“Go, Hillary!” 30 famosos que querían a Clinton como presidenta

Los rostros de la televisión y la cultura en general se han decantado mayoritariamente por la candidata demócrata, aunque con menos pasión que cuando irrumpió Barack Obama.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si las elecciones de Estados Unidos dependieran del voto de famosos televisivos y del mundo de la cultura en general, Hillary Clinton arrasaría. Son decenas los rostros conocidos que han mostrado en público su apoyo a la candidata demócrata aunque, para ser realistas, les une más el miedo a que gane Donald Trump que su pasión por Hillary, mucho más comedida que cuando Barack Obama era el candidato.

La más enfervorecida seguidora es sin duda Lena Dunham, la creadora y protagonista de la serie Girls. Participa en todo tipo de actos de apoyo a Hillary y sus redes sociales son un escaparate de los mensajes políticos de la ex Secretaria de Estado.

Beyoncé apareció por sorpresa en otro mitin en el que actuaba su marido, el muy influyente rapero Jay Z. También pidió el voto para Hillary, si bien por las redes se han disparado los memes que comparan su cara cuando apoyaba a Obama, muchísimo más emocionada, que ahora con Clinton.

Uno de los apoyos más inesperados para Hillary Clinton ha sido el de George R.R. Martin, autor de la saga de Juego de tronos. El escritor apareció por sorpresa en un acto en México en el que se incitaba al voto anticipado de los ciudadanos estadounidenses que viven allí.

Lady Gaga fue la gran estrella del cierre de campaña de Hillary. Más que su evidente apoyo a Clinton, camiseta incluida, los medios destacaron su ataque a Melania Trump, la mujer de su rival: “Es una hipócrita”.

 

Christina Aguilera recordó una foto muy comentada de hace años en que Hillary le miraba el escote para volver a apoyarla: “¡Ella apoya a las chicas!”, ha bromeado.

Hillary sabe lo que vale un selfie con Kim Kardashian y también ha ganado esa batalla. “Sí, voy a votar por ella”, escribió la celebrity con más seguidores.

Miley Cyrus ha criticado sin censura los mil y un exabruptos de Donald Trump, y también asegura que votará por Hillary. Participó en un curioso acto en que el que llamó puerta por puerta a los vecinos de un barrio para que voten como ella y se disfrazó de la candidata en Saturday Night Live.

Katy Perry y su novio, el actor Orlando Bloom, también han manifestado su apoyo a la candidata demócrata. La estrella del pop cantó y defendió las políticas de Hillary en un mitin, pero la cosa no quedó ahí…

Katy aprovechó la noche de Halloween para disfrazarse de su política favorita. El resultado, eso sí, daba un poco de miedo.

Uno de los momentos más tensos de la campaña lo protagonizó Robert De Niro en un vídeo de campaña a favor de Hillary en el que llamó “demente” a Donald Trump.

Uno de los momentos clave de la campaña fue cuando, en el primer debate electoral, Hillary Clinton recurrió a la polémica de Donald Trump con Alicia Machado, la ex miss universo a quien tiempo atrás llamó “cerdita”: “Ella ahora es ciudadana estadounidense y votará en noviembre”. Después participó en un mitin.

Las tres estrellas de las series de Shonda Rhymes, Kerry Washington (Scandal), Ellen Pompeo (Anatomía de Grey) y Viola Davis (Cómo defender a un asesino) también han protagonizado un vídeo pidiendo el voto para la candidata demócrata.

Ted Danson (CSI) y su mujer han participado tan activamente en la campaña a favor de Hillary que incluso han volado con ella hacia uno de los mítines.

Hillary eligió el programa de Ellen Degeneres, admiradora confesa, para conceder su primera entrevista en profundidad como candidata. Un vídeo-montaje de la candidata bailando se convirtió en viral.

Connie Britton (American Horror Story) fue una de las actrices que participó en Fight Song, una canción que se convirtió en el himno de la convención demócrata.

Mujer, joven y latina. El perfil de Demi Lovato es perfecto para defender los intereses de Hillary, que recibió a la cantante en uno de los mítines más multitudinarios.

Bryan Cranston (Breaking Bad) subastó una camiseta de la serie que le ha hecho mundialmente conocido para recaudar fondos en favor de Hillary Clinton, a la que apoyó también en un acto junto al cómico Steve Carrell.

El siempre decisivo estado de Florida fue escenario del reencuentro en un escenario de Jennifer López y su exmarido, Marc Anthony. La excusa: apoyar la carrera de Hillary Clinton a la presidencia.

Otra latina influyente, America Ferrera (Ugly Betty), hace campaña por Hillary desde que esta se midió con Obama hace 8 años.

Cher lideró una recaudación de fondos para la campaña de Hillary en la que atacó duramente a Donald Trump.

“De corazón, me gustaría que ganara Hillary”, ha asegurado el actor y presentador Mario López, que se apunta a la moda de los selfies con la demócrata.

Otra diva pop, Britney Spears, ha cambiado su tradicional apoyo a los republicanos para decantarse por Hillary.

En esa ola latina a favor de Hillary no podía faltar Eva Longoria, aliada de los Clinton desde hace años.

Lo mismo sucede con Salma Hayek. “Hagamos historia juntos”, ha escrito en sus redes sociales con una camiseta en favor de Hillary.

Debra Messing (Los misterios de Laura) apoya claramente a Hillary Clinton; tanto, que tuvo que desmentir que su reunión con el reparto de la mítica serie Will & Grace fue parte de un acto de campaña organizado en favor de la política.

En el cierre de campaña, Hillary Clinton se dejó arropar por grandes clásicos de la música como Bon Jovi, Bruce Springsteen y Madonna.

Elton John, habitual aliado de los demócratas, se mojó durante la campaña y organizó un concierto para recaudar fondos en favor de Hillary Clinton.

Entre los grandes de Hollywood, figuras como Leonardo DiCaprio votarán por Hillary pero no han participado en la campaña como cuando Obama era el candidato.

Lo mismo ha sucedido con George Clooney, que no ha aparecido en público con Hillary. Eso sí, recaudó para ella más de 300.000 dólares.

En el bando contrario, son muchas menos las estrellas que han manifestado públicamente su apoyo a Donald Trump. Apenas han aparecido deportistas tan poco recomendables como Mike Tyson y Dennis Rodman o personajes del estilo de Hulk Hogan.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV