran todos.


¿Conocías al resto de coaches?

Como artistas sí, a todos. A Alejandro lo considero un amigo y epero que él me considere igual a mí. A Malú la conocía musicalmente e incluso también pensé en invitarla a México, me encanta su onda y nos llevamos muy bien. Y a Melendi lo estoy descubriendo, me encanta su música. La verdad es que ha habido química con todos, también con el resto de co-coaches.

Todos hablan de un episodio con un vaso de agua…
Eso prefiero que lo vean (risas). Pasan cosas muy locas y el público, al que tengo mucho respeto y confianza, se va a divertir mucho. 


Tú empezaste de niña en el mundo de la música…
Cuando yo estaba chiquita también había un concurso de niños que se llamaba Jugemos a cantar y mandé mis cassettes y mis vídeos buscando mi oportunidad, pero ni siquiera me seleccionaron (risas). La verdad es que sí creo que son grandes oportunidades para los nuevos talentos y para el público, que descubren a una estrella.

¿Entonces participarías en este tipo de concursos?
Te voy a contar algo. Cuando yo estaba regresando a los escenarios después de mi historia caótica [estuvo tres años encarcelada en Brasil sin sentencia por un supuesto delito de abuso de menores del que salió absuelta], me invitaron a participar en un programa de televisión. Me ayudó y lo hice con mucho cariño. Se llamaba El show de los sueños, sobre unos chicos que buscan realizar su sueño y tú los ayudas. Fue una experiencia muy buena también para mí. Es que son muy fuertes estos concursos porque tú de verdad te involucras y te duele por ellos, por las personas. Yo estas alturas no participaría, pero para empezar me parece una buena oportunidad.

¿Qué debe tener un artista para triunfar?
Estrella. Eso es algo tan especial que puede que sea cuestión de destino, desde el cielo pasan con una varita. Pero eso solo no vale: si no tienes perseverancia y disciplina no sirve de nada. También hace falta paciencia y estar preparado. Es el caso de mis chicos de La voz México, son supertalentosos y sigo en contacto con ellos. Tienen unos temas increíbles y sigo compartiendo con ellos mis pensamientos.

¿A ti te dieron consejos cuando empezaste o fuiste más autodidacta?
Me hubiera encantaaaaado que me hubieran dado buenos consejos, creo que no me habría dado tantos porrazos en la vida. He aprendido mucho en el camino. Hubo un tiempo en el que canté incluso en la calle, en fiestas de cumpleaños, bares… Ahí es donde adquirí tablas.

¿Te llegan muchos mensajes de fans de España?
Los fans de España son maravillsoso y me comentan todo. Algunos incluso vinieron al programa a verme.

Conoces bien España…
Sí, pero esta vez llego con especial ilusión, con mucha onda. Para mí España es muy especial porque, aunque no he tenido una presencia continua, siento que no me olvidan. Ahora con este tiempo se puede afianzar mucho esa relación.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestra cultura?
¡No me lo pongas tan difícil! Me encanta la gente, las tradiciones, ¡me encanta la comida! Siempre llego a España delgada y vuelvo rodando (risas).

¿Planeas volver a las telenovelas?
Sí está en mis planes volver a la actuación, pero yo soy más de cine y de series que de novelas. Que sea algo más corto, porque a mí me gusta mucho viajar y el contacto con el público en directo. Tengo algunas historias pero nada concreto.

¿Tu vida es la música?
Sí, la música me tiene absorbida. Quiero regresar a España a una presentación a principios del año que viene. Iba a ser antes, pero estoy con una gira fortísima con Inmortal, los conciertos están siendo bien padre. Estoy feliz. Luego tengo que cortar y preparar mi próximo material musical, que me tiene muy emocionada. Probablemente van a ser dos proyectos en uno.

¿Te queda algo de tiempo para ti?
Quisiera tenerlo. En cuanto puedo me quito toda la capa de superglow, todo el glamour, y me pongo el mandil. El vestido de mamá. Tengo mis dos hijos, que son mi vida, mi inspiración, mis consejeros musicales. Hablo mucho con ellos. Así que tengo muy poco tiempo para mí, pero no me importa. Primero los hijos, luego yo y luego el marido (risas). ¡Es broma!

¿Estás en una buena etapa?
No te puedo decir que en la mejor de mi vida, pero sí en la mejor hasta ahora.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV