Rosa López: “Me he quedado con ganas de sentir”

Aunque nota que no ha podido lucirse imitando a grandes como Adele o Whitney Houston, considera que ha merecido la pena por el curso de interpretación que ha supuesto el programa y por el compañerismo general.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Rosa López volvió a contar con el apoyo del público para entrar en la final de Tu cara me suena. El voto popular es su gran baza, porque lo que ha tenido en contra durante todo el concurso es el ‘pulsador’: aunque ella está agradecida por los retos a los que se ha enfrentado, también siente que no ha podido lucirse como otras compañeras porque en las 17 galas no ha imitado a ninguna grande como Rocío Jurado, Adele, Whitney Houston… Nos lo confiesa en esta entrevista.

¿Qué sientes al haber llegado a la final?
Es muy emocionante. No deja de ser un programa en el que no estamos compitiendo sino que todos nos lo tomamos con mucho amor. Llegar a la final de un programa tan reconocido como este es importante, el paso por Tu cara me suena ha significado mucho a muchos niveles de mi vida.

El público te dio los 12 puntos. ¡Siempre te apoya!
Me llena mucho de sentir que el voto del público sigue allí después de tantos años. Para mí es lo más grande que hay y estoy muy agradecida.

¿Te ves como ganadora?
No. Lo primero que se me viene a la cabeza es decir que no porque hay tantos artistas en esta edición que se merecen tanto y les respeto tanto… De cada uno me llevo una cosa.

Si no ganases tú, ¿a quién elegirías?
Es que todos se merecen la misma medalla. Cualquiera podría ganar. No se sabe lo que pasará.

¿De qué actuación te sientes más orgullosa?
No sé si la palabra es orgullosa, pero me sentí muy feliz cuando arranqué el programa con Next to me de Emeli Sandé. Justo esa cantante y esa canción, las adoro. Para mí es un principio y un final. También me sorprendió mucho sentirme cómoda porque me costó mucho encontrar el timbre de voz con Megan Trainor. Y sí me sentí orgullosa y me salió el ego con Luz Casal: me dio mucho respeto, es una artista consagrada con una voz muy particular. También me puse muy nerviosa cuando tuve que interpretar a Sara Montiel y a Carmen Sevilla, por toda la información que tenemos de ellas. A Carmen Sevilla la amo. Solo pensar que tenía que vestirme de ella se me ponían los pelos como escarpias. Y toda la historia que lleva detrás Sara Montiel…

¿Hay algún personaje que te gustaría imitar?
Sí, me he quedado con ganas de sentir. Pero estoy en un programa en el que se trata de imitar… Me cuesta mucho meter para adentro lo que yo siento y hacer algo que no es lo que está mecanizado tu cabeza. Me siento orgullosa de esta travesía. Ha sido increíble. Aunque no me haya sentido identificada con los artistas que he interpretado ha sido impresionante.

¿Con quién crees que habrías podido sentir más?
Si tuviera que elegir, me daría respeto una Rocío Jurado, Adele, Janis Joplin, Whitney Houston… pero está bien porque me han sacado de la zona de confort que todos tenemos. Ha sido un curso intensivo de interpretación, de buscar dentro de ti cosas que creías que no tenías. Ha pasado medio año volando. Gane o no gane me da igual, para mí ha sido un regalo salir cada vez al escenario. Estamos todos como niños, nada más que pensamos en disfrutar cuando salimos al escenario.

¿Blas es el rival más fuerte?
Para mí no es un rival, es un descubrimiento. Un chaval de 24 años, yo a su edad estaba en babia. Tiene unas reacciones a nivel profesional y personal brutales. Sale al escenario con una profesionalidad y versatilidad, unas ganas, una ilusión, un amor a su profesión… No me quiero imaginar a Blas cuando tenga 10 años más. Increíble.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV