10 preguntas a Edurne: ¿Por qué no ha renovado con Sony? ¿Será jurado para Eurovisión? ¿Quién es su favorito en ‘Tu cara…’?

La cantante celebra el triunfo de la segunda edición del talent show de Telecinco, que ha batido su récord histórico de audiencia. ¡Y eso que en la última gala tuvo que marcharse porque se quedó afónica!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 - ¿Qué es lo mejor de esta edición de ‘Got talent’?

“Estoy muy contenta porque me he vuelto a sorprender, a emocionar muchísimo. He reído, he llorado… Tengo el listón muy alto porque el año pasado, la ganadora fue mi botón dorado, pero ahora me lo paso mejor porque ya tengo la experiencia del primer año, que nunca me había sentado a juzgar. Cuando aparece alguien que canta muy bien, me puede [de hecho su botón dorado ha sido para una cantante Yaneisy Martínez], pero esta vez también me he emocionado con la magia”

2 - ¿Qué tal has congeniado con Risto?

“Le conocía de un par de veces, es una persona maravillosa. Como compañero es muy bueno también, pero no sabía si iba a coincidir con él. En la mayoría de momentos coincidimos en gustos. O me he hecho yo dura o él se ha hecho blandito… (risas) Estamos a la mitad. Yo no soy dura, soy sincera, digo que no pero lo digo con respeto ante todo. Porque luego me voy a casa y me arrepiento”

3 - ¿Echas de menos a Jesús Vázquez?

“Claro, imagínate, tenemos una relación muy bonita desde hace años. Pero está tan liado con los otros programas… ¡Y yo me alegro por ello!”

4 - ¿Este año debería ganar una displina que no fuera la música?

“No tiene por qué. Al final es el público el que vota y el que decide, nosotros somos los que elegimos los semifinalistas, ni siquiera los finalistas. Depende de la gente. Pero no siempre en los talent han ganado cantantes…”

5 - ¿Cómo está tu faceta de cantante?

“Estoy componiendo. Termino contrato con Sony y ahora me he cogido tiempo para estar relajada y componer, crear, que es algo que no he tenido tiempo y estoy feliz. Estoy ilusionada. No es que quiera salirme de la industria, sino que una vez que tenga yo mi trabajo, ya se verá y mirará la manera de sacarlo. No quería ni ponerme ni fechas ni ataduras”

6 - ¿Y qué tal te ves como compositora?

“Tengo muchas cosas que contar y tengo que escribir para contarlas y creo que es el momento. Estoy feliz. Por ahora he escrito tres temas, que siguen la línea que llevo pero más personal y con un toque diferente”

7 - ¿Le vas a dedicar una canción a David De Gea, tu chico?

“Seguramente, si hay alguna que surge… Pero hay más cosas de las que quiero hablar. El amor está muy bien, estoy enamorada de la vida. Yo de hecho vivo más en Manchester que en Madrid y lo llevo bien, saludando de continuo a los azafatos que ya son como mi familia (risas)”

8 - ¿Cómo ves Eurovisión este año? ¿Serás jurado en la selección?

“Mi apuesta era mi botón dorado del año pasado, Cristina, podría haber hecho un papel espectacular. ¡Su vídeo ha dado la vuelta al mundo! No sé si seré jurado de Objetivo Eurovisión, no sé si me llamarán o no… Es una decisión tan difícil que a lo mejor este año me llaman y prefiero que lo haga otra persona”

9 - ¿Quién es su favorito en ‘Tu cara me suena’? ¿Volverías como invitada?

“Estoy viendo poquito, pero el que más me está sorprendiendo Blas Cantó. Todas las actuaciones que ha hecho han sido de una calidad insuperable. Ha sido una sorpresa y para mí es el posible ganador. Me han gustado todas sus actuaciones… Pero cuando hizo de John Travolta, como yo hice el musical de Grease, dije: ‘¿Pero cómo es posible que lo haga tan bien?’. Y Diana Navarro fue espectacular. Y sí que volvería, por qué no”

10 - ¿Habrá reencuentro con tus compañeros de ‘OT’?

“No se ha hablado. El que tenía sentido era el de la primera edición, que fue el bombazo. Si nos lo proponen, encantada. No teníamos chat de grupo, pero a raíz del otro reencuentro lo hemos creado”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV