Dani Luque y Charlotte Vega, las estrellas del anuncio de la Lotería de Navidad: “Alejandro Amenábar nos ha dado una lección de humildad”

Una alienígena y un terrícola encuentran la fortuna y el amor en una historia futurista.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El ganador de nueve premios Goya y un Oscar, Alejandro Amenábar, nos anima a comprar el Gordo de Navidad con una bella historia de amor, con extraterrestre incluida, que protagonizan Charlotte Vega y Dani Luque. “¡Qué suerte hemos tenido!”, dicen como eslogan.

¿Por qué creéis que os eligieron?
Dani: Creo que Amenábar vio que hacíamos buena pareja y teníamos conexión para hacer algo tan emotivo como un spot.
Charlotte: Juntos pegábamos y todo fue cuadrando. Lo mejor es pensar que ha pasado lo que tenía que pasar.

¿Cómo fue el rodaje?
D.: Solo puedo decir que ha sido increíble. Ha sido un aprendizaje continuo y una lección de humildad. Alejandro es un profesional como la copa de un pino y al mismo tiempo, cercano, nos ha dejado proponer cosas, jugar…
Ch.: A mí me ha sorprendido el respeto que muestra a todo el equipo. Y aunque haya prisas nunca se olvida de nada; siempre está allí para explicarte los detalles.

¿Vosotros compráis lotería?
D.: Sí, algún décimo compartido. Aunque no me vuelvo loco. Este año he cogido en Madrid y, como estuve en Burgos hace poco, también he encargado allí. ¡A ver si toca!
Ch.: Yo sigo la tradición de mis abuelos paternos, andaluces, y compro más de un número.

¿Y si os toca..?
D.: Tengo un amigo al que le tocó  el año pasado y me dice: “2016 fue mi año, en 2017 tú haces el spot. No sé si es una premonición…”. En cualquier caso, quiero salud para mis seres queridos.
Ch.: Yo me dedicaría a viajar y destinaría parte del dinero para cuyidar a mis abuelos y a mis padres toda su vida. Y ayudaría a alguna ONG, por ejemplo de refugiados. Es un tema que me produce rabia e impotencia. Es una de las peores crisis que vive nuestra sociedad y Europa la ignora directamente. Con un grupo de amigos hemos recogido ropa, sacos de dormir y medicinas para llevarlas a Francia en un camión.

¿Cómo celebráis estas fiestas?
D.:  Con amigos antes de la cena de Nochebuena y luego ya en familia con tíos y primos. ¡Somos un montón! Y para Reyes, mi madre siempre cocina arroz con bogavante, que está riquísimo.
Ch.: En casa celebramos el día Navidad y el día siguiente, San Esteban. Cuando éramos pequeños, mi madre dejaba trocitos de zanahoria para los renos, esparcidos por la casa. Es una tradición preciosa. Y vienen mi abuela inglesa y mis abuelos paternos que viven en Sitges, Barcelona . Y la Nochevieja nunca la paso de fiesta. El año pasado viajé a Tailandia, el anterior a Nicaragua…Empiezo haciendo algo diferente.

¿Sois prácticos y terrenales o sentimentales?
D.: Yo, como buen Capricornio (nació el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes), soy muy práctico, pero me gustan las Navidades porque, además, celebro mi cumpleaños.
Ch.: Yo soy Acuario. Suelo ser soñadora, pero cuando hay que ser práctica, me transformo en una persona realista.

El anuncio muestra una curiosa forma de encontrar el amor…
D.: Sí, puedes descubrir a tu media naranja comprando el pan o la Lotería. Yo comparto mi vida con Diana Tobar (actriz y cantante), y nos encontramos de casualidad. 
Ch.: Justo cuando buscas el amor es cuando menos lo encuentras. Pero siempre es una maravillosa sorpresa que te depara la vida cuando menos te lo esperas… Yo no tengo pareja de momento.

Unidos por la tele

Nunca antes Dani Luque y Charlotte Vega habían coincidido. Él ha participado en Acacias 38 y La sonata del silencio, y ella, después de Refugiados, ha estrenado dos filmes: Asesino: misión venganza, con Michael Keaton, y La librería, de Isabel Coixet.

Ahora les ha unido Danielle, una extraterrestre que aterriza en Madrid en Navidad y descubre una larga cola… No es otra que la de la Administración de Lotería de Doña Manolita, donde conoce a Daniel. Juntos recorren otros rincones de Madrid y acaban enamorándose… Pero ella se pierde y su única esperanza es un décimo. Una tierna historia con tintes fantásticos con un perro como fiel 
e imprescindible testigo: Max. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV