5 curiosidades de la aventura americana de Maxi Iglesias

¿Le tratan mejor fuera? ¿Qué opina de la ficción española? ¿Cómo se lleva con su compañera Kate del Castillo? Hablamos con el actor en Miami.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1. Un mexicano más

Tras la telenovela Dueños del paraíso, que grabó en Miami, el actor vuelve a cruzar el charco, esta vez para meterse en la piel de Ovni, el hacker de Ingobernable que llega a Netflix el próximo viernes 24.“Es un personaje muy bonito, un chico perseguido por la Interpol que vive para sus ordenadores. Está muy solo hasta que una familia le acoge en Tepito”.

Aunque el personaje es español, Maxi asegura que se ha empapado del espíritu mexicano: “Grabar en el barrio de Tepito, en México D.F., impone mucho. He aprendido un montón de la situación política que se está viviendo allí. Y, además, no he parado de comer tacos y tamales durante los dos meses que hemos estado allí”.

2. Orgulloso de la ‘capitana’ Kate del Castillo

Aunque ya había coincidido con ella en la telenovela Dueños del paraíso, ha sido en Ingobernable de Netflix donde Maxi ha podido descubrir a la verdadera Kate del Castillo: “Es una gran capitana, muy generosa y valiente. Sabe en cada momento lo que hay que hacer y es la que tira del carro. Ha habido días que nos hemos acostado a las tres de la mañana y a las nueve había que estar en pie otra vez por ajustes de producción y ahí estaba la primera con una sonrisa”.

3. Una carrera entre dos continentes

Aunque en el último año parece que ha trabajado más fuera de España, Maxi no quiere perder el contacto con nuestro país: “No está siendo fácil, pero quiero estar en todos los lugares que pueda. Solo espero que, con el tiempo, se convierta en un mercado global y podamos trabajar donde sea”. l

4. El misterio de los ‘canes’ mexicanos

Una de las cosas que más le sorprendió a Maxi durante la grabación de Ingobernable en México fue… ¡la presencia de perros sueltos en las calles! “En España, en el aeropuerto abandonado de Ciudad Real, había visto muchos galgos que soltaban en época de caza. Pero cuando llegué al D.F. me di cuenta de que había muchísimos caminando sueltos por las calles. Esas son cosas que, por ejemplo, mis amigos no saben y van a descubrir a través de la serie”.

5. “En España están cayendo las audiencias”

“Hay series españolas que, si estuviesen en Netflix, tendrían mucho más éxito. Es normal que las audiencias estén cayendo”, dice Maxi. El actor apuesta por la nueva forma de ver televisión que están ofreciendo plataformas como HBO o Movistar+: “Es mucho más fácil buscar una serie en una plataforma que enterarse de en qué canal se emite, a qué hora… Yo he podido ver series como Marsella que, de otra manera, no habría encontrado. Estoy seguro de que, dentro de unos años, las ficciones se verán a través de cada plataforma”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV