Premios Ondas 2016: las mejores fotos de la noche

Pedro Casablanc, Cecilia Freire, Mónica López, ‘La voz’, ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Tabú’ de Jon Sistiaga, entre los premiados.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si el pulso de la calle fuera el verdadero termómetro para medir el glamour de los Ondas, no cabría la menor duda que los de este año han estado algo descafeinados. En los aledaños del Gran Teatre del Liceu, que volvía a ser la sede de entrega de estos veteranos premios, tras el cambio del año pasado, poco público entusiasmado con la llegada de sus ídolos. Tan solo algún grito a la llegada de Dani Martín o Jesús Vázquez. Poco cosa para un acto de tanto renombre.

Ellos, junto el humor de Llum Barrera y el Mundo Today fueron los encargados de conducir y amenizar una gala cuya música corrió a cargo de Manu Carrasco, Dani Martín y Miguel Bosé.
Dani Martín subió al escenario para recoger el Premio al artista del año y dedicó su canción al cantautor Luis Eduardo Aute.

LISTA COMPLETA DE PREMIADOS, AQUÍ

Y es que en esta edición han faltado las celebrities. Tantas, que para recoger el galardón a Mejor Serie no acudieron ninguno de los protagonistas de El Ministerio del Tiempo, que ganó por segundo año consecutivo, algo inédito hasta ahora. Y, en su lugar, Mar Saura. Eso sí, elegantemente vestida.

Antes de la ceremonia de entrega, por la alfombra roja desfilaron los premiados y algunos rostros conocidos del mundo del espectáculo. Mar Saura, vestida de Alicia Rueda, se mostró encantada de regresar a Barcelona. “Estoy feliz, tenía muchas ganas de estar aquí. Creo que El Ministerio es una serie muy bien producida y con unos resultados espectaculares que se reflejan en este premio”, explicó. Mar acaba de estrenar una película – La puerta abierta- con Carmen Machi y Terele Pavez y otra con Benito Zambrano.

La gala de la 63 edición de los premios contó, un año más, con Raquel Sánchez Silva como maestra de ceremonias, acompañada por Uri Sabat, presentador de Hazte un selfi en Cuatro.

Jesús Vázquez recogió el premio otorgado a La Voz como mejor programa de entretenimiento, acompañado de dos de sus coaches, Manu Carrasco y Melendi. Insistió en ofrecer el premio a los dos centenares de personas que hacen posible un talent musical de este calibre. Y se lo dedicó entre otros a su marido, con el que lleva casado 11 años y seis días. “Lo recuerdo perfectamente porque el día que me casé estuve también en esta gala recogiendo un Ondas por Operación Triunfo”, rememoró.

Emotivos fueron los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor que recayeron en Cecilia Freire, por su papel de Rita en la serie Velvet y Pedro Casablanc (en la foto) por Mar de Plástico.

Por el escenario pasaron Mónica López, la meteoróloga de TVE (en la foto) que recibió el galardón como mejor presentadora. Quien no pudo estar presente, porque estaba cubriendo las elecciones en Estados Unidos fue Vicente Vallés, ganador del premio a mejor presentador de televisión. La hija y el padre del conductor de los informativos de Antena 3 recogieron el galardón y Vallés envió un video de agradecimiento desde Estados Unidos.

Mónica se mostró exultante y a la vez sorprendida por este galardón. Y así lo manifestó en la alfombra roja, poco antes de recoger el caballo alado. “Estar aquí es un verdadero sueño. Aún no me lo creo. El trabajo que hacemos los meteorólogos es explicar la información del tiempo de manera fácil para que llegue al mayor número de personas. Se habla de una revolución meteorológica. Cuando nos equivocamos en una previsión, asumimos el fallo. Hay que tener humildad en esta profesión”. Y concluyó bromeando: “Los del tiempo somos algo frikis”. Dedicó el premio a sus dos hijas de 5 y 6 años.

Jesús Vázquez que acudió, como es habitual, con su inseparable marido, comentó que “El éxito de La Voz creo que radica en que a todo el mundo le gusta emocionarse con el talento de los demás. Yo lloro en mi casa al volver a verme. La música emociona y eso es maravilloso”.

Dani Martín recordó que es el tercer permio que recibe en su carrera en solitario. “Pero sobre todo estoy contengo con las palabras del jurado que habla de esfuerzo y de otra manera de hacer las cosas”, explicó. “Llega en un gran momento personal y profesional. No sabía nada de este premio, no esperaba nada y así es mucho más bonito. Estamos faltos de gente que hable con el corazón, hace falta menos reality electoral. La música está por encima de la política”, añadió. E incluso se atrevió a hablar de Isabel Pantoja y su próximo disco a la venta esta semana: “Isabel me parece una mujer que, como cantante, tiene mucho mérito y que canta estupendamente. Espero que le vaya bien si de verdad ha hecho el disco con el corazón”.

Manu Carrasco, que acudió con su novia Almudena Navalón, aseguró esatar “muy agradecido a todo el mundo por este premio. Ser cantante es la profesión más bonita del mundo. El programa me pone al límite. La Voz tiene magia”. Recibió dos galardones: uno por el programa de Telecinco y otro por su concierto en el Estadio Olímpico de Sevilla.

Raquel Sánchez Silva entregándole el premio a Manuel Carrasco por su concierto en el Estadio Olímpico de Sevilla.

Jon Sistiaga se hace un selfi antes de recoger su premio por el programa Tabú de #0.

Un momento de la actuación de Miguel Bosé, premiado por su trayectoria musical, que cantó en directo su tema Te Amaré.

Miguel Bosé.

Raquel Sánchez Silva.

Nacho Fresneda, Alonso en El Ministerio del Tiempo.

Cristina Castaño, de La que se avecina.

Marc Clotet.

Javier Sardá.

Jon Sistiaga.

Pere Ponce.

Pablo López.

Llum Barrera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV