La 2ª hora punta de Álex Casademunt: ¿Irá a ‘GH VIP’? ¿Vuelve Fórmula Abierta? ¿Habrá más conciertos de ‘OT’?

Se ha ganado un puesto en el programa de La 1 gracias a su tirón en el reencuentro de ‘Operación Triunfo’, y ahora tiene más propuestas de trabajo…

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Álex Casademunt es uno de los triunfitos que mejor ha sabido aprovechar la enorme repercusión de OT: El reencuentro. Primero acudió como invitado a Hora punta, el programa de Javier Cárdenas en La 1, y semanas después ha logrado un puesto fijo como colaborador, un trabajo que ya ha desempeñado en multitud de formatos de Crónicas marcianas a El programa de Ana Rosa. Ahora también es noticia por la posible vuelta del grupo Fórmula abierta, su entrada en GH VIP… El cantante nos responde con claridad a todo en esta entrevista.

¿Cómo has conseguido quedarte de colaborador en Hora punta?
Después de ir de invitado por El reencuentro, Javier Cárdenas me propuso ir más a menudo. Surgió de repente. Voy encontrando mi sitio en el programa y haciendo más secciones, como una sobre retos de riesgo. Al final llevo 15 años como músico, actor y trabajando en televisión, así que tengo experiencia, es mi ámbito.

Cárdenas es de los profesionales más criticados. ¿Cómo lo ves tú en las distancias cortas?
Además de profesional, es un tío muy humano que se preocupa a nivel personal por su equipo. Lo conozco desde Crónicas marcianas y siempre me ha parecido muy majo; lo importante es que no ha perdido esa frescuta. Y sí, te puede gustar más o menos pero dice lo que piensa sin tapujos y con mucho raciocinio.

¿Va a haber más conciertos de OT, como se rumoreó?
No. No habrá más porque la prensa rosa estuvo demasiado encima, y hay quien habrá pensado que no le merece la pena. Pusimos el broche de oro y ya está.

A todos os han dado mucha cobertura durante un par de semanas. ¿Te dio la sensación de que os querían exprimir rápido de nuevo?
No siento que se hayan aprovechado de mí. Sinceramente, a Gestmusic, la producta [también de Hora punta], no le hace falta hacer nada de esto para ganar dinero porque ya tienen dos o tres programas punteros. Aunque otros hayan ganado dinero con nosotros, para Gestmusic esto era más de corazón.

Ahora que ya lo puedes analizar en frío, ¿qué te ha quedado del reencuentro?
Un recuerdo muy bonito. No le doy más vueltas. Influye mucho que la prensa rosa le ha dado un bombo con un prisma que no era, no es la lectura que hemos hecho nosotros. Todo lo de las cobras y serpientes no nos interesa, hemos estado por encima de eso, con un recuerdo positivo y alegre.

¿Esperabas tanto éxito?
Para nada. De hecho teníamos un poco de miedo porque las primeras semanas no se vendieron demasiadas entradas, no fue hasta dos semanas antes cuando se dispararó el fenómeno y se agotaron. Y esos picos de casi 10 millones de espectadores… No creí que la gente lo llevaba tanto en el corazón.

¿Va a volver Fórmula abierta, el grupo que formaste con Geno, Mireia y Javián?
Se ha puesto en contacto con nosotros un sello discográfico que aún no puedo revelar… Sí, en principio vamos a arrancar otra vez. La idea es actualizar dos o tres canciones de las que funcionaron entonces y sumar algunas nuevas, e incluso sacar un disco. Y con ese material montar un show para hacer conciertos.

¿Y tu carrera en solitario?
Sigo componiendo sin parar. Tengo un disco preparado pero no quise publicarlo ahora para que no pareciera que estaba aprovechando el tirón. Lo que me ofrecían las discográficas no me interesaba, hay mucho miedo apostar, y para que lo guarden en un cajón me lo quedo yo. Ya llegará el momento.

¿Vas a participar en Gran Hermano VIP, como se ha publicado?
Me llamaron dos o tres personas, pero desde el principio les dije que no. No tengo nada en contra del concurso, pero mi carrera va por otro lado. Si quiero estar toda mi vida trabajando en los escenarios, no puedo ir a GH VIP y exponerme, hay cosas que no son compatibles. No quiero. No tengo por qué ir a ningún programa de convivencia. Me dan mucho dinero y claro que me vendría bien, pero no.

¿Y volverías a presentarte a la preselección de Eurovisión, como hiciste hace años con tu hermano?
No. A mí hermano en su momento le hacía ilusión y mi madre rellenó la inscripción sin que lo supiéramos. Me tocó apechugar, pero es algo que no me quita el sueño. Solo iría con algún tema mío.

Mireia sí que ha presentado una. ¿La has escuchado?
Aún no, seguro que en breve cuando nos juntemos. Javián también ha sacado una canción, él lo tiene claro, quiere hacer sus cuatro bolos y me parece perfecto. Cada uno persigue lo que quiere: yo busco dedicarme a esto toda la vida.

Has estado 4 años protagonizando el musical El otro lado de la cama. ¿Tienes más proyectos de teatro?
Sí, en eso sigo sin duda. El problema es que mi compañía está en Madrid y Hora Punta me obliga a pasar mucho tiempo en Barcelona, así que he vuelto a casa, y a empezar de nuevo. Ya estoy moviendo mis hilos.

¿Es difícil vivir de esto sin el apoyo mediático?
Es difícil para todos, hay mucha competencia y pocas ayudas. Pero yo llevo 15 años y no vivo mal, cada mes me llevo un buen dinero.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV