9 confidencias (en serio) de Juan y Damián, la pareja más sólida de ‘El hormiguero’

¿Qué negocios han montado juntos? ¿Tienen novia los dos? ¿Han pensado en la paternidad? ¿Qué tienen Trancas y Barrancas de su personalidad?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 - Hombres de negocios

Juan Ibáñez: Junto a Marron montamos la productora Tres Calaveras: empezó siendo una empresa de guionistas que escribimos para sitios diferentes y también organizamos eventos.

Damián Mollá: Además tenemos una rama audiovisual y hacemos publicidad. Nuestra actividad como empresa se va ramificando. Y por mi lado, he coescrito dos libros para enseñar a hablar inglés: surgió a partir del canal Vaughan TV, con el que estuve dos años aprendiendo inglés. Me hice muy fan de Alberto Alonso, uno de los presentadores; más tarde lo conocí, nos hicimos amigos y desarrollamos un sistema para aprender dos mil palabras y saberlas usar. Y ya hemos vendido cien mil libros. Y falta Vicky, el restaurante en el que comemos todos los del programa. Así se llama la chica que nos ha dado de comer durante los últimos siete años. Se quedó sin local y nos hicimos socios.

Juan: La cocinera es su madre, el camarero su hermano y ella era la que nos daba de comer todos los días.

2 - ¿Solteros o en pareja?

Juan: Mi pareja sentimental es Nerea Barros. Igual que con Damián me complemento como pareja artística y como amigos, con Nerea tengo muchas aficiones en común: nos vamos juntos a la nieve, a hacer surf o al túnel de viento. Eso sí, ella es más reflexiva que yo.

Damián: Soy más discreto que Juan porque mi novia no gana premios Goya (risas). No, ahora no tengo novia formal, solo amigas.

3 - Hijos a la vista

Damián: Aunque no tengo pareja soy más padrazo que Juan. A los 18 años fui profesor en una guardería en París y me encantó. Desde entonces quiero ser padre, pero tampoco me veo padre soltero. Prefiero quedarme con Juan de pareja, sin hijos (risas).

Juan: Nerea y yo hemos pensado en la paternidad, pero ahí se queda. Yo sigo siendo un adolescente de 36 años.

4 - ¿Qué hay de su personalidad en Trancas y Barrancas?

Juan: Trancas se guarda las cosas cuando algo le molesta y luego te la devuelve. Yo soy mucho más tranquilo; intento desfogarme con Trancas para no ser como él, pero me gusta llamar la atención como Petancas.

Damián: Yo no soy tan llorón como Barrancas, pero con los años voy a más. Antes siempre me caían broncas en mi familia y con las novias por insensible.

5 - Lo que más y lo que menos les gusta del otro

Damián: La mejor cualidad de Juan es que es buena persona y todo el mundo le quiere. Y su defecto, el ansia de protagonismo.

Juan: Paciencia y tenacidad son las virtudes de Damián. Y como defecto, que es frío, pero ha mejorado mucho.

6 - Sus aficiones fuera de la tele

Damián: De pequeño hacía malabares y mimo. Ahora Dibujo cómics y juego a pádel y al tenis. Mis padres están separados, voy de una casa a otra y no tengo tiempo para nada más.

Juan: Nerea y yo no paramos de hacer deporte y de divertirnos juntos.

7 - Las hormigas por dentro

Juan: A las hormigas las construye Miguel Montoya, de The Roof Puppets. Hace unos muñecos preciosos. Se sustituyen pocas veces, solo ha habido dos cambios en todos estos años. Porque se adapta a ti y la manejas como quieres. Hay una persona responsable que las cuida y las recoge cuando acaba el programa.

Damián: Unas se perdieron en un viaje a Londres y para nosotros fue una pérdida horrible.

8 - La fórmula secreta de ‘El hormiguero’

Damián: La fórmula es trabajar mucho. Un grupo de amigos hemos seguido a Pablo [Motos], que siempre ha sido el eje. Pablo representa el 90 y pico por ciento de ese éxito porque es una bestia, hace muy bien las cosas.

Juan: La base es que Pablo tiene las ideas clarísimas y cuando ves cómo curra él y cómo se pasa el día pensando, tú te implicas y también trabajas mucho para que todo salga bien. ‘El hormiguero’ siempre sorprende con algo.

9 - La alternativa musical

Juan: Formamos el grupo El hombre linterna junto con Marron, que es amigo desde el colegio. Tocamos canciones de dibujos animados en rock. Canciones de nuestra época, que van dirigidas a treintañeros.

Damián: Hemos visto a ‘heavys’ llorando al cantar La abeja Maya y a ‘batallas’ cantando Oliver y Benji dejándose la piel.

Test cafetero

¿Os gusta el café?
Juan: Sí. Desayuno un batido de frutas distinto cada día. Hoy ha sido con piña, plátano, medio limón, algas, semillas de chía, leche de soja y fresas congeladas. Y luego un café con un poco de leche de soja, sin azúcar.
Damián: Yo desayuno siempre lo mismo: un batido de plátano, naranja y fresas congeladas y una tostada con aceite, pavo y queso y café.

¿Os levantáis buen café o de mala leche?
Juan: De buen humor y con energía. Justo lo contrario que Nerea (risas).
Damián: Por la mañana prefiero que no me hable nadie hasta que haya desayunado. Necesito 20 minutos de no comunicación.

Un pensamiento antes de dormir.
Juan: Soy de quedarme frito rápido. Pienso en algo que me divierta y me relaje, si no, me despierto.
Damián: Cierro los ojos, veo dibujos animados y no pienso en nada. Empiezo con Micky Mouse en blanco y negro y me duermo.

¿A quién invitaríais?
Juan: A Andrés Calamaro. Me gusta su música y lo que dice.
Damián: Con cada uno de los políticos, menos con Pedro Sánchez que creo es un tostón. Me gustaría cotorrear de política.

Test cafetero

¿A quién no le daríais ni agua?
Juan: A los que tiran colillas en las playas. Es muy desagradable para la gente.
Damián: Ni a mi peor enemigo le negaría el agua. El café se lo negaría a Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte.

Si el café os diera súper poderes, ¿cuál querríais?
Juan: La inmortalidad voladora, porque volar siendo mortal es peligrosísimo (risas).
Damián: Volar muy rápido o la teletransportación.

Recomendadme un buen libro para un buen café.
Juan: Alguno de Albert Espinosa.
Damián: La Fundación, de Isaac Asimov.

Pedid un deseo para este otoño.
Juan: Que hoy sea el peor día del año.
Damián: Salud para todos. El año pasado tuvo un par de disgustos en mi familia y nos asustamos mucho.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV